Comunicado médico oficial de Iñigo Martínez

El central vasco sintió molestias en el calentamiento y fue baja de última ante el Atleti

Iñigo estaba siendo vital para los esquemas de Xavi en los últimos partidos

Íñigo Martínez, sobre su llegada al Barça: "Sabía que tendría que sudar la gota gorda para jugar"

El central habló con SPORT de cómo han sido los primeros meses en el FC Barcelona / Jordi Gil

Víctor González

Víctor González

El Barça suma un nuevo problema a la larga lista de lesiones que acumula esta temporada. Esta vez, Iñigo Martínez.

El central vasco tenía que ser titular ayer ante el Atlético de Madrid, aunque minutos antes de comenzar el partido, el defensor de Ondarroa fue excluido del once inicial debido a molestias que sintió durante el calentamiento previo al encuentro. Como resultado, permaneció en el banquillo durante los 90 minutos, y Christensen ocupó su posición en la defensa central.

Esta mañana, mientras sus compañeros realizaban el entrenamiento postpartido, Iñigo se ha realizado pruebas con los servicios médicos que han indicado que sufre una lesión muscular.

ESTE ES EL COMUNICADO ÍNTEGRO

Las pruebas realizadas han mostrado que Iñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

¿CUÁNTOS PARTIDOS SE PERDERÁ?

Aunque el comunicado no especifica el tiempo total de baja, el central podría perderse todos los partidos que le quedan al Barça en este 2023 si se cumplen los tempos de este tipo de lesiones, por lo que no jugaría ante Girona, Amberes y Valencia con total seguridad.

Si evoluciona bien, podría estar presente ante el Almería en el último duelo oficial del año (20 de diciembre), pero Xavi seguramente optará por darle descanso pensando en la Supercopa.