El Madrid ficha al MVP Laprovittola

Sport.es

El base Nicolás Laprovittola ha cosechado una temporada de ensueño tras ser nombrado MVP de la Liga Endesa y llevar a la Penya a los Playoffs y a la semifinal de la Copa del Rey.

El argentino llega al Real Madrid procedente del Joventut y firma hasta 2021. Estará dos temporadas en el conjunto blanco compartiendo posición con su compatriota y amigo Facu Campazzo, ambos protagonizan una de las parejas de perímetro más potentes y temidas de España y de Europa.

La temporada del nuevo base del Madrid ha sido prácticamente inmejorable: MVP de la Liga Endesa promediando 17,2 puntos 6,4 asistencias y 2,5 rebotes por partido. Además, ha sido el máximo anotador del campeonato y ha sido elegido en el mejor quinteto de la liga.

Por si no es poco, ha liderado al Joventut durante la temporada regular para meterse en playoffs y guió a su equipo hasta las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Baskonia en primera ronda y llevar a cabo una actuación jamás vista: 36 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 50 de valoración.

Su nuevo equipo ha hecho oficial el fichaje a través de un comunicado en su página web.

Laprovittola es un anotador puro a la par que buen asistente, este curso ha tenido partidos que quedarán en la memoria. Contra el Gran Canaria metió 40 puntos y 7 triples, contra el Estudiantes llegó hasta los 32 y contra el Barça consiguió 41 de valoración tras elevarse a 22 puntos y 11 asistencias.

Actuaciones como estas lo han llevado a jugar en los San Antonio Spurs de la NBA. El Madrid se hace con un jugador con experiencia, inteligente y con un talento ofensivo espectacular