El Barça clama venganza ante su 'bestia negra'

Los de Saras tratarán de romper su maleficio con el Bayern el jueves a las 20.30 h sin el lesionado Sanli

El curso pasado cayeron dos veces ante los bávaros y... ¿qué decir de los precedentes de fútbol?

Jasikevicius: "Es un nuevo año y todo empieza de cero"

Jasikevicius analiza junto a Pablo Laso, del Real Madrid, y Dusko Ivanovic, del Baskonia, la nueva temporada de la Turkish Airlines EuroLeague / DAZN

David Rubio

David Rubio

Si hay un club cuyo en el planeta deportivo cuyo nombre provoca sarpullidos en el seno del barcelonismo es indudablemente el Bayern por los precedentes negativos en los últimos enfrentamientos. 

El cuadro bávaro no solo derrotó a los azulgranas en los dos partidos de la pasada fase regular de la Euroliga, sino que masacró por 2-8 al Barça de Quique Setién en los cuartos de final de la Champions League de fútbol 2019-20 y acaba de derrotar a los de Ronald Koeman por 0-3 en la actual en el Camp Nou, que deberán visitar el Allianz Arena en la última jornada.

Por todo ello, el duelo de este jueves a partir de las las 20.30 horas en el Audi Dome se presenta como un reto especial para un cuadro azulgrana que ha recuperado las constantes vitales con mayúsculas después de los dos 'palos' de la pretemporada.

Y es que tras caer en las finales de la Lliga Catalana ante el BAXI Manresa y de la Supercopa de España frente a un Real Madrid al que tenía subyugado, el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius ha ganado los cinco encuentros que ha disputado en una Liga Endesa que lidera en solitario (los blancos llevan cuatro de cuatro) y debutó en Europa arrasando al ALBA Berlín (96-64).

Con Marko Pesic (hijo del extécnico azulgrana Svetislav) como mánager desde hace ya casi una década, el conjunto bávaro cayó en la primera jornada por 69-68 en Tel Aviv con un triple fallado por Darrun Hilliard sobre la bocina que les habría dado la victoria. 

Sanli se lesionó un tobillo el pasado martes

Sanli se lesionó un tobillo el pasado martes / JAVI FERRÁNDIZ

Los alemanes presentan un equipo muy renovado con importantes bajas como el verdugo del curso pasado Wade Baldwin IV (Baskonia), el exbarcelonista Jalen Reynolds (Maccabi) o Diego Flaccadori (Trento) e ilusionantes caras nuevas como el referido Hilliard (CSKA), Othello Hunter (Maccabi), Corey Walden (Estrella Roja), Augustine Rubit (Zalgiris) y otro ex del Barça como DeShaun Thomas tras su experiencia en el baloncesto japonés.

Brandon Davies regresa a la lista tras descansar el martes y se cae Sertaç Sanli por el problema en el tobillo que sufrió en ese encuentro. Será el tercer partido en cinco días y el domingo aún habrá que visitar al Coosur Real Betis en San Pablo.

Mirotic está muy motivado para el duelo de Múnich

Mirotic está muy motivado para el duelo de Múnich / JAVI FERRÁNDIZ

Mirotic, comprometido

Un Nikola Mirotic que despidió con emoción a Pau Gasol aseguró que llegan “con muchas ganas. Sabemos que va a ser un partido duro y muy físico. La pasada temporada nos costó mucho jugar contra ellos. Venimos de jugar un partido muy bueno contra el ALBA y queremos repetir. Me encuentro bien, pero aquí lo más importante es el equipo”.

“Sanli no ha viajado. Estará algunos días de baja y vamos a ver cuántos. Somos conscientes de que es uno de los partidos más difíciles de la temporada fuera. El Bayern acabó quinto en la pasada fase regular y aunque han cambiado bastantes jugadores están en la misma dinámica. Saben a qué juegan en ataque y están muy bien entrenados", dijo un Jasikevicius que recientemente elogió a su compatriota Rokas Jokubaitis.