'Lapro' y Jokubaitis responden con nota

'Lapro' y Jokubaitis responden con nota

Rokas Jokubaitis aporta cada vez más al Barça
Rokas Jokubaitis aporta cada vez más al Barça | EFE

A la sombra de un colosal Mirotic, los dos bases fueron clave en la victoria del viernes ante el Madrid

La baja de Calathes hasta enero les ha obligado a dar un plus y la respuesta está siendo excepcional

Los blaugranas afrontan este domingo a las 18.30 horas en la pista del Lenovo Tenerife otro duro test con la absoluta seguridad y confianza que les da saber que sus dos bases sanos están dando pasos adelante desde la lesión de Calathes.

La solvente victoria azulgrana en el clásico de anteayer tiene bastantes lecturas y todas ellas son positivas. La más importante fue comprobar una vez más cómo el equipo sigue mostrando una gran solidaridad en el debut del recién fichado australiano Dante Exum para mitigar los efectos de las tres importantes ausencias que arrastra desde hace ya varias semanas: Nick Calathes, Àlex Abrines y Cory Higgins.

Más motivado que nunca y a un nivel incluso superior al que viene regalando desde octubre, Nikola Mirotic volvió a ejercer de gran líder con una nueva exhibición. El de Podgorica anotó 31 puntos con solo cuatro lanzamientos fallados, atrapó 10 rebotes defensivos y recibió nueve faltas para llevarse un nuevo MVP de la jornada con +39 de valoración en 29 minutos.

Mirotic volvió a ejercer de gran líder

| VALENTÍ ENRICH

Feliz y dichoso como reconoció a SPORT en la pretemporada tras un curso especialmente difícil a nivel personal, el exmadridista contó con un excelente complemento interior en la figura del infalible Brandon Davies, que sacrificó su aportación bajo los aros (un solo rebote) en aras de ser decisivo con 16 puntos en una serie perfecta (6/6 de dos y 1/1 en triples y tiros libres).

Paso adelante

Desde su llegada al banquillo hace casi año y medio, Sarunas Jasikevicius ha tenido muy claro que el timón del equipo debe ser un Nick Calathes con quien mantiene una gran relación.

Por ello, la baja del grecoestadounidense hasta 2022 por la fractura proximal del peroné izquierdo que se produjo el 17 de noviembre contra el CSKA en el Palau se presentaba como una prueba de fuego para los otros dos jugadores capaces de actuar de ‘uno’, Nicolás Laprovittola y Rokas Jokubaitis.

Laprovittola está rindiendo a un nivel muy alto

| EFE

Y, cada uno con sus virtudes, la respuesta de ambos está siendo excelente. Anotador compulsivo, el argentino sigue asumiendo la responsabilidad y en Europa está por encima del 50% en triples desde el KO de Calathes (12/22). Contra su exequipo se fue a 16 puntos en 33 minutos (fue el que más jugó de los dos equipos) con 3/4 de tres y cuatro asistencias para valorar +22.

Con 21 años recién cumplidos, Jokubaitis sigue con su meteórico crecimiento y hace jugar al equipo al nivel de los más grandes cuando logra soltarse. Hábil en la toma de decisiones y cada vez más confiado en su tiro, el lituano aprovechó a la perfección sus 14 minutos con 12 puntos y un solo fallo (3/4 de dos, 1/1 en triples y 3/3 en tiros libres) que aderezó con cuatro asistencias para un +15. A este nivel, parece un hecho que la NBA volverá a acecharlo el próximo verano.

El ‘aviso’ del Baskonia

El Barça tiene ante sí una nueva prueba de carácter este tarde en la pista del Lenovo Tenerife a las 18.30 horas (en directo por Vamos) con el recuerdo de lo sucedido en la pasada jornada ante el Bitci Baskonia.

El Barça viene de perder en Liga ante el Baskonia

| JAVI FERRÁNDIZ

Y es que los azulgranas sufrieron en el Palau ante los baskonistas su segunda derrota liguera (78-91) apenas 48 horas después de la épica victoria en la pista del Anadolu Efes con prórroga incluida (93-95) a lomos del mejor Sertaç Sanli.

Pues bien, Saras tiene ante sí el objetivo de recuperar física y mentalmente al equipo tras la sobreexcitación del clásico para visitar a un cuadro insular que es tercero con ocho triunfos pese a que viene de caer por 95-93 en la pista de un BAXI Manresa que sigue maravillando.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil