CHAMPIONS LEAGUE

Alex Dujshebaev y Aguinagalde impiden la remontada del PSG

Kulesh frena una incursión del exazulgrana Nikola Karabatic

Kulesh frena una incursión del exazulgrana Nikola Karabatic / EFE

David Rubio

David Rubio

El Vive Targi Kielce ha silenciado este domingo el Stade Pierre de Coubertin parisino al confirmar la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League frente al PSG.

Tras la debacle gala en tierras polacas (34-24), el equipo que dirige el vallisoletano Raúl González estaba obligado a defender muy bien si quería que le bastase una victoria por 10 goles para acceder a la Final Four.

En juego estaba el tercer billete para la gran cita del Lanxess Arena de Colonia, ya que el sábado habían logrado su clasificación el FC Barcelona Lassa y el Telekom Veszprém.

Y lo cierto es que el Paris Saint-Germain lo hizo casi todo bien hasta que se vio clasificado en una situación parecida a la que vivió la pasada temporada el Barça Lassa en el Palau ante el Montpellier en octavos.

Con el exblaugrana Nikola Karabatic tratando de marcar el ritmo del partido y un colosal Nedim Remili que acabó con 13 goles de 15 lanzamientos, el cuadro galo realizó una gran primera parte y se marchó a los vestuarios muy cerca de su objetivo (18-11).

A 10 minutos del final, el propio Remili desató la euforia en las gradas al firmar el 31-20 que situaba a los de Raúl González con ventaja en la eliminatoria.

Sin embargo, un tiempo del hispanokirguís Talant Dujshebaev y dio paso a una importante reacción que comandaron los internacionales españoles Alex Dujshebaev y Julen Aguinagalde.

El hijo mayor del técnico del Kielce marcó dos golazos y provocó la tercera exclusión (y la consiguiente roja) de un Mikkel Hansen que solo anotó cuatro tantos sin fallo.

Dujshebaev y Aguinagalde terminaron con cuatro goles cada uno, mientras que el otro español del cuadro polaco, Ángel Fernández, hizo uno. en el PSG, regular actuación bajo palos de Rodrigo Corrales (29%) y de más a menos el exbarcelonista Viran Morros en defensa.

Con 34-25, Sagosen no pudo con Cupara en una posición muy favorable y el tanto del bielorruso Kulesh firmó la sentencia para un PSG que logró la victoria más amarga de su historia, un insuficiente 35-26.

Por tanto, el Kielce se une al Telekom Veszprém y al FC Barcelona Lassa en una Final Four de la Champions que completará el ganador del cruce entre el Pick Szeged y el Vardar (31-23 en Skopje). Este martes se sortean las semifinales.