Claver: "Gracias a Pau Gasol pudimos los de detrás competir en lo más alto"

El jugador del Valencia, excompañero de Pau en la Selección y el Barcelona, elogió la figura del catalán

“Es una suerte haber podido estar con él en el equipo y durante casi dos meses", apuntó el exazulgrana

Víctor Claver con el Valencia Basket

Víctor Claver debutará con el Valencia Basket / Valencia Basket

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Valencia Basket Víctor Claver agradeció la enorme contribución que ha tenido Pau Gasol al baloncesto español y destacó tras su retirada que “sólo gracias a él” los jugadores que como él mismo llegaron “por detrás” han podido “competir en lo más alto”.

Tras una primera etapa en el Valencia Basket, Claver siguió la estela de Gasol hacia la NBA y coincidió en la liga estadounidense con el interior catalán, con el que también ha compartido muchos veranos en la selección española.

Sólo salen palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho por el baloncesto español, el baloncesto mundial y lo que nos ha ayudado a los que hemos venido detrás”, señaló Claver tras asistir en el Palau de la Generalitat a una recepción a los deportistas valencianos que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Claver coincidió con él en esta última cita y se mostró orgulloso de haberlo podido hacer e impresionado de que Gasol consiguiera llegar a ese campeonato tras los problemas físicos que tuvo.

“Es una suerte haber podido estar con él en el equipo y durante casi dos meses. Los Juegos sabíamos que iban a ser una cita especial y aunque nos hubiera gustado acabar de otra manera creo que sólo el hecho de haber vuelto a jugar después de la lesión que tuvo tiene muchísimo mérito, fue una hazaña más para él, que han sido muchas”, recalcó.

Claver admitió que tras esa cita tenían claro que “podía llegar” el anuncio de la retirada de Gasol que finalmente se produjo este martes pero recalcó que no lo podían pensar hasta que él mismo dijera “basta”.