Un City muy 'de Guardiola' que echó de menos a Haaland

El conjunto de Pep fue muy superior al Real Madrid, dominó y tuvo ocasiones, pero la falta de pegada y un Haaland desaparecido le condenaron

¡La suerte del Madrid! El City falla una ocasión a puerta vacía

Manchester City - Real Madrid | La 'salvada' de Nacho

Nacho evitó el que podría haber sido el primer gol del City en el 50 de partido / TELEFONICA

Christian Blasco

Christian Blasco

Aglutinando el 67% de la posesión, 33 remates, 9 de ellos a puerta, 18 córneres, 919 pases con un acierto del 92%, solo 2 paradas de Ederson... El Manchester City fue muy superior al Real Madrid en todos los aspectos del juego, pero falló donde se decide el fútbol: en los goles.

El conjunto 'citizen' estuvo irreconocible en los primeros minutos de juego y el tempranero tanto de Rodrygo les obligó a ir a remolque todo el encuentro. Las ocasiones se sucedieron una tras otras sin que el equipo inglés lograra romper el muro blanco. Haaland se topó con el larguero, Bernardo Silva falló a puerta vacía, Foden no acertó en una volea que no acostumbra a fallar...

El tanto de De Bruyne parecía poner todo en su sitio, pero el City volvió a perdonar solo unos minutos después. Antes de ir a la prórroga, el belga tuvo dos ocasiones. La primera, con un remate lejano con la izquierda que se marchó rozando el larguero. La segunda, la más clara de todo el encuentro, con un remate llegando solo en el punto de penalti, a placer, que el centrocampista envió arriba.

Sin noticias de Haaland

De Bruyne, probablemente el futbolista con mejor golpeo de todo el planeta fútbol, erró en un golpeo aparentemente sencillo para un futbolista de su calibre. Sin embargo, el futbolista que estuvo más desaparecido a lo largo del partido del Etihad (y de la eliminatoria) fue la estrella noruega, Erling Haaland.

Sofocado y ahogado por Rudiger en el Santiago Bernabéu, emparejarse con Nacho le dio un respiro en algunos momentos del partido y tuvo un par de ocasiones de cabeza, una de las cuales se estrelló en el larguero, pero volvió a pasar completamente inadvertido.

Haaland volvió a estar desaparecido ante el Madrid

Haaland volvió a estar desaparecido ante el Madrid / PETER POWELL

El primer pase de Haaland llegó en el minuto 37 de partido, solo acertó 5 envíos durante los 90 minutos que disputó, pero a Erling no se le pide que sea un maestro del pase. A uno de los líderes de este Manchester City se le pide que esté acertado de cara a puerta, que genere ocasiones y que desatasque partidos.

Haaland peleó, generó espacios para sus compañeros y ganó duelos aéreos, pero volvió a quedarse sin marcar ante el Real Madrid, como en los otros tres encuentros que ha disputado ante los blancos en estas dos temporadas. El Manchester City hizo todo bien y probablemente mereció la victoria, pero la falta de puntería y que su máximo goleador apenas tuviera ocasiones terminó condenando al que, por juego, podría ser el mejor equipo del mundo. Pero el juego no siempre es suficiente.