LIGA SACYR ASOBAL

Durísimo test para el Barça en Artaleku antes de la Final Four de la Champions

Dika Mem y N'Guessan, esta semana en un entrenamiento

Dika Mem y N'Guessan, esta semana en un entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que la Final Four de la Champions League 2019-20 está cada vez más cerca, el FC Barcelona deberá superar antes quizá el encuentro más complicado de la temporada a nivel doméstico hoy a las 12.00 horas en la pista del Bidasoa Irun (en directo por GOL y LaLigaSportsTV).

El cuadro azulgrana cuenta por victorias los 16 encuentros que ha disputado en la presente Liga Asobal y este mediodía visita el irundarra Artaleku para medirse al segundo, clasificado ya para la Copa Asobal pese a haber sufrido tres derrotas.

Por tanto, ganar este choque aplazado en su día en la décima jornada por culpa del coronavirus supondría para el líder dejar el torneo casi sentenciado al tomar ocho puntos de ventaja en la tabla.

El duelo ante el Bidasoa permitirá a Xavi Pascual realizar los últimos ajustes en competición de cara a la referida Final a Cuatro de la Champions en la que se medirá el 28 de diciembre al PSG en la primera semifinal. La otra la disputarán el Telekom Veszprém y el THWKiel.

Rotaciones 

Como viene sucediendo en toda la temporada, el técnico azulgrana sigue repartiendo las cargas y se quedaron en Barcelona el lateral derecho Jure Dolenec, el lateral izquierdo Haniel Langaro y el extremo derecho Mamadou Diocou. 

De forma paralela, regresan a la lista el central Luka Cindric, quienes no estuvieron en la victoria frente al Bada Huesca.

“Nos vamos a enfrentar a un buen equipo y estamos aquí para afrontar estos partidos. Nos vendrá bien para saber cómo estamos de cara a los que nos viene encima”, ha señalado Xavi Pascual en referencia también a la gran cita del Lanxess.

Realismo irundarra 

El técnico local Jacobo Cuétara destacó que llega “el mejor equipo del mundo contando también las selecciones. Nosotros lo encaramos sin presión, liberados y con ganas de disfrutar del partido”. 

“Veo al Barça en su mejor versión de los últimos años y jugar a puerta cerrada no ayuda a igualar la diferencia. Saldremos a ser lo más competitivos posible, pero hablar de retos mayores sería estar fuera de la realidad”, añadió el asturiano.

Aguinagalde 

Uno de los atractivos del choque será la presencia del pivote Julen Aguinagalde, un histórico de los ‘Guerreros’ que regresó el pasado verano a la Liga Asobal. 

Será el primer duelo del otrora mejor pivote del mundo ante el Barça desde la campaña 2012-13, entonces en el Atlético. “En los últimos 15 años ha sido de los mejores en su posición”, explicó el pivote azulgrana Cédric Sorhaindo. Ambos estarán cara a cara en Artaleku.