El Barça aplasta al ALBA Berlín con un Mirotic superlativo

Los azulgranas debutan en la Euroliga en el Palau con un buen partido ante el conjunto alemán (96-64) y ya son lideres

Mirotic jugó un partido espectacular, con 22 puntos y cinco rebotes con 31 de valoración sin error en el tiro (8 de 8)

El resumen de la victoria del Barça al ALBA Berlín (96-64)

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça debutó en la Euroliga a lo grande, con un festival de juego y puntos ante el ALBA Berlín, al que superó con claridad (96-64) en un buen partido colectivo, aunque con un nombre propio: Niko Mirotic, que jugó un espectacular partido, anotando...haciendo de todo.

FCB-ALBA

Liga Endesa

96
64
Alineaciones
Barça, 96
(28+22+13+33): Calathes (5), Higgins (5), Hayes (2), Mirotic (22), Davies (8) - cinco inicial-, Sanli (8), Laprovittola (9), Kuric (6), Jokubaitis (12), Smits (6), Oriola (7), Sergi Martínez (6)
Alba Berlin, 64
(15+14+17+18): Lo (12). Eriksson (2), Schneider (2), Sikma (16), Zoosman (5)- cinco inicial-, Smith (7), Delow (3), Mattiseck (3), Olinde (6), Blatt (6), Lammers (2).

El Barça salió ante el Alba Berlín con muchas ganas de agradar y completamente metidos en el duelo desde el primer minuto en su estreno en la nueva campaña de la Euroliga. Una intensidad a la que no pudo responder el equipo alemán, que llegaba tarde a las defensas mientras Calathes y Mirotic empezaban a carburar (12-2).

El público del Palau disfrutaba de los suyos, jugando un buen baloncesto y Saras aprovechó para mover el banquillo e involucrar a todo el grupo. Los que entraron –Sanli, Lapovittola, Kuric, Jokubaitis y Smits-, no bajaron el ritmo impuesto desde el inicio y la renta azulgrana se mantuvo en dobles dígitos con dos triples de Kuric (28-15).

Doblan a los alemanes

Ese gran cuarto inicial del Barça llevó a doblar al conjunto alemán (30-15) que no acertaba a frenar el ritmo azulgrana. Jasikevicius puso en pista a Jokubaitis que jugaba de ’2’ junto a Laprovittola, y el joven lituano lograba su primer triple. El juego seguía siendo fluído y un triple de Higgins llevaba la renta a los 20 puntos (42-22).

También hubo minutos para Sergi Martínez en un partido en que nadie desentonaba y lograba irse al descanso con los deberes hechos (50-29) con todavía medio partido por delante. El objetivo era no bajar el pistón como había sucedido en otros partidos.

Esta vez salieron con la lección aprendida, especialmente Mirotic que entró en el tercer cuarto ‘calentito’ desde el triple, anotando tres prácticamente consecutivos para llevar la renta del Barça hasta los 27 puntos (56-29).  El partido estaba totalmente roto, y el Alba no encontraba la manera de parar el correctivo que estaban recibiendo (61-37).

Relajación pasajera

Aunque cierta relajación azulgrana permitió al equipo alemán recortar las diferencias con un parcial de 0-9 para reducir la renta a 17 (63-46) y llevarse el cuarto.

El Barça entró en un cierto letargo ofensivo y el ALBA llegó a acercarse hasta los 14 puntos (67-53). Aunque apareció Jokubaitis con tres acciones rápidas y despertó a los suyos para volver a los 20 puntos de renta (76-56) y cerrar el partido sin problemas con buenos triples de Laprovittola y sumar la primera y contundente victoria en la Euroliga que les dio el liderato tras la primera jornada (96-64).