El Barça debuta en el Palau en un duelo con morbo y urgencias

Svetislav Pesic se medirá al Bayern en el que su hijo Marko ejerce de director general

Svetislav Pesic se medirá al Bayern en el que su hijo Marko ejerce de director general / EFE/BAYERN

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El debut europeo del Barça Lassa este jueves (21.00 h.) en el Palau Blaugrana ya está presidido por las urgencias. La dolorosa derrota en Las Palmas (balance de 6-26 a domicilio en las tres últimas campañas ven Euoliga) ha colocado a los azulgrana con un 0-2. Y todo lo que no sea ganar volverá a resucitar fantasmas del drama vivido en los dos últimos años.

Enfrente estará el Bayern Múnich (1-1) un rival muy especial para el técnico azulgrana <strong>Svetislav Pesic</strong>. No en vano lo dirigió desde 2012 a 2016, cuando su hijo Marko -al que había dirigido en el Albs Berlín como jugador- le fichó para el banquillo. Marko, -uno de los dos hijos de Svetislav- sigue en los despachos del Bayern como director general y este jueves, el equipo que ha construido, se medirá al que entrena ‘papá’ Svetislav.

Para aumentar el morbo, en las filas del conjunto bávaro figuran dos ex del Barça: Petteri Koponen (10 puntos de promedio) y Nihad Dedovic, que es su máximo anotador (18). 

Para sumar el primer triunfo en Europa, el Barça necesita antes que nada ser consistente en defensa, un aspecto primordial en el juego de Pesic. Y tras los dos primeros encuentros, lo cierto es que los azulgrana han encajado una media de 91 puntos, muy lejos de sus números en la Liga Endesa ( 73.5). 

De media pista en adelante, el colectivo azulgrana deberá dar un paso adelante a nivel global. Jugadores como Claver (un sólo lanzamiento en 32 minutos en pista ante el Gran Canaria) y, sobre todo, un teórico pilar indiscutible como Chris Singleton han de conseguir sumar para la causa. Y es que el ala-pívot estadounidense lleva en los dos duelos de Euroliga una pobre media de 7 puntos con 1 de 10 en tiros de dos y 2 de 9 triples). 

Veremos si el Barça puede superar el cansancio, sacudirse los fantasmas e inaugurar su casillero de victorias.Lo contrario sería nefasto. La presiónya está servida.