El Almería tiene la bomba del mercado

El Almería tiene la bomba del mercado

Sadiq brilla en Segunda con el Almería y interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS
| Sadiq brilla en Segunda con el Almería y interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS

La salida de Sadiq “por unos 30 millones” como confirmó el consejero delegado del Almería, prometen ser uno de los movimientos más destacados

En los pronósticos de Betfair el Villarreal aparece como la opción más factible, con el Borussia Dortmund ya en retirada tras el fichaje de Anthony Modeste

La Unión Deportiva Almería es un recién ascendido a Primera División. Pero qué recién ascendido. La presencia del jeque Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh como propietario de la entidad le ha aportado una fortaleza económica sin precedentes y un potencial deportivo también de dimensiones gigantescas. Todo aderezado con una política de fichajes y ventas impropias de un Segunda División. Ejemplo: Darwin Núñez.

El flamante nuevo jugador del Liverpool, referencia ofensiva en el subcampeón de Europa junto a Salah fue uno de los grandes movimientos del Almería, que lo vendió al Benfica por 21 millones de euros, el traspaso más grande de Segunda. Ahora el club andaluz va camino de repetir movimiento similar con otra de sus estrellas: Umar Sadiq dejará Los Juegos del Mediterráneo por unos 30 millones de euros y lo hará, dicen los pronósticos de Betfair, para seguir en LaLiga española.

El Villarreal (probabilidad implícita del 44%) es el club que, en los vaticinios de Betfair, aparece con más opciones de hacerse con uno de los jugadores del verano, ése que el propio jeque confirmó que dejará Almería en las próximas horas.

Confirmación oficial del adiós

 “Umar Sadiq no ha viajado a Inglaterra para evitar cualquier tipo de lesión que pueda frenar el traspaso que está cerca en estos momentos. Será vendido por algo menos de 30 millones de euros. Tenemos más de 12-13 jugadores que han recibido ofertas, son jugadores que tienen un nombre en el mercado y se espera que tengan un gran futuro”, deslizó El Assy, consejero delegado, director general del Almería y, en la realidad, mano derecha de Turki. Cuando habla El Assy, habla directamente el propietario del club.

Una vez confirmada la marcha de Sadiq, ya sólo faltaba dilucidar a qué equipo se hará con el internacional nigeriano. El Villarreal es, de LaLiga, el conjunto en el que más fuerte sonó su nombre, aunque siempre con la reserva que conlleva un desembolso como el confirmado por la dirigencia del Almería.

Ocho equipos y un sueño

Hubo un tiempo en el que Sadiq sonó como refuerzo casi seguro del Sevilla, que ya lo quiso después de la primera temporada en Almería. Sin embargo, la no consecución del ascenso por parte de los andaluces hizo que Turki se negara a vender al jugador y lo retuviera un curso más hasta lograr subir a Primera. Ahora que lo ha conseguido, tiene luz verde para marcharse.

Fichado precisamente para cubrir la vacante que dejó Núñez, el Almería invirtió en Sadiq por nueve millones de euros, convirtiéndolo también uno de los fichajes más caros de la historia de la segunda división. El Partizán de Belgrado fue su punto de origen tras una carrera plagada de movimientos pese a su juventud. Sadiq ya ha lucido la camiseta del Bolonia, la Roma, el Torino, el NAC Breda, el Perugia o el Rangers, entre otros. En este último coincidió con Steven Gerrard como entrenador. Cuenta Sadiq que el técnico lo maltrató. Fue uno de sus peores recuerdos como futbolista.

La opción Borussia

Pero todo aquello ahora es pasado. Sadiq quiere consolidar su carrera sin descartar destinos distintos a España. El Borussia Dortmund también lo tenía en su agenda tras el diagnóstico del tumor detectado en Haller. Sin embargo, los germanos han firmado al francés Anthony Modeste (34 años, ex del Colonia) como recambio temporal. Ficha por una temporada, lo que hace que en los pronósticos de Betfair aún no se descarte la vía Dortmund para Sadiq, eso sí, con una cuota ya de 28% de probabilidades implícitas.

Muy por detrás emergen ya otros nombres que se barajaron en su momento como el Getafe (cuota de 20% de probabilidades implícitas en Betfair). Los azulones no tienen disposición de hacer un desembolso como el sugerido por el Almería. Tampoco un Benfica al que une excelente relación con los andaluces desde la salida de Núñez, pero que no tienen la necesidad de otro gigantesco desembolso para incorporar a un hombre del perfil de Sadiq. De ahí que su cuota para fichar al nigeriano sea del 14% de probabilidades implícitas. 

Temas