Los tres momentos que desmoronan LaLiga para el Atlético

En la segunda vuelta, el equipo de Simeone ha perdido cinco puntos en los tramos finales de partido

Al Atleti se le ha achacado ser demasiado conservador una vez se adelanta en el marcador

Simeone analiza la situación del Atlético tras perder ante el Athletic

Simeone analiza la situación del Atlético tras perder ante el Athletic / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid llegó a enero como claro favorito para alzarse con el título de Liga y, ahora, a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato, los del Cholo Simeone ya no están solos en la pelea: Barça, Real Madrid e incluso Sevilla se han unido a tiempo para hacerle frente de cara a levantar el trofeo.

Son muchas las causas que han propiciado este 'nuevo' escenario llegado el mes de abril, y una de ellas es que el Atleti ha concedido demasiados goles en los minutos finales de partido, hasta el punto de girar la rueda 180º en comparación con la primera vuelta. En concreto, el equipo colchonero ha perdido cinco puntos llegando casi al minuto 90, mientras que en la primera parte de la liga el balance era positivo: ganó cuatro.

Estos son los tres partidos en los que el Atlético se ha dejado puntos a partir de febrero:

  • Empate contra el Celta (8/02/2021): El Atlético venía de ganar ocho encuentros consecutivos en LaLiga, y en Balaídos se dejó dos puntos por un gol de Ferreyra en el minuto 89. El 2-2 fue el resultado final, después de que Santi Mina adelantase a los locales y Luis Suárez diese la vuelta al marcador. Desde ese momento el equipo bajó su rendimiento, alternó resultados positivos y negativos y empezó a conceder más atrás.
  • Empate contra el Real Madrid (7/03/2021): Los del Cholo concedieron un empate ante un rival directo al recibir en el minuto 88 un gol de Benzema. Suárez había marcado en el primer tiempo y el equipo terminó dejándose otros dos puntos pocos minutos antes del final del encuentro.
  • Derrota contra el Athletic (25/04/2021): Íñigo Martínez dio la victoria a su equipo con un gol en el minuto 86. Berenguer había marcado en el primer tiempo y Savic había hecho el empate en el 77', pero esta vez el Atleti no pudo sumar ni un punto al recibir otro gol en las jugadas finales.

A estos tres momentos se le puede unir la derrota ante el Levante (22/02/2021) por 0-2. El primer gol lo anotó Mario Hermoso en propia puerta y la victoria para el rival la cerró De Frutos, con otro tanto en el minuto 89, y finiquitanto para los colchoneros las opciones de sumar algún punto.

El tropiezo del Atlético ante el Athletic que deja La Liga más abierta que nunca

FÓRMULA CONSERVADORA

En los últimos meses se le ha tachado a Simeone de ser demasiado conservador cuando se ha adelantado en el marcador. Meterse atrás y confiar en su defensa y en Oblak para sacar adelante los encuentros. Una sensación que tampoco ha gustado a muchos aficionados al tener un equipo que por el nivel y el tipo de futbolistas en la plantilla podría hacerse con el balón, calmar los encuentros y no dejar que el rival empiece a tomar la iniciativa y, como consecuencia, el equipo sufra en exceso en su propia área.

Son cinco partidos los que quedan por jugar -Elche, Barça, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid- y el Atlético debe recuperar su concentración y mantener su mejor nivel hasta los últimos segundos si no quiere quedarse sin levantar el trofeo de campeón de liga.