El empate en el derbi relanza al Barcelona

El resultado favorece las opciones del equipo blaugrana, que descuenta dos puntos a los otros dos aspirantes

El Atlético se adelantó con un gol de Luis Suárez y pudo sentenciar en el arranque de la segunda mitad, pero Benzema evitó el desastre en el último suspiro

El Real Madrid consigue un empate in extremis' en el Metropolitano

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El derbi devolvió la emoción a la lucha por el título de Liga. El empate final favoreció sin duda a los intereses del Barcelona, ya que acabará la jornada en la segunda plaza a solo tres puntos de distancia del líder, el Atlético, y con dos de ventaja con respecto al tercer candidato en discordia, el Real Madrid. El equipo rojiblanco acarició durante gran parte del encuentro una victoria que le hubiera colocado como el principal favorito en las quinielas, pero el gol de Luis Suárez en el arranque no le bastó porque Benzema apareció en el último suspiro para evitar el desastre y devolver la esperanza a su equipo.

Atlético-Real Madrid (7-3-2021)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco (Joao Félix, 64'), Koke, Llorente, Lemar (Saúl, 57'), Correa (Kondogbia, 82') y Luis Suárez.
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Marco Asensio (Fede Valverde, 60'), Benzema y Rodrygo (Vinicius, 60').

Los blancos se vieron sorprendidos de salida por la energía y ambición del Atlético. Dio la sensación de que los dos equipos salieron a jugar con los papeles cambiados y que el más exigido por su situación en la tabla era el cuadro de Simeone y no el de Zidane. La primera fase del partido fue un monólogo de los colchoneros, que se hicieron dueños del balón y del juego y que no tardaron en trasladar su superioridad al marcador.

El Atlético se puso por delante en su primer acercamiento con cara y ojos a la portería de Courtois. Un error de Nacho, que dejó su sitio para intentar interceptar un balón antes de que llegase a Marcos Llorente, ofreció a los locales una autopista por la banda derecha. Marcos Llorente leyó a la perfección la maniobra de Luis Suárez y le puso un balón de oro al uruguayo, que definió ante la salida del belga con la clase de los grandes goleadores. Remató con efecto con el exterior del pie y la colocó en el palo contrario.

PRIMER REMATE

El gol despertó al equipo de Zidane, que empezó a acercarse a las inmediaciones del área de Oblak. El primer remate de Benzema, demasiado mordido a centro de Marco Asensio, fue interceptado sin problemas por el meta colchonero. Minutos después Casemiro probó suerte de volea desde fuera del área y de nuevo Oblak intervino con acierto.

Los de Simeone habían salido al campo con las ideas más claras y el plan mejor trabajado. Eso sí, con el 1-0 su producción ofensiva se redujo considerablemente y sólo contabilizó un nuevo remate de Luis Suárez, aunque su situación era algo forzada y Courtois no tuvo excesivos problemas para detenerlo.

Tampoco faltó a su cita la polémica arbitral. Los madridistas reclamaron con vehemencia unas manos de Felipe dentro del área en el minuto 40. El VAR intervino para avisar a Hernández Hernández, pero el colegiado canario se mantuvo en su criterio de no señalar penalti después de ver la imagen diversas veces repetida en el monitor a pie de campo. El central rojiblanco tocó el balón con el brazo, pero el árbitro consideró que lo hizo de forma involuntaria, ya que ni siquiera lo pudo ver venir.

El Atlético dispuso de dos grandes ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, pero apareció Courtois para mantener vivo a su equipo. En la primera Carrasco y Llorente no acertaron de forma consecutiva. El primero no pudo superar al belga en el mano a mano y el rechace le cayó a Llorente, que lo intentó desde lejos sin acierto. En la segunda Luis Suárez no pudo culminar una penetración de Carrasco, ya que su disparo a bocajarro fue rechazado con el cuerpo por el meta madridista.

MISMO PANORAMA

A Zidane no le quedó más remedio que recurrir al banquillo para despertar a su equipo, pero la entrada de Vinicius y Fede Valverde no cambió el panorama inicialmente. El Real Madrid siguió sin acercarse apenas al área local y solo lo intentó desde lejos, como en un potente remate con la derecha de Fede Valverde que rechazó Oblak o un posterior chut de Benzema que se marchó muy alto.

Poco a poco el Atlético fue reculando, intentando conservar como oro en paño un resultado que le daba una tremenda ventaja en la lucha por el campeonato, pero el equipo madridista no encontró la forma de crearle problemas hasta que un error de Correa permitió una doble ocasión consecutiva de Benzema que Oblak frustró de forma inverosímil. En esos dos remates tuvo el Real Madrid el empate. El delantero francés no creía la doble oportunidad que acababa de desperdiciar. Oblak rechazó su primer remate en una situación inmejorable e hizo lo mismo en el posterior que propició su rechace.

Pero tanto contemporizó el Atlético que al final el Real Madrid encontró un resquicio para agarrarse a la Liga. Una pared entre Benzema y Casemiro desestabilizó a la zaga local y permitió que el equipo madridista lograse de forma agónica el gol del empate que le permite seguir vivo en la carrera por la Liga.