Llorente es la navaja suiza

Con su doblete del pasado domingo ante el Eibar el exmadridista ya lleva anotados 11 goles en LaLiga este curso

Persigue un récord de Caminero, que en la 96/97 marcó 14 tantos, cifra récord de un medio colchonero en toda la historia del club

Llorente ya es capitán general en el Atlético

Llorente ya es capitán general en el Atlético / EFE

Alba López

El 11 de marzo de 2020 la vida de Marcos Llorente cambió para siempre. Unos meses antes, había aterrizado en el Atlético a bombo y platillo después de que los rojiblancos abonaran 40 millones de euros al Real Madrid. Simeone, sin embargo, no le dio bola en su primer medio año como colchonero. Hasta poco antes del pistoletazo de salida de la pandemia, cuando en Anfield, con todo perdido, tiró del chaval y éste derribó la puerta con un doblete en la prórroga ante el Liverpool que metió al Atleti en los cuartos de final de la Champions League.

Ese día Llorente se ganó la confianza del Cholo. Y ahora el madrileño es capitán general del equipo líder de LaLiga. Es el hombre para todo de Simeone, su navaja suiza. Si la Federación Inglesa sanciona a Trippier por un tema de apuestas ilegales, ahí está Llorente para ejercer de lateral derecho. Si hace falta profundidad en banda, Llorente te la da como extremo. Si se lesiona Luis Suárez, tranquilos, en el armario Llorente guarda su traje a medida de delantero. El domingo ante el Eibar, con el charrúa y Joao Félix ausentes, lo volvió a vestir sumando a su cuenta dos goles más.

A POR CAMINERO

Los números, por supuesto, le avalan. Esta temporada Llorente lleva anotados 12 tantos (11 en Liga) y ha repartido 9 asistencias (8 en la competición doméstica). Sólo Suárez ha dado más puntos al Atlético que el centrocampista este curso, prueba del peso que ha ganado dentro de la plantilla. Sus actuaciones, obviamente, tampoco han pasado desapercibidas para Luis Enrique, que cuenta con él como futbolista importante para la próxima Eurocopa. Su reto, ahora, es superar los 14 goles que materializó José Luis Pérez Caminero en la Liga en la campaña 96/97 con el Atlético, cifra récord de un medio colchonero en toda la historia del club. Con siete partidos por delante todavía, no parece una misión imposible.

Él, mientras tanto, mantiene los pies en el suelo. "Hoy -por el domingo- me ha tocado jugar un poco más arriba de lo normal. Sea donde sea, mientras sea dentro del campo, me siento a gusto", señaló tras su exhibición ante el Eibar. "Está creciendo enormemente como futbolista", reconoció Simeone en sala de prensa. La realidad, aunque nadie lo diga dentro del club, es que Llorente es el salvavidas al que se ha agarrado el Atlético cuando el barco empezaba a zozobrar. Caprichos del destino, un exmadridista. Zidane se estará tirando de los 'pelos'.