El 'mago' Laprovittola ya embruja al Barça

El exmadridista se está ganando al Palau con sus triples y con sus geniales asistencias

El argentino vive su mejor momento como azulgrana y ya recuerda al que brilló en el Joventut

Mirotic abraza a Laprovittola ante el PAO
Mirotic abraza a Laprovittola ante el PAO | FCB

Nico Laprovittola llegó el pasado verano al Barça desde el Madrid para ocupar junto a Rokas Jokubaitis el hueco que dejaron en el base Thomas Heurtel y un Leo Westermann que no aportó absolutamente nada.

El argentino llegó a la Penya cedido por el Zenit en enero de 2018 y fue clave para la salvación verdiblanca junto al míster Carles Duran, que acababa de sustituir al extécnico del filial azulgrana Diego Ocampo. Como agente libre, ese verano la entidad badalonesa logró el dificilísimo objetivo de ficharlo.

‘Lapro’ realizó una sensacional campaña 2018-19 que le valió para ser designado MVP de la temporada en la Liga Endesa y para fichar por el Real Madrid. Sin embargo, el ‘libreto’ de Pablo Laso no casa con su juego y no tuvo ni por asomo el mismo protagonismo que en el Joventut. Así las cosas, su llegada al Barça ofrecía serias dudas.

Jasikevicius está muy contento con Laprovittola

| VALENTÍ ENRICH

Sin embargo, el medallista de plata en el Mundial de China 2019 con la albiceleste (perdió la final por 75-95 contra España) se ha adaptado a la perfección a las exigencias de Jasikevicius y cada vez es más importante para el equipo.

Tanto, que ya decide partidos y el mejor ejemplo son sus 20 puntos en 16 minutos el pasado jueves en la victoria ante el ASVEL (84-71). Llovía sobre mojado, ya que este ferviente admirador de ‘Manu’ Ginobili y de Juan Román Riquelme ya había sido clave cuatro días antes en la victoria liguera en el clásico con nueve puntos, cinco rebotes y +19. Además, está brillando en su posición natural o como escolta, con Jokubaitis o el recuperado Calathes de ‘uno’.

Sanli y Oriola siguen fuera de combate

Al igual que sucedió el jueves frente al ASVEL, el Barça tendrá que reinventarse este domingo en el derbi catalán ante la Penya en el Palau al no poder contar ni con el ‘positivo’ Sertaç Sanli ni con un Pierre Oriola que sigue con problemas en el sacro y, salvo gran sorpresa de última hora, no llegará a tiempo para jugar esta tarde.

Sertaç Sanli sigue confinado en su domicilio

| EFE

Por tanto, Saras volverá a disponer solo de Brandon Davies como único pívot puro de la primera plantilla, por lo que se verá obligado a reclutar al puesto de ‘cinco’ al letón Rolands Smits e incluso al hispanomontenegrino Nikola Mirotic.

Para completar la rotación también podría tener minutos el jovencísimo James Nnaji. A sus 17 años, el nigeriano del filial sigue teniendo oportunidades tras su partidazo ante el Manresa. Está 'verde', pero apunta muchas maneras.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil