La situación del Maccabi preocupa a la Euroliga
Los equipos propietarios de la competición se reúnen este martes en Estambul para tratar el futuro del equipo mientras dure la guerra en Israel
De momento, el equipo tiene la base en Chipre aunque podrían buscar un lugar alternativo en Europa para jugar sus encuentros

El Maccabi tuvo que jugar en Valencia cuando el partido estaba programado en casa / EFE
La guerra entre Hamas e Israel también tiene consecuencias para la Euroliga, ya que el Maccabi Tel Aviv ha tenido que abandonar la ciudad israelí por temor a los misiles y se ha instalado temporalmente en Chipre.
Una situación completamente anómala y de urgencia para sacar al equipo de un país en guerra, aunque no está claro cómo se va a resolver la situación creada.
Por ello, los propietarios de la Euroliga han decidido reunirse este martes en Estambul para analizar la situación y ver qué opciones tienen de jugar sus encuentros en suelo chipriota o trasladarse a otra ciudad europea.
Chipre es su casa...de momento
Mientras en Chipre se ofrecen para acoger los encuentros de local del equipo israelí, la opción que parece coger mayor peso es llevar sus encuentros a Belgrado, una ciudad que es del agrado del cuadro hebreo, aunque no hay nada cerrado.
El Maccabi abrió la Euroliga en casa con victoria ante el Partizan, y ya aplazó el segundo partido ante el Armani, que se jugará el 31 de octubre.
Ante el Valencia Basket, intercambió el orden de encuentros para caer en ‘La Fonteta’ en un duelo marcado por la seguridad extrema en Valencia, y el pasado jueves dieron la sorpresa superando al Panathinaikos en el OAKA.
- El Barça abre la 'vía Cancelo'
- Lesión Mbappé: parte médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Al Barça se le acumulan las ofertas por Roony Bardghji
- El Barça cancela su patrocinio más polémico
- El Barça ya sabe lo que costaría la cesión de Cancelo
- El mensaje de Cannavaro a Puyol en Dubái: '¿Por qué no dices ninguno del Madrid, Carles?
- El plan de Marc Ciria para convencer a Leo Messi
- Optimismo con el Spotify Camp Nou: el Barça proyecta 360 millones de ingresos
