El Baskonia recibe al Madrid sin margen de error

Un triunfo vitoriano este miércoles (20.30) abriría la puerta al cuarto duelo de la serie este viernes, de nuevo en Vitoria

Dusko Ivanovic sigue sin poder contar con Chima Moneke, y reduce las posibilidades del Baskonia bajo el aro

El Baskonia confía en la inspiración de Howard para alargar la serie en Vitoria

El Baskonia confía en la inspiración de Howard para alargar la serie en Vitoria / EUROLEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

El Baskonia, sin margen de error, intentará estirar el cruce de Euroliga con el Real Madrid, que vive este miércoles su tercer duelo, esta vez en el Buesa Arena (20.30). Un triunfo vitoriano abriría la puerta al cuarto duelo de la serie este viernes. De lo contrario, el equipo blanco entraría por la puerta grande en la ‘Final Four’ de Berlín.

El coliseo vitoriano vivirá su tercer capítulo y se intentará conjurar para que los azulgranas logren un nuevo triunfo ante el Real Madrid, como el que consiguieron hace un mes en el Palacio de los Deportes.

Desde entonces, los blancos se han impuesto en los dos primeros duelos de una eliminatoria que viaja al Buesa Arena, cancha en la que los de Chus Mateo han arrancado buenos resultados en las últimas visitas.

Dominio blanco en Vitoria

Los dos últimos encuentros en tierras vascas cayeron del lado madridista, que llega a Vitoria en uno de sus mejores momentos como ya demostraron en el arranque de los 'playoffs'.

Una de las claves puede ser la capacidad de recuperación de ambas escuadras para este partido. Chus Mateo pudo rotar en la Liga Endesa, pero Dusko Ivanovic se vio obligado a dar minutos a sus hombres fuertes para conseguir un triunfo importante en Palencia.

Además, el técnico montenegrino tampoco contará para este partido con Chima Moneke, una baja fundamental para competir con una de las plantillas más extensas del continente.

La fortaleza interior del conjunto madrileño contrasta con la falta de efectivos de los baskonistas en esas posiciones por lo que la victoria de los locales pasa por superar a su rival en el juego exterior. Hasta el momento, Facundo Campazzo ha marcado diferencias con sus pases y parte el éxito azulgrana radica en minimizar la producción del base argentino.