Lunin desvela el truco para pararle el penalti a Bernardo Silva

El portero del Real Madrid tenía muy bien estudiados a los lanzadores del Manchester City

Andriy Lunin tenía tres candidatos que podían tirarle por el medio y se la jugó con Bernardo Silva

Manchester City - Real Madrid | La tanda de penaltis

El Real Madrid venció al City en los penaltis / TELEFONICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid accedió a las semifinales de la Champions League tras derrotar en los penaltis al Manchester City. Andriy Lunin fue el gran protagonista con sus dos parada a tiros desde los once metros, además de haber realizado otras grandes intervenciones durante el partido.

Lunin había estudiado con el preparador de porteros, Luis Llopis, los posibles lanzadores de los ingleses. El Madrid lo tenía todo analizado y el meta repasó con Llopis las instrucciones básicas antes de situarse bajo los palos.

El propio Lunin se encargó de explicar la estrategia seguida en las penas máximas en declaraciones a Movistar Liga de Campeones. El trabajo previo de planificación del partido dio sus frutos.

Carvajal protege a Lunin

Carvajal protege a Lunin / Efe

Lunin detuvo dos penaltis, a Bernardo Silva y Kovacic. La parada más llamativa fue la que hizo ante el portugués. El meta estaba exigido después del error de Modric en el primer lanzamiento. Julián Álvarez había dado ventaja al City y Bernardo no la pudo mantener.

Un riesgo calculado

Al luso no se le ocurrió otra cosa que tirar flojo por el medio y Lunin atrapó la pelota como si fuera un entrenamiento. "Había tres jugadores con opciones para quedarme en el medio, había que arriesgar con uno y menos mal que me salió bien".

Lunin hizo una parada más convencional ante Kovacic tirándose a su lado derecho. Con este segundo penalti parado ya puso por delante a los blancos que no desaprovecharon su oportunidad con los tantos de Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger.

El Madrid se plantó a semifinales para disputarse el pase a la final de Wembley del 1 de junio ante el Bayern de Múnich. Borussia y PSG se la jugarán por el otro lado del cuadro.