¿Qué perla se llevará Jasikevicius para el duelo en Manresa?

Rafa Villar y Gael Bonilla, dos de las opciones que más gustan al técnico azulgrana

Jasikevicius tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria ante la plaga de bajas

Jasikevicius, durante el clásico en el Palau

Jasikevicius, durante el partido del Palau

SPORT.es

SPORT.es

Sarunas Jasikevicius se verá obligado a tirar del filial para completar la convocatoria azulgrana de cara al duelo que enfrentará al Barça con el BAXI Manresa de la Liga Endesa. Las lesiones de Nikola Mirotic, Sergi Martínez (recientemente operado de la tendinopatía en la rodilla izquierda) y James Nnaji han supuesto un gran percance para el técnico blaugrana, que vestirá a un jugador del filial para completar la lista.

Dos son las opciones que más gustan: Rafa Villar y Gael Bonilla. Ambos son clave en el equipo de Roger Grimau y podrían tener la oportunidad ya con el primer equipo. ¿Por qué apostar por el filial cuando en la primera plantilla tienes jugadores de sobras? Por la normativa que rige la Liga Endesa, que permite tan solo la inscripción en un partido de ocho jugadores que no sean cupo; es decir, aquellos que no sean españoles ni jugadores de formación.

De esta forma, la normativa solo deja que ocho extranjeros se vistan de corto, el resto deben ser jugadores que sí cumplan los criterios para ser cupo. El problema para Jasikevicius ha llegado con las lesiones de varios de los cuatro jugadores del primer equipo que sí cumplen con el cupo (demasiados riesgos).

De esta forma, el número de jugadores extranjeros que pueden jugar sigue siendo el mismo (8), pero el técnico no puede contar con los españoles que están lesionados para completar la lista de 12. Por eso, Saras tiene que tirar de los jugadores del filial, en una apuesta muy bien recibida por el club. Saras podría optar por una lista con menos jugadores, pero aun así prefiere vestir de corto a los más jóvenes.

El base Rafa Villar lo está haciendo muy bien en el Barça B y fue decisivo en la conquista del oro de la selección española el pasado verano en el Eurobasket sub'18 y el escolta-alero mexicano Gael Bonilla también es un diamante en bruto. Una tercera opción podría ser el interior Martín Iglesias, que viene de anotar 23 puntos y atrapar 11 rebotes con el filial y también estuvo en el citado Eurobasket.