El Joventut, a seguir sumando ante el débil Cedevita

Los verdinegros buscan la quinta victoria consecutiva con la visita del cuadro esloveno en el Olímpic (20.15)

Los de Carles Duran no se fían de un equipo que todavía no conoce la victoria en la Eurocup

Brodziansky confía en un nuevo triunfo del Joventut

Brodziansky confía en un nuevo triunfo del Joventut / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut recibe este miércoles (al Cedevita Olimpija Liubliana (20:15h, Olímpic) en plena racha de triunfos y buscará el quinto triunfo consecutivo ante el cuadro esloveno (Olímpic, 20:15h). Es el primer partido de la segunda vuelta de la Eurocup en casa, y los verdinegros, en clave europea, vienen de sumar un triunfo fundamental en la pista del Besiktas turco.

La Penya, quinta con 5 victorias y 5 derrotas, recibirá a los eslovenos en el Olímpic sin que éstos hayan podido ganar ningún partido en la Eurocup. El partido de ida no fue nada fácil y es que los de Carles Duran necesitaron una canasta ganadora de Feliz en la prórroga para sumar el triunfo (87-88).

El Joventut está en un buen momento de forma, y gran parte de ese rendimiento viene dado porque ha ido recuperando jugadores. El último en entrar en dinámica ha sido Vladimir Brodziansky, que valora positivamente el momento actual del equipo.

"Estamos en buena racha"

“Creo que hemos cogido una buena racha. Hay jugadores que vuelven de las lesiones y hace que todo el mundo se vaya encontrando algo más cómodo. Nos estamos acabando de conocer, así que creo que estamos en una buena dinámica y sólo debemos continuar e intentar ganar tantos partidos como podamos", dijo.

"Intentaremos llegar a la Copa del Rey, aprovechando el buen momento en el que estamos. A nivel personal, siempre es difícil cuando estás al margen y no puedes ayudar al equipo. He estado mirando a los partidos, y ahora estoy contento de poder volver y ayudar”, aseguró.

El Cedevita no conoce la victoria, pero tiene jugadores a tener en cuenta como Justin Cobbs (14,1 puntos) y Karlo Matkovic (11,4 puntos y 6 rebotes).

Para Brodziansky, los eslovenos “tienen un buen equipo. Perdieron un par de partidos igualados, pero ganaron un par en la ABA, uno contra Partizan, que es equipo de Euroliga. Creo que tienen un equipo muy bueno, y quizás todavía no lo tienen todo a punto, pero creo que será un partido duro y debemos prepararnos y hacerlo lo mejor posible y esperamos poder ganarlo”.

TEMAS