Sport.es Menú

El Madrid ficha al MVP Laprovittola

Aparte del mejor jugador, el argentino ha sido el máximo anotador de la ACB

Procedente del Joventut firma por dos temporadas

Nico Laprovittola, mejor jugador (MVP) de la temporada 2018-19 | EFE

El base Nicolás Laprovittola ha cosechado una temporada de ensueño tras ser nombrado MVP de la Liga Endesa y llevar a la Penya a los Playoffs y a la semifinal de la Copa del Rey.

Sport.es

El argentino llega al Real Madrid procedente del Joventut y firma hasta 2021. Estará dos temporadas en el conjunto blanco compartiendo posición con su compatriota y amigo Facu Campazzo, ambos protagonizan una de las parejas de perímetro más potentes y temidas de España y de Europa.

La temporada del nuevo base del Madrid ha sido prácticamente inmejorable: MVP de la Liga Endesa promediando 17,2 puntos 6,4 asistencias y 2,5 rebotes por partido. Además, ha sido el máximo anotador del campeonato y ha sido elegido en el mejor quinteto de la liga.

Por si no es poco, ha liderado al Joventut durante la temporada regular para meterse en playoffs y guió a su equipo hasta las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Baskonia en primera ronda y llevar a cabo una actuación jamás vista: 36 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 50 de valoración.

Su nuevo equipo ha hecho oficial el fichaje a través de un comunicado en su página web.

Laprovittola es un anotador puro a la par que buen asistente, este curso ha tenido partidos que quedarán en la memoria. Contra el Gran Canaria metió 40 puntos y 7 triples, contra el Estudiantes llegó hasta los 32 y contra el Barça consiguió 41 de valoración tras elevarse a 22 puntos y 11 asistencias.

Actuaciones como estas lo han llevado a jugar en los San Antonio Spurs de la NBA. El Madrid se hace con un jugador con experiencia, inteligente y con un talento ofensivo espectacular

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil