Oficial: La Final 4 de la Champions League de Colonia sin público

La Final 4 se disputará sin público en el Lanxess-Arena de Colonia, en una 'burbuja' en la que el Barça será uno de los 4 participantes

La Final 4 se disputará sin público en el Lanxess-Arena de Colonia, en una 'burbuja' en la que el Barça será uno de los 4 participantes / sport

Marc Zapater

La Final 4 de la Champions League de balonmano masculino de la temporada 2019-2020, se ve aplazada al 28 y 29 de diciembre como consecuencia a la pandemia de la Covid-19.

Finalmente, la Final 4 se disputará sin público en el Lanxess-Arena de Colonia (Alemania). Los equipos se concentrarán en una ‘burbuja’ sanitaria, según ha anunciado este lunes la EHF (Federación Europea de Balonmano).

Alemania establecerá un confinamiento parcial a partir de este miércoles, 16 de diciembre, hasta el próximo 10 de enero.

A pesar de esta nueva medida de seguridad contra la pandemia, el protocolo sanitario elaborado por la EHF permite que se pueda llevar a cabo la Champions League de Balonmano.

“Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en el lugar, así como con las autoridades sanitarias locales, y seguimos todas las recomendaciones”, comentó el presidente de la EHF, Michael Wiederer, en un comunicado de prensa.

Los cuatro participantes de esta fase final son el Barça, el PSG francés, el Veszprem húngaro y el Kiel alemán. Estos equipos deberán realizarse controles PCR antes de Navidad y de viajar hacia Colonia.

Una vez en la localidad de destino, todos los miembros de cada conjunto serán sometidos a más tests PCR y se instalarán en la ‘burbuja’ solo en caso de resultado negativo en los test.

Las semifinales PSG-Barça y Veszprem-Kiel, se disputarán el lunes 28 de diciembre, y la final y el tercer puesto se jugarán al día siguiente.

El Europeo femenino tendrá el mismo protocolo sanitario establecido por la EHF, que hasta este próximo domingo se disputa en Herning y Kolding (Dinamarca). Hasta la fecha, tan solo han habido tres casos positivos antes de entrar en la 'burbuja'. Uno por parte de Rumanía y dos en Serbia.