Cindric: "Puedo ser el líder de este Barça"

Luka Cindric, junto a Albert Soler, Jordi Argemí y David Barrufet

Luka Cindric, junto a Albert Soler, Jordi Argemí y David Barrufet / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona volverá a autoexigirse ganarlo todo en la próxima temporada y para ese ambicioso objetivo será clave Luka Cindric (26 años), uno de los mejores jugadores del planeta que ha sido presentado este viernes al mediodía en la sala de prensa del Palau.

El fichaje del central lo admitió públicamente el técnico Xavi Pascual en en Lanxess Arena de Colonia en la previa de la semifinal de la Final Four de la Champions que tan triste recuerdo dejó en el barcelonismo.

Tras unas duras negociaciones con el Kielce y con su presidente Bertus Servaasel Barça se hizo con el astro balcánico para las próximas cuatro campañas previo pago de alrededor de un millón de euros al club polaco.

A la estrella croata lo acompañaron en la rueda de prensa el director de secciones profesionales Albert Soler, el directivo encargado de la sección Jordi Argemí y el mánager del balonmano azulgrana David Barrufet.

Y para ello ha sido decisivo el fuerte sentimiento blaugrana del croata, quien pidió personalmente a Servaas que facilitase su salida en cuanto tuvo conocimiento del interés del FC Barcelona.

"Estoy muy feliz por ser parte de esta gran familia deportiva. El Barça es mi sueño. Siempre soñé que jugaría algún día en el Barcelona. Quiero agradecer a todo el equipo, a la directiva, sobre todo David (Barrufet), que siempre me ha acompañado en las negociaciones. Ya he empezado a entrenar y el ambiente es excelente. Espero lograr todos los éxitos con el club", ha manifestado un convincente Luka Cindric.

El balcánico no se anduvo por las ramas al ser preguntado por si se veía capaz de ser el líder del equipo. "Creo que síDesde que empecé a jugar siempre me he visto dentro de este equipo. Me gusta la manera de jugar. Debo reconocer que ya me he dado cuenta de que el Barcelona es más que un club. La organización, el ambiente... mi primera impresión es que es bonito estar aquí", comentó el central.

Cindric formará parte del mejor trío de centrales del planeta junto al incombustible y genial Raúl Entrerríos (afronta su último curso en activo con 38 años) y al islandés Aron Palmarsson (29 años y tan 'mágico' como frío).

"Es un placer jugar en este club con grandes jugadores a nivel mundial y pienso en todos, no solo en ellos dos. Espero que tengamos una buena colaboración y que nos llevemos bien entre todos, porque esto es un deporte de equipo. El objetivo es conseguir los mejores resultados", ha enfatizado el primera línea. 

El balcánico recordó también un momento triste para el barcelonismo, cuando dejó fuera de combate a los de Xavi Pascual con un gol sobre la bocina en las filas del Vardar en las semifinales de la Final Four del curso 2016-17.

"No, por supuesto que cuando marqué ese gol ni pensé que el Barça no me ficharía jamás. Siempre he soñado con los grandes campeonatos y con esos goles tan importantes. Y en ese partido se trataba de eso. Y ahora espero repetirlo con el Barça", admitió el 60 veces internacional croata.

Durante la pretemporada, Cindric ya ha tenido tiempo de conversar con Xavi Pascual, uno de los principales valedores de su fichaje para cubrir ciertas carencias que seguía mostrando el equipo en algunas situaciones clave.

"Hemos hablado mucho en estos días. Me está introduciendo en todos los sistemas, en el funcionamiento del equipo y tenemos una relación muy buena", señaló el nuevo jugador azulgrana.