El Atlético abre la Liga pese al doblete de Suárez

Los rojiblancos dejaron escapar dos puntos de oro en el último suspiro ante el Celta y se quedan a ocho de Barça y Real Madrid en la tabla (2-2)

Santi Mina adelantó a los celestes, Suárez volteó el marcador, pero el exespanyolista Ferreyra anotó el empate en el minuto 90

El Celta araña dos puntos en el Wanda Metropolitano

Alba López

Volvió a ser el Atlético el 'Pupas' por una noche. Tenía el partido ganado, pero regaló dos puntos en el descuento después de la hombrada de Luis Suárez, que remontó el gol inicial de Santi Mina él solito. El charrúa sumó dos tantos más a su haber y ya acumula 16 esta temporada, siete de ellos conseguidos en los últimos cuatro partidos. Una auténtica barbaridad. Ferreyra aguó la fiesta colchonera en el minuto 90. El líder empieza a sentir el vértigo y se abre la Liga.

Atlético-Celta

LaLiga

2
2
Alineaciones
Atlético
Oblak; Savic, Giménez, Felipe (Torreira, 46'); Llorente, Koke, Kondogbia, Saúl, Lodi; Correa, Luis Suárez.
Celta
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Brais Méndez, Tapia, Denis, Nolito (Solari, 69'); Aspas, Santi Mina (Ferreyra, 77').

El tempranero tanto del Celta modificó el guión de la noche. Salió el Atlético dispuesto a dejar hacer a los gallegos, pero con el marcador en contra tuvo que ponerse el mono de trabajo con el balón desde muy pronto. Algo que no le gusta, aunque sabe hacer si se ve obligado a ello. El gol celeste llegó en un cabezazo en plancha de Santi Mina tras un centro de Hugo Mallo desde la derecha que cogió desprevenida a la zaga colchonera. Por primera vez esta temporada Coudet contaba con su teórico equipo de gala, Denis incluido. Y se notó, vaya si se notó. 

Con largas circulaciones el Celta abortó la intentona de reacción de un líder apagado. Llorente no marcaba diferencias en la derecha, Koke no conseguía entrar en juego y Suárez era un islote perdido en ataque. La presión adelantada que propuso Coudet, además, funcionó a las mil maravillas.

Siempre Suárez

Hasta el filo del descanso, cuando en el primer acercamiento claro del equipo de Simeone sobre la portería de Rubén Blanco sonó la pirotecnia. Suárez apareció en el segundo palo de la nada y su instinto felino se encargó del resto. Este Atlético necesita muy poquito para hacerte daño. Es la diferencia con otros años: un charrúa al que se le caen los goles de los bolsillos.

Lo demostró en la segunda parte, cuando volvió a 'mojar' a los cinco minutos de la reanudación en una acción calcada a la del primer tanto, aunque esta vez fue Lodi y no Llorente quien le habilitó desde el otro lado. El Cholo había metido a Torreira en el campo por Felipe para proteger al brasileño de una segunda amarilla. Y eso significó la vuelta al 4-4-2 clásico de toda la vida. 

A partir de ahí, monólogo rojiblanco. Pero acertó Coudet con los cambios y sonó la flauta. Entre Solari y Ferreyra, los dos hombres que habían salido por el Celta, fabricaron el tanto del empate en el minuto 90. Conexión argentina y silencio sepulcral en el Wanda. Paso atrás del líder. Asoman las dudas y el covid no da tregua.