Un Barça sin Mirotic se quedó sin gasolina y Baldwin lo sentenció

'Niko' no viajó por un tema personal y se unió a las ausencias de Heurtel, Claver y Davies

Baldwin anotó 30 puntos ante un Barça que se diluyó en el tercer cuarto (43-45 al descanso)

Un Barça sin Mirotic se quedó sin gasolina ante el Bayern

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha ido de menos a más este miércoles en el Audi Dome para acabar sufriendo una clara derrota por 90-77 a manos de un Bayern que impuso su físico a partir del descanso.

Bayern - FC Barcelona 30/12/2020

EUROLIGA

90
77
Alineaciones
BAYERN MÚNICH, 90
(22+21+27+20): Wade Baldwin IV (29), Nihad Dedovic (7), Dennis Seeley (4), Leon Radosevic, James Gist (4) -cinco inicial-, Nick Weiler-Babb (14), Jalen Reynolds (12), Paul Zipser (16), JaJuan Johnson (4), Zan Sisko, Diego Flaccadori y Sasha Grant.
FC BARCELONA, 77
(26+19+10+22): Nick Calathes (9), Cory Higgins (12), Àlex Abrines (16), Rolands Smits (14), Artem Pustovyi (19) -cinco inicial-, Adam Hanga (10), Leandro Bolmaro (2), Pierre Oriola (2), Sergi Martínez, Kyle Kuric (2), 'Papi' Brancou e Ibou Badji.

El encuentro llagaba marcado por la ausencia de última hora de Nikola Mirotic, quien no viajó a última hora por un problema familiar y se unió así a las bajas por lesión de Brandon Davies y de Víctor Claver, además del descartado Thomas Heurtel.

Gran inicio azulgrana

Muy 'tocado' a nivel físico y bajo los aros por esas ausencias, el cuadro azulgrana se encomendó a un notable Artem Pustovyi y el ucraniano demostró que sigue dando pasos adelante con un notable trabajo que completó con cuatro puntos y dos rebotes en el primer cuarto.

Cory Higgins ejercía de faro en ataque y Àlex Abrines recuperaba por fin la inspiración con dos triples que dispararon al Barça en el marcador (16-26 a 1:28 del final del primer cuarto).

Sin embargo, un fallo del balear desde más allá de 6,75 hizo que se pasase de una hipotética renta de +13 a tan solo seis al final del primer cuarto (22-26) tras un parcial de 6-0 que lideró un magnífico Wade Baldwin IV (12 puntos en los primeros 10 minutos).

Baldwin, al rescate

Pustovyi hizo dos faltas en el primer minuto del segundo cuarto y se fue al banquillo con tres, lo que dio alas al exazulgrana Jalen Reynolds, un gran jugador al que Svetislav Pesic no dio apenas ningún protagonismo.

Entre el de Livonia y Baldwin pusieron las tablas a 5:24 del descanso (32-32), aunque cinco puntos seguidos de Calathes con un triple incluido volvieron a dar cierta tranquilidad al Barça (34-39).

Malas noticias en el último minuto del segundo cuarto, ya que un sensacional mate a una mano de Reynolds y un 'canastón' de Baldwin (¡18 puntos ya!) llevaron el partido al descanso demasiado parejo (43-45).

Nick Calathes lo intentó todo en el Audi Dome

Nick Calathes lo intentó todo en el Audi Dome / EFE

Hundimiento blaugrama

El tercer cuarto fue una auténtica pesadilla para un Barça que se quedó sin gasolina ante la férrea defensa con continuos cambios del Bayern y al serio problema de efectivos.

El inicio del fin empezó a fraguarse cuando Paul Zipser anotó ocho puntos seguidos (dos triples y una canasta de dos) para dar la vuelta al marcador y situar a los bávaros por delante por primera vez tras el 2-0 inicial.

Los de Jasikevicius seguían perdidos y la irrupción de Weiler-Babb elevó el parcial a un escandaloso 21-5 en siete minutos (64-50), a lo que hubo que unir la tercera falta de Calathes y la cuarta de un buen Pustovyi.

El exazulgrana Jalen Reynolds hizo un gran partido

El exazulgrana Jalen Reynolds hizo un gran partido / EFE

Clara derrota

A falta de los últimos 10 minutos (70-55) la sexta derrota blaugrana parecía un hecho y terminó produciéndose pese a que el equipo no bajó nunca los brazos y trató de recuperar la identidad desde la defensa.

Pese a que Hanga y Abrines trataron de revivir a los blaugrana, la colosal actuación de Baldwin impidió cualquier atisbo de remontada con dos 2+1 consecutivos que volvieron a estirar el electrónico de manera definitiva (88-69 a 3:29 del final).

Al final, 90-77 con 28 puntos de Wade Baldwin IV y sexta derrota azulgrana en la Euroliga, cinco de ellas en los últimos ocho encuentros. Toca agilizar la salida de Heurtel y reforzar al equipo o... la línea descendente no se detendrá pese a la victoria en el clásico liguero.