El Barça, frente al PSG en las semifinales de la Champions 2019-20

Barça y PSG se verán las caras en la semifinal de Colonia en diciembre

Barça y PSG se verán las caras en la semifinal de Colonia en diciembre / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era imposible que tocara un rival de los llamados asequibles en el sorteo de la Final Four, los tres candidatos son potencias en Europa, por ello eran los mejores de cada grupo de la Champions League 2019-20 cuando quedó interrumpida, pero probablemente más de uno hubiera elegido al París Saint Germain en estos momentos. Tras el sorteo realizado este martes en la sede de la EHF en Viena, el rival del Barça en semifinales será, precisamente, el PSG francés, equipo al que nunca se ha enfrentado en una Final Four, pero sí seis veces en fase de grupos por lo que se conocen a la perfección.

No en vano, en el conjunto galo, entrenado por Raúl González, militan varios ex del Barça como son Viran Morros, Kamil Syprzak, Mikkel Hansen o Nikola Karabatic, aunque el central francés, considerado uno de los mejores del mundo, dijo adiós a la temporada cuando justo hace un mes se lesionó y tuvo que ser intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Todo un handicap para el mister español que dirige al conjunto parisino.

A por la décima Champions

Al Barça parece que se le resiste la décima, pues la buscará en diciembre en Colonia tras no levantar el trofeo continental desde 2015. El primer obstáculo será el París Saint Germain, equipo que igual que los de Xavi Pascual, lidera la Liga con pleno de victorias, pero en la Champions 2020-21 está teniendo problemas y es sexto en el grupo A después de tan solo un triunfo por tres derrotas, la última el pasado día 22 de octubre frente al Kielce polaco.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, con la aparición de la pandemia del coronavirus, la Champions quedó aplazada hasta diciembre y la EHF decisión que se disputaría directamente la Final Four entre los mejores cuatro equipos de la fase de grupos, anulando las fases de octavos y cuartos de final. 

Kiel y Veszprem, la otra semifinal

La otra semifinal la disputarán el THW Kiel alemán frente al Veszprem húngaro, partido que se jugará justo antes de la cita entre azulgranas y el conjunto parisino.

Los partidos se disputarán en el Lanxess Arena de Colonia el martes 28 de diciembre en horarios todavía por definir mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto será el día siguiente, el 29 de diciembre. Todos ellos se celebrarán sin público por culpa de las restricciones sanitarias debidas a la pandemia de la COVID-19.