El Al-Ahli pierde a Gabri Veiga entre ocho y diez semanas

El futbolista español recibió una tremenda entrada en el tobillo el pasado viernes

Todo apuntaba a que Veiga tendría que pasar por quirófano, pero no será necesario

El último capricho de Arabia Saudí

Gabri Veiga, antes de viajar a Najran con su club

Gabri Veiga, antes de viajar a Najran con su club / Al Ahli

Iker Kind

Gabri Veiga empezaba su segunda temporada en Arabia Saudí en gran forma. A diferencia de muchas estrellas que todavía no se han puesto a tono, el ex del Celta llegaba fresco a este inicio liguero, pero en una dura entrada en el tobillo recibió su primer mazazo.

El futbolista español tuvo que retirarse del terreno de juego en el partido que su equipo disputaba contra el Al Okhdood. Una durísima acción de un defensor rival que hizo saltar las alarmas en el Al Ahli. Veiga fue sustituido antes del descanso y en Arabia se temían lo peor.

La lesión se confirmó poco después y se le diagnosticó una rotura de ligamento de tobillo. Una semana más tarde, las buenas noticias llegan a Arabia y no será necesario que Gabri Veiga pase por quirófano, cuando todo indicaba que sería inevitable.

Y es que, tal como informa Fabrizio Romano, el jugador gallego estará de baja entre ocho y diez semanas aproximadamente. El equivalente a perderse los próximos partidos de su equipo hasta el mes de mayo. Una dura ausencia para el Al Ahli, que pierde a uno de sus titulares en el centro del campo.

Después de un comienzo complicado en Arabia Saudí, Veiga había acabado a un nivel similar al que maravilló al mundo en su paso por el Celta de Vigo. En esta segunda, el jugador quería consolidarse y reivindicarse, teniendo en cuenta también la baja de Kessié, un pilar del club.

Vigo sigue siendo Vigo

Una de las dudas que tiene ahora el futbolista es si quedarse en Arabia durante su periodo de recuperación o viajar a España, concretamente a Vigo, y pasar este tiempo con su familia. Cabe recordar que el jugador del Al Ahli estuvo en Navidades utilizando las instalaciones de su ex equipo, el Celta de Vigo, con el que guarda una gran relación.

Veiga fue un jugador muy criticado en su momento por fichar por el Al Ahli con tan solo 21 años. Una promesa en Europa que llegó a sonar como refuerzo del Nápoles. El futbolista español nunca ha descartado la opción de volver al viejo continente en un futuro, pero, de momento, esa posibilidad no entra en sus planes.