Gabri Veiga, de turismo en Arabia

El rendimiento del jugador gallego en el Al Ahli después de nueve partidos y un solo gol es intrascendente

El exjugador del Celta es el fichaje más caro en la historia del equipo saudí, que pagó 40 millones de euros

El Al-Ahli hace oficial el fichaje de Gabri Veiga

El Al-Ahli hace oficial el fichaje de Gabri Veiga / @ALAHLI_FC

SPORT.es

SPORT.es

El de Gabri Veiga fue uno de los traspasos más sonados y sorprendentes del verano. Después de irrumpir espectacularmente la pasada temporada en el Celta, estuvo casi fichado por el Nápoles después de que hubiera estado en la órbita del Real Madrid para final y sorprendentemente recalar en la Liga de Arabia Saudí.

Gabri Veiga era la sensación de la liga española por estas mismas fechas y después de ser el jugador de moda, aceptó la oferta del Al Ahli, que pagó 40 millones de euros al Celta firmando con Al Ahli hasta 2026. 

Pero el inicio de temporada de Veiga está muy lejos de lo que se esperaba de él. El jugador gallego no termina de cuajar su fútbol en Al Ahli y después de nueve partidos su fútbol ha sido intrascendente. Medio tanto (fue en propia puerta tras un disparo suyo) marcó el día de su debut en la goleada que recibió su equipo (5-1, ante Al Fateh). 

La mala racha de Al Ahli, quinto en liga y eliminado en octavos de final en la Copa de Campeones saudí, tampoco favorece su influencia en el equipo.

Veiga fue el traspaso más caro de Al Ahli, incluso por encima de los 35 millones que pagó el club saudí al Manchester City por Mahrez, pero su rendimiento es de momento muy bajo. Arabia se le está atragantando al no haberse adaptado a una Liga en la que supuestamente podría brillar más. Tiempo tiene por delante para recuperar su nivel.