Oportunidad de oro para el hombre paciente

Iñigo se perderá, casi con toda probabilidad, todos los partidos que quedan de 2023

El nórdico fue titular de forma inesperada ante el Atlético y cumplió, como siempre, sin cometer errores

El FC Barcelona entrenó tras el duelo ante el Atlético sin Iñigo, Ter Stegen y... ¡Joao Félix!

El FC Barcelona se entrenó en la Ciudad Deportiva tras el triunfo ante el Atlético de Madrid / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

‘Perjudicado’ por la fiabilidad y excelente rendimiento de Iñigo Martínez, Andreas Christensen había desaparecido un poco del mapa los últimos partidos. Sin hacer ruido, como siempre desde su aterrizaje en Barcelona, el nórdico parece que tiene que alzar la voz para que se reconozca su labor.

En principio, partía por delante de Iñigo Martínez en la pugna por hacerse un hueco en el eje de la zaga. Pero el perfil de zurdo natural del de Ondarroa, junto a su liderazgo y aprovechar el momento, le han hecho pasar, por lo menos momentáneamente, por la frente en las prioridades de Xavi.

FUERA LO QUE QUEDA DE 2023

El ex del Athletic había jugado ocho de los últimos nueve partidos de inicio. Y de nuevo repetía ante el Atlético en Montjuïc. Pero su bíceps femoral le dio un aviso en el calentamiento. Y, como siempre silencioso, apareció Christensen en escena. Y, también como casi siempre, no cometió errores y cumplió con nota.

Iñigo Martínez, en el calentamiento antes de lesionarse

Iñigo Martínez, en el calentamiento antes de lesionarse / Javi Ferrándiz

Al escandinavo se le abren ahora las puertas de la titularidad de nuevo. Iñigo estará fuera, salvo sorpresa, lo que queda de 2023. Los próximos cuatro encuentros, tres de Liga y uno de Champions, se allana el camino para él.

BALDE TIENE QUE ENTRAR

Si se mantiene el dibujo con Cancelo en izquierda y Koundé o Araujo (rindió bastante mejor el galo en el lateral) en derecha, Andreas va directo al once. Lógicamente, habrá oportunidades para Balde, claro. El lateral no jugó ni un minuto ante el Atlético, por lo que ya ante el Girona o segura contra el Amberes va a ser titular.

Intentará, como siempre desde un segundo plano, aprovechar Christensen esta nuevo horizonte que se abre para subir enteros de nuevo en la lista de Xavi.