Guardiola da algunas claves de la derrota ante el Madrid

En la previa de las semifinales de la FA Cup ante el Chelsea, el entrenador 'citizen' también comentó aspectos claves de la derrota ante el Madrid

Un City muy 'de Guardiola' que echó de menos a Haaland

Guardiola: "Johan Cruyff me decía que la suerte no existe"

Guardiola reflexionó acerca de lo que le ha faltado a su equipo para superar la férrea defensa del Real Madrid / Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

Antes de enfrentarse al Chelsea en las semifinales de la FA Cup, Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre varios aspectos de su equipo en la decepcionante eliminación que sufrieron ante el Real Madrid en Champions. Unos detalles que pudieron cambiarlo todo.

"Erling Haaland sintió algo, un problema muscular, por eso pidió el cambio (contra el Madrid). Kevin De Bruyne se resintió del tendón de la corva, estaba muy cansado. Después de lo que pasó, es normal", explicó Guardiola en rueda de prensa. Las dolencias musculares no solo le dejaron sin sus dos jugadores clave en la recta final de partido, sino que además eran dos claros lanzadores en la tanda de penaltis decisiva, probablemente los más fiables.

"Es normal que los jugadores tengan problemas con tantos partidos de alta intensidad, son humanos", aclaró Pep. Sobre el mal comienzo de su equipo en el Etihad, que fue clave con el tanto inicial del Real Madrid, Guardiola también habló claro: "¿Sabes a qué equipo nos enfrentamos? ¿Esperabas que no tuvieran el balón o ninguna ocasión?".

Un partido clave

Guardiola dando instrucciones a Palmer en el City

Guardiola dando instrucciones a Palmer en el City / EFE

Ahora el City está obligado a levantarse para pelear por los dos títulos que todavía está disputando, con la FA Cup y la Premier League. "Hoy estamos mejor que ayer y mañana estaremos aún mejor de cara al partido contra el Chelsea", declaró Guardiola.

El técnico 'citizen' se verá las caras con Cole Palmer, que está haciendo un temporadón en el Chelsea tras su salida. "Él estuvo preguntando dos temporadas para salir del Manchester City. Le dije que se quedara. Él quería irse. ¿Qué podíamos hacer? ¿Qué podíamos decir?", respondió Pep.