La AEMET advierte: descenso de las temperaturas y tormentas fuertes en estas zonas del país

Se prevé un cambio radical en las temperaturas 

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve / El Periódico

A pesar de que parece que el verano se ha adelantado, lo cierto es que en las próximas jornadas, las condiciones meteorológicas no dejarán de oscilar. Y es que ya lo adelantaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el fin de semana el tiempo será estable, pero, a partir del día de hoy, el panorama cambiará.

Por el noroeste peninsular entrará una pequeña DANA que condicionará parte de la climatología. Este fenómeno meteorológico traerá consigo una serie de frentes que afectarán principalmente al tercio norte del país entre el 13 y el 19 de mayo.

El lunes se intensificarán las precipitaciones, que afectarán a zonas como Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineos. Se espera que las temperaturas sigan alcanzando valores superiores a los 32 grados en zonas del bajo Guadalquivir y bajo Júcar. 

A partir del martes, las previsiones de la AEMET prevé que las temperaturas desciendan en la mayor parte del país. Los vientos dominantes serán de componente oeste en la vertiente atlántica y cantábrica y en el sur del área mediterránea.

Por último, las previsiones trimestrales indican que el periodo de mayo a julio podría presentar un régimen de lluvias más seco de lo habitual en el oeste peninsular y temperaturas más cálidas en todo el país.