Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así vive el vestuario del Atlético el asalto a la Liga

El conjunto colchonero afronta el tramo decisivo de la temporada con muchas dudas

Para conjurarse y hacer piña antes de la lucha definitiva por la Liga, los futbolistas del Atlético harán un asado esta semana

Simeone analiza la situación del Atlético tras perder ante el Athletic

Simeone analiza la situación del Atlético tras perder ante el Athletic / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada con muchas dudas. Después de dejar escapar la ventaja de 12 puntos que tenía respecto al FC Barcelona, y aunque aún depende de sí mismo para ser campeón de la Liga Santander, el conjunto colchonero está tocado tras la derrota contra el Athletic Club.

El tropiezo en San Mamés ha hecho mucho daño a un vestuario que confiaba en llegar el 8 de mayo al Camp Nou por delante del equipo azulgrana en la clasificación, hecho que hubiera transformado el empate en un buen resultado para los madrileños.

Según ha podido saber SPORT, la plantilla del Atlético está dividida. Una parte del equipo no se explica lo que ha pasado y está afectada por cómo se produjo la derrota contra el Athletic; la otra, representada por pesos pesados como Koke, Saúl, Giménez y Suárez, tiene claro que va a ir al límite y va a luchar hasta el final. Los veteranos están tirando del grupo y no quieren que nadie baje los brazos, aunque en el Wanda Metropolitano se considera que si el próximo jueves el Barça vence al Granada y asume el liderato de la Liga, va a ser muy complicado evitar que el trono español sea ocupado por Ronald Koeman y los suyos.

Una comida de conjura

Sea como sea, lo que tienen claro los jugadores del Atlético es que van a tener que ir al Camp Nou a ganar. Han aceptado que no les valdrá otra opción. Los futbolistas que creen más en las posibilidades del conjunto colchonero se agarran al hecho de que en la actual edición de la Liga ningún equipo ha conseguido tener excesiva regularidad.

Para conjurarse y hacer piña antes de la lucha definitiva por la Liga, los futbolistas del Atlético harán un asado esta semana. Los pesos pesados del vestuario saben que tienen que estar más juntos y unidos que nunca si pretenden proclamarse campeones de la competición de la regularidad.