Dolenec: "Janc es un jugador de gran calidad y muy fuerte para ser extremo"

Jure Dolenec: "Ahora el deporte no es una prioridad"

El lateral blaugrana cuenta cómo está viviendo el confinaemiento y habla de Blaz Janc, que será culé el año que viene / FCB

EFE

El lateral zurdo esloveno del FC Barcelona, Jure Dolenec, valoró este lunes la llegada de su compatriota Blaz Janc al equipo catalán la próxima temporada como "la de un jugador que tiene mucha calidad y físicamente es muy fuerte para ser extremo"

"Pienso que puede aportar mucho al equipo", indicó Dolenec que considera que "es un jugador todavía muy joven, pero de un nivel muy alto, como ha demostrado en todas las competiciones, y puede atacar y defender bien. De hecho, fue el mejor extremo del último Europeo", señaló el jugador azulgrana.

Dolenec recordó también que, en los dos clubes donde jugó (Celje y Kielce), Janc tuvo un rol protagonista "y tiene mucha experiencia para tener 23 años. Creo que todavía puede dar un paso más en su juego, que lo hará muy bien en el Barça y podrá estar aquí muchos años", añadió.

LLEVAR LA RUTINA DE LA PANDEMIA

El actual lateral zurdo del Barça, en una entrevista difundida por los medios del club, también explicó cómo está viviendo el confinamiento, después de cuarenta días. "Cada día es igual que el anterior. No tenemos mucho que hacer más allá de quedarnos en casa. Tenemos una rutina: preparamos el desayuno, ponemos dibujos animados para los niños, jugamos con ellos, hacemos los deberes, entrenamos tanto yo como mi esposa. Más o menos así todos los días", relató.

Dolenec confía en salir de esta actual situación bien preparado."Tengo mucha suerte de tener un pequeño gimnasio, por eso puedo entrenar bastante bien. También tengo una cinta de correr, que se agradece. En el inicio entrenábamos pensando que volveríamos a jugar pronto, ahora ya hemos cambiado el chip y nos preparamos para más adelante. Tengo muchas opciones para trabajar e intento aprovechar el tiempo. Además, me va bien aislarme un rato cada día, estar solo, porque cada día igual es aburrido. Entreno mucho, también más allá de lo que nos envía Roger (preparador físico)".

MOMENTO DE RELAX

El momento tranquilo del día llega para Dolenec, "después de cenar, cuando los niños van a dormir", cuando normalmente ve alguna serie o películas. "Desde hace aproximadamente un mes con mi mujer jugamos al Yatzy (un juego de dados muy popular en los países escandinavos). Nos divertimos mucho y jugamos todos los días, y siempre vamos a dormir viendo un capítulo de alguna serie".

Dice que la situación en Eslovenia no es tan terrible como aquí, pero que también "toman precauciones, aunque no tan estrictas como en España". "Hablamos mucho con mi familia por 'Facetime' y, en un par de ocasiones, hemos hecho vídeollamadas en grupo de toda la familia. También hablo con amigos. Realmente es un momento para hacer muchas vídeollamadas, y a veces mis hijos también lo usan para hablar con sus amigos".