LIGA ENDESA

Carles Duran será el encargado de salvar al Divina Seguros Joventut

Duran se estrena en una difícil situación en el banquillo de la Penya

Duran se estrena en una difícil situación en el banquillo de la Penya / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Carles Duran (Barcelona, 1976) cogerá las riendas del Divina Seguros Joventut, hasta final de temporada, en sustitución del cesado Diego Ocampo, con el objetivo de salvar al equipo del descenso, posición que ya ocupa en las últimas semanas.

Después de anunciar este miércoles la destitución de Diego Ocampo, el club verdinegro se ha movido rápido y ha contratado a Carles Duran, un entrenador que conoce la casa ya que se formó en las categorías inferiores, aunque nunca dirigió al equipo.

Duran estuvo a la sombra de Aíto García Reneses en su etapa en la Penya, y también estuvo como ayudante de Sito Alonso y Pepu Hernández, como entrenador ayudante.

Ayudante en Valencia

En el 2014, siguió como entrenador ayudante, aunque en el Valencia Basket, teniendo por delante a Velimir Perasovic. Tras la destitución del entrenador, en enero de 2015, recibió la altrenativa para debutar como primer técnico en el cuadro valenciano, disputando también la Eurocup.

Su experiencia como primer entrenador esa temporada  ya que el Valencia Basket fichó a Pedro Martínez para dirigir al equipo, y Duran se quedó a su lado una temporada más.

En julio de 2016 fichó por el Bilbao Basket, equipo que dirigió dos temporadas, antes de ser cesado al inicio de la actual campaña, y sustituido por Veljko Mrsic en noviembre pasado

El nuevo técnico será presentado este jueves, a las 12 de la mañana en el Olímpic de Badalona, y empezará a trabajar cuatro años después de haber dejado la entidad verdinegra