El Madrid ya tiene a su pivot 'anti Gasol'

Firma por lo que resta de temporada y otras tres campañas más

Refuerza al equipo en la Liga Endesa pero no podrá hacerlo en la Euroliga al estar cerrado el plazo de inscripción

Poirier llega para reforzar el Madrid de cara al final de la temporada en la Liga Endesa

Poirier llega para reforzar el Madrid de cara al final de la temporada en la Liga Endesa / RMADRID

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid hizo oficial este lunes la contratación del pívot francés Vincen Poirier que se incorpora de inmediato al equipo tras haber quedado libre de la NBA

El francés, de 2,13 metros y 27 años, regresa a la Liga Endesa, después de su fallida etapa en la NBA donde apenas ha contado con protagonismo en los equipos por los que pasó. El último en cortarlo fueron los New York Knicks por lo que quedaba libre para fichar por cualquier equipo.

Poirier compartirá la plaza de pívot junto a la estrella del Madrir, Walter Tavares, conformando una pareja de ‘torres’ para hacer frente al Barça, con la reciente incoporación de Pau Gasol, al que el Madrid le ganó el primer asalto el pasado domingo (85-87).

Experiencia en la Liga Endesa

El francés ya jugó dos temporadas en el Baskonia, promediando 12,4 puntos y 8,2 rebotes en su última temporada, en la Euroliga. Ahora tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a la máxima competición europea ya que el plazo de fichajes está cerrado.

Poirier se centrará pues en ayudar a los blancos en la Liga Endesa, donde acabarán como primeros de la temporada regular, y contarán con la ventaja de pista en todas las eliminatorias para el título.

“No sé cuándo podré empezar a jugar partidos”, declaró al diario L’Equipe. “Quiero recuperar sensaciones y rendir a un gran nivel”, aseguró el jugador, que quería volver a la actividad, pensando en formar parte del equipo francés para los Juegos de Tokio, al igual que Gasol.