Unos 3.000 aficionados del Porto viajan a Barcelona sin entrada

Las 2.700 localidades cedidas por el Barça al club portugués se vendieron en pocas horas

El Barça ha tomado medidas para evitar una invasión lusa en el Estadi Olímpic Lluís Companys

Los momentos más épicos de la historia del Porto

SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Barça y Porto se juegan muchas de sus aspiraciones de estar en octavos de final de la Champions este martes por la noche en Montjuïc. Ambos equipos llegan con los mismos nueve puntos tras la derrota de los blaugrana en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk y el triunfo de los portugueses ante el Royal Amberes. El encuentro es de una trascendencia absoluta.

De ahí que la movilización por parte de la afición de los 'Dragões' esté previsto que sea masiva. De hecho, así lo demuestra que las 2.700 entradas que el Barça cedió a su rival se agotaran en pocas horas. Los seguidores blanquiazules, que llenarán la zona visitante de Montjuïc, pagaron por ellas 55 euros y, de forma exclusiva, solo estaban disponibles para los abonados anuales al Estadio do Dragao de la presente temporada. Sin embargo, son muchos los seguidores que también han querido arropar a su equipo en Barcelona.

Unos 6.000 aficionados totales

Desde Portugal aseguran que serán unos 3.000 los aficionados que viajen hasta la Ciudad Condal para estar al lado del equipo que dirige Sergio Conceiçao. Todos ellos sin entrada. Se trata de una circunstancia que preocupa tanto en la entidad culé como entre los responsables dentro y fuera de Montjuïc.

50.112 aficionados culés llenaron Montjuïc

50.112 aficionados culés llenaron Montjuïc / Valentí Enrich

Se quiere evitar, a toda costa, que se vean imágenes como las que se vieron en abril de 2022 con la visita del Eintracht de Frankfurt. Pero también que haya problemas alrededor del estadio. De ahí que el Barça haya activado el Protocolo de Seguridad y Control de la afición rival. Las medidas incluyen que los lusos no puedan estar fuera de la zona asignada a su club y la prohibición de lucir ropa identificativa del Porto fuera de la zona reservada. Además, las entradas son nominales y no habrá venta en las taquillas.

Llamamiento a la afición lusa

El Barça, por todo ello, ha hecho un "llamamiento a toda la afición del equipo rival que no dispongan de entrada, que eviten desplazarse hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys". El club es muy explícito en su aviso "porque no tendrán la posibilidad de poder adquirir una localidad". Y recuerda que "únicamente aquellos seguidores del Oporto que dispongan de una entrada gestionada por su club en la zona reservada para la afición visitante, podrán asistir al partido".