Pulseras de actividad: ¿para qué sirven y cuál comprar?

Pulseras de actividad: ¿para qué sirven y cuál comprar?

77268
37
Compartir
Usos de las pulseras de actividad

En este artículo intentaremos dar respuesta a la pregunta que muchas veces me lanzan cada vez que publicamos un artículo sobre pulseras de actividad diaria o me ven con una de ellas puesta: ¿esos cacharros sirven realmente para algo? La respuesta más sincera podría ser que “depende de ti”. La realidad es que el mismo modelo puede acabar arrinconado en un cajón junto al pelador de piñas de la teletienda o convertirse en un accesorio imprescindible para nuestro día a día, bueno, tan imprescindible como puede llegar a ser un reloj de pulsera.

Antes de ver para qué sirve una pulsera de actividad tendríamos que aclarar qué es y para qué se pensaron inicialmente. Los monitores de actividad, ya se enganchen con un clip a un bolsillo o los llevemos en la muñeca insertados en un brazalete (los más habituales), no son más que un dispositivo que registra nuestro movimiento mediante un acelerómetro interno de tres ejes. Los datos que aporta el acelerómetro interno son procesados por un algoritmo que es capaz de categorizar (unos mejor que otros) si ese movimiento es debido a que estamos andando o simplemente nos hemos dado la vuelta mientras intentamos dormir en una noche de verano. En resumen, detectan movimiento y lo transforman en “pasos”, una unidad de medida “estándar” para estimar(*) nuestra actividad a lo largo del día. Pasos con los que se calculará la distancia recorrida teórica y las calorías consumidas a lo largo del día, en función de nuestra edad, peso, altura y sexo.

(*) Las pulseras, al llevarlas en la muñeca contabilizarán como pasos “ficticios” algunas actividades donde estamos quietos y sólo movemos los brazos (ej. limpiar cristales).

Durante las horas de sueño, la pulsera registra nuestro movimiento, más bien, nuestra quietud, para darnos datos sobre la cantidad de horas de sueño y la calidad del mismo, horas de sueño profundo o ligero.

Ya sabemos lo que hacen, registrar nuestra actividad diaria en forma de pasos, distancia y calorías, así como nuestro descanso nocturno. Ahora bien, estos datos no sirven de nada si no les damos alguna utilidad real en nuestro día a día.

  • Motivación: en todas las pulseras es posible fijar una meta diaria de pasos (o calorías quemadas) acorde con nuestra forma física, convirtiendo a estas pulseras en un instrumento que motive a aquellos que llevan una vida sedentaria. Quizás sólo lo consiga durante los primeros meses, lo que dura la novedad de llevar una pulsera de actividad, pero puede que ya hayan integrado alguna rutina de ejercicio físico en su vida diaria, suficiente para compensar cualquier gasto de una pulsera de actividad.
  • Alertas de inactividad: si saben cuando nos movemos, también saben cuando llevamos tiempo sin hacerlo. En la mayoría de pulseras podemos activar una alerta de inactividad que nos avise cuando llevamos una hora sin movernos y que se anularán al dar unos cuantos pasos. Haciendo caso a estas alertas, cumpliremos con uno de los principales consejos para aquellos que sufrimos dolores de espalda al estar todo el día frente a una pantalla de ordenador.alertas de inactividad pulseras de activdiad
  • Medir el descanso: el registro estadístico de nuestra actividad (se visualiza en la app móvil o en la web) puede permitir a muchos deportistas ajustar correctamente la carga de entrenamiento en función del descanso efectivo (horas de sueño y calidad del mismo) y de la actividad física realizada en los días anteriores.
  • Control del peso: aunque contar calorías no es la “panacea” a la hora de controlar nuestro peso, nuestro cuerpo no reacciona igual a 100 calorías de una manzana que a 100 calorías de arroz o 100 calorías de bollería industrial, las pulseras de actividad y las aplicaciones móviles que permiten registrar los alimentos que comemos pueden ser una buena herramienta para intentar llevar un balance energético negativo en nuestro día a día (más calorías quemadas por ejercicio de las ingeridas en alimentos y bebidas). Calorias ingeridas VS quemadasAdemás, estas herramientas nos pueden ayudar a ir concienciándonos sobre que alimentos son los más calóricos de nuestra dieta y qué actividades pueden suponer un mayor gasto calórico. En este artículo desarrollamos con más detalle cómo controlar nuestro peso con una pulsera de actividad y las opciones que ofrecen las diferentes plataformas móviles.

Las funciones anteriores son las básicas que incluyen “casi” todas las pulseras de actividad. Si sólo buscamos esas funciones no es necesario gastar más de lo necesario, pudiendo decantarnos por alguno de los modelos económicos que ya hemos probado en esta web: la Jawbone UP Move, la Xiaomi mi Band o la vivofit.

A partir de las funciones básicas, conteo de pasos y sueño, algunos usuarios sacan utilidades “increíbles” como el control de la actividad física en niños pequeños con diabetes que les ayude a calcular correctamente la administración de insulina o el potencial enorme en programas de salud (deporte/sueño) en centros geriátricos.


Pulseras de actividad: más allá de contar pasos. 

El problema real de las pulseras de actividad, y por lo que muchos pensáis que no sirven para nada, es que las funciones anteriores no son imprescindibles. Es decir, pueden ayudarnos a cambiar hábitos sedentarios, pero no nos aportan nada que necesitemos utilizar en el día a día de nuestra vida. Por esa razón, la industria empezó a añadir funciones “extras” a la monitorización de la actividad diaria, y son justamente esas las que hacen que algunos las llevemos en nuestra muñeca de continuo:

  • Reloj:  cambiar nuestro reloj por una pulsera de actividad con pantalla suele ser uno de los motivos principales para extender el uso de ésta más allá de los primeros meses. En pulseras con poca duración de batería puede no ser su principal ventaja, pero en modelos como las vivofit (1 y 2), con un autonomía de un año, no tendremos que preocuparnos por ello.
  • Cronómetro: muchas pulseras disponen de un modo cronómetro con el que podremos registrar de forma individual los pasos y calorías consumidas en un determinado ejercicio. Los nuevos modelos como la vivofit 3 o la fitbit alta registran de forma automática los ejercicios que hagamos sin necesidad de iniciar ningún cronómetro.
  • Despertador silencioso: las pulseras con alertas por vibración son un perfecto despertador que evita los sobresaltos (tuyos y de tu pareja) que provocan los despertadores con sonido (la razón por la que llevo casi un año con la Xiaomi mi Band).
  • Correr/andar: las pulseras de actividad no llegan a ser tan precisas como los GPS para calcular la distancia recorrida, pero casi. Los modelos de Garmin son especialmente fiables al poder calibrarlos con la distancia de nuestra zancada al andar y correr.
  • Pulsómetro clásico: algunas pulseras de actividad (garmin y polar) se pueden conectar a una banda torácica de pulso al igual que los pulsómetros clásicos.
  • Pulsómetro óptico: uno de los grandes avances en las pulseras de actividad ha sido la inclusión de los sensores ópticos de frecuencia cardíaca. Fitbit fue la primera en hacerlo con su Fitbit Charge HR (y la nueva Charge 2), a la que siguieron la vivosmart HR de Garmin y el Polar A360. Aunque su precisión no es aún tan buena como las bandas pectorales (no detectan tan rápido los cambios bruscos), en la mayoría de deportes se compensa esa pequeña imprecisión con la comodidad de medir el pulso en la muñeca.pulseras-de-actividad-sensor-optico
  • Natación: aunque en la práctica es relativamente sencillo detectar mediante acelerómetros internos, el componente principal de una pulsera de actividad, el número de largos que hacemos en una piscina, por ahora sólo hay una pulsera que lo haga: misfit shine Speedo. Mientras no haya más modelos, los relojes específicos para natación, como el Garmin Swim o el vivoactive, están aún por encima en cuanto a funciones y datos mostrados se refiere.
  • Avisos inteligentes: la mayoría de pulseras de actividad incluyen algún tipo de función “inteligente”, desde el simple aviso de llamada (útil para aquellos que siempre llevan el móvil en el bolso o en la mochila) hasta notificaciones de mensajería instantánea.
  • Estética: aunque lo menciono en último lugar, quizás sea uno de los principales motivos por el que acabemos llevando la pulsera durante más tiempo. Al final, una pulsera de actividad no deja de ser un accesorio de vestir, donde la estética prima sobre las especificaciones técnicas la mayoría de veces. En este aspecto, tanto Jawbone con su UP2, como Fitbit con su modelo Alta y la nueva Flex 2, van un paso por delante respecto a las demás.Fitbit-Alta-colores-piel-acero

Pulseras de actividad: ¿Cuál elegir?

Vista la función principal y los usos más comunes que le podemos dar, mi consejo, salvo que busquéis una con pulsómetro óptico, es no invertir mucho dinero en la primera que compréis y pensar siempre en que la tenéis que llevar a diario (estética). Además, tened en cuenta las funciones secundarias más que el propio conteo de pasos. Para que os sirva de ayuda a la hora de decidir cuál comprar, hemos resumido las funciones y características principales a tener en cuenta de las pulseras de actividad más vendidas en la siguiente tabla:

Comparativa funciones pulseras de actividad
(click para ampliar)

Si también estáis pensando en adquirir un reloj-gps, tened en cuenta que la mayoría de ellos ya incorporan las funciones de monitorización de actividad diaria, es decir, salvo que no lo queráis llevar a diario (por dimensiones o estilo), podéis utilizar el reloj-gps como un único gadget para todo.

Para completar la información de tabla anterior os dejamos el listado con los enlaces a las reviews y análisis completos que hemos publicado hasta la fecha:

Espero que os haya parecido interesante este artículo sobre la utilidad (o inutilidad) de las pulseras de actividad y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para contarnos vuestra experiencia con las pulseras de actividad o preguntarnos cualquier duda que tengáis. Podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @GadgetsCorredor para estar informados de todas las noticias relacionadas con el deporte y la tecnología.

PreMarathon.com @PreMarathon (Victor)

Te puede interesar...

37 Comentarios

  1. Un artículo muy interesante! Realmente bastantes opciones en el mercado y cuesta identificar los que mejor se adaptan a lo que buscamos. Simplemente como comentario, Xiaomi ha lanzado una nueva versión de la Mi Band que incorpora pantalla y pulsómetro óptico. Es algo mas cara que la anterior pero sigue teniendo un precio muy interesante.

  2. Hola Victor!
    Trasteando por la web he dado con tu blog. Como dices, se me ha estropeado mi reloj de siempre y me he propuesto cambiarlo por una pulsera de actividad que tenga también función de reloj. Soy aficionado al gimnasio y voy a clases de GAP-Prama o bodytono. En contadas ocasiones salgo a correr…por lo que más que un reloj-gps creo que voy buscando más una pulsera de actividad. He visto las nuevas que llevan incorporadas el sensor óptico en la muñeca (por que lo de la banda pectoral no me acaba). ¿Me podrías aconsejar alguna? He estado mirando y como sería para uso habitual por estética me llama bastante la atención la polar A360. ¿Alguna similar que me puedas recomendar? Es la primera vez que me intereso por ellas y ando un poco perdido.

    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola Raul,
      Para gimnasio suelo recomendar la que comentas, me gusta la forma que tiene de mostrar los datos de calorías y además se pueden programar entrenamientos por fases desde la app e importarlos a la pulsera. Otra opción sería la vivosmart HR, un poco más económica.
      Saludos

  3. Hola,
    Muy interesante el artículo, lo leí porque llevo días dándole vueltas a comprar una pulsera de actividad o un pulsometro gps. La verdad es que yo no pido un gimnasio, pero la quiero para monitorizar (uso diario), para salir a correr 1 vez a la semana 30 minutos y, como plus, para jugar a tenis (no me queda claro si serviría el acelerometro por eso de llevarlo en la muñeca y no tener claro que contará).
    Realmente no sé si el acelerometro puede suplir el gps, es evidente que no sabré por dónde he corrido (mapa), pero entiendo que el resto de información puede servir para lo que lo quiero (tiempo, distancia, ritmos medios por km, pulsaciones y poco más)
    Estoy entre dos opciones, la pulsera polar a360 o el pulsometro vos tomtom runer 2 cardio.

    Como ves voy muy desorientado, no sé si me podrías ayudar.

    Muchas gracias

    • Hola Matías,
      En tenis el GPS se volvería loco. La pulsera, si la llevas en la mano que no golpea la raqueta, si que te puede dar información, quizás no exacta, pero si suficiente para comparar entre distintos días. Te diría que eligieras la vivosmart HR, más económica y con buen rendimiento al medir pasos, ya que se puede calibrar con la longitud de zancada. O en su caso, la de Polar si te gusta más esa estética.
      Saludos

      • Gracias por tu respuesta. Solo una ultima duda, un pulsometro gps incorpora tambien la funcionalidad de una pulsera, no? Si es así entiendo que tambien me serviria, y para ir a correr incorporaria la funcionalidad gps

  4. Buenos días Víctor. Y enhorabuena por contestar tan amable y detalladamente a tantos usuario y potenciales “inquietos” 😉

    Los Reyes me acaban de traer una Garmin Vivosmart Hr. … y lo primero que he tenido que mirar es que era!!!! (familiarizacon CERO con este tipo de dispositivos y sus usos!… de ahí que haya encontrado tu hoja. Del análisis técnico he llegado a este post más basico)
    ———————————–
    Preguntas tras la lectura:
    ¿es adecuado el modelo?, ¿la devuelvo o la cambio por otro modelo? Si me la quedo, COMO EMPIEZO A USARLA?
    Mi estilo de vida:
    mujer, trabajo fuera de casa – tipo oficina estático.
    Pilates 2 días por semana,
    Zumba 2 días por semana
    Andada (2 horas) ocasional fin de semana
    Proposito 2017 de andar-trotar 3 dias /sem 1 hora
    Propósito de bici estática media hora diaria
    Marcha ocasional fines de semana
    No veo utilidad a ponérmela para dormir.
    No me parece estéticamente apetecible salvo en actovidad deportiva (es la negra)
    ————————————————–
    Gracias anticipadas!!
    (y disculpas por el nivel tan básico de la consulta en relación con otras entradas tecnicas que he leido)

    • Hola Mayco,
      Lo primero, el uso depende mucho de las personas y para sacarle partido deberías llevarla al menos para las actividades deportivas. Si la llevas durante el día entero, por ejemplo puedes ver si ese día has andado demasiado y la clase de zumba te la tienes que tomar de forma más relajada, si no quieres estar muerta al día siguiente (o al revés). Al final es un elemento que registra el deporte que haces, tiene un cronómetro y tras sincronizar puedes indicar qué actividad has hecho. Una vez vas registrando todo lo que haces puedes ir viendo tu evolución, minutos de actividad semanales, km al mes, etc etc. Saber cuánto deporte haces puede motivarte a hacer más o saber que un mes te lo estás tomando con demasiada calma. La utilidad para dormir es sobre todo la alarma silenciosa con vibrador, para mi indispensable, te evitas despertar al resto de familia. En cuanto a la estética, quizás te guste más la Charge 2 te guste más, pero las funciones son similares.
      Saludos

  5. Las mejores pulseras de 'fitness' para deshacerte de los kilos extra de Navidad - H2o Positivo Fuera de lo Común y Un noticias virales

    […] primer lugar, es necesario tener claro qué esperamos de una ‘fitband’. Si solo pretendemos que haga uso de su acelerómetro para contar nuestros pasos y la distancia diaria que recorremos, a la par que monitoriza la calidad […]

  6. Hola soy Eli estoy interesada en una pulsera de actividad no quiero gastar más de lo necesario.
    Soy cartera y me gustaría saber cuantos kilómetros ando todos los días también juego al pádel y bajar al tenís. También me gustaría saber cuántas calorías consumo a lo largo de todas las actividades realizadas durante el día y lo más difícil hay pulseras que te puedan ayudar a realizar mas ejercicio por calorías consumidas
    O si hay alguna aplicación pue te pueda ayudar ya se que dependerá mucho de lo alimentos ingeridos
    bueno espero tu asesoramiento
    Muchas gracias

  7. Hola, ante todo felicidades por el articulo.

    En los ultimos dias he estado mirando para hacerme con una pulsera o reloj de actividad, y estoy dudando entre la Garmin Vívosmart HR y la Polar A360. El tema del GPS tampoco es que me importe demasiado.

    La Polar A360 no registra el pulso durante las 24 horas? He leido que en una de las ultimas actualizaciones de software han anadido la posibilidad de mirar el pulso sin empezar ninguna actividad “You can check your heart rate without starting an exercise”, pero significa esto que lo esta registrando de continuo? o solo cuando le das al boton te indica el pulso de ese momento?

    Mis actividades normales son salir a correr un par de veces a la semana, tenis/padel y surfear.

    Cual me podrias recomendar? alguna otra opcion a parte de estas dos?

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    • Hola Amenabar,
      Esa función de “mi FC” lo que permite es comprobar el pulso cuando quieras, pero efectivamente sigue, y no hay previsión, de que haga un registro de pulso. Para las actividades que haces, quizás mejor el Forerunner 35, pero si no te llega el presupuesto, me gusta más la vivosmart HR, para correr tiene más precisión.
      Saludos

      • Muchas gracias por tu consejo Victor. Le echare un vistazo al Forerunner 35. Un saludo

  8. Hola, muy interesante tu articulo. Me podrias recomendar u orientar en que modelos son mas fiables para que te mid el ejercicio en el spinning? Tengo la Miband2 y la bici no cuenta nada, supongo que sera porque el bracito esta quieto y por el precio q tiene pues demasiado hace. Muchas gracias por tu ayuda!

  9. Hola Víctor, enhorabuena por este gran articulo, tengo una pregunta, quiero una pulsera para registrar el sueño ya que duermo muy mal, me despierto muchas veces, quiero saber exactamente cuantas horas de sueño tengo y cuantos pasos doy al día hago, que pulsera me recomiendas?? tenia la mi band 2 de xiaomi pero se me ha perdido, las aplicaciones que tenia no me decía exactamente lo que dormía pero me han dicho de la aplicación “UP” (se que es para jawbone) que es muy buena, sale todo muy especificado pero no se si compararme la misma con esa aplicación (no se si todas las aplicaciones valen para todas las pulseras) o me compro otra y que aplicación usar? gracias

    • Hola,
      Cada pulsera lleva su propia aplicación, y casi todas sincronizan datos con las aplicaciones de salud genéricas de Apple y Android. Las pulseras de Jwabone (UP) no te las recomiendo, demasiado fáciles de perder. Con las de Garmin tendrás, además de las horas de sueño profundo y ligero, las veces que te has despertado en un gráfico. La Charge 2 y la nueva Alta HR, además añaden una próxima actualización la duración de la fase REM. Si quieres algo económico, repetir con la mi band 2 o pasar a vivofit 3.
      Saludos

  10. Hola Víctor muy buen artículo enorabuena. Mi duda es si las pulseras son lo mismo que los relojes GPS que llevan los corredores y cuestan un pastón.
    Estaba buscando una de las 2 y no se cual coger. Soy aficionado al running. Corro 3 o 4 días a la semana entre tiradas largas, series, cuestas y días de tiradas suave para recuperar.
    Corro Maratón y Media Maratón. Agradecería mucho su consejo. Saludos.

    • Hola José,
      No, no son lo mismo. La diferencia principal es el sensor GPS. Los relojes utilizan tu posición real en cada momento para calcular la distancia y el ritmo que recorres, mientras que las pulseras suelen contar los pasos y luego multiplicar por la longitud de zancada. Menos exactos. Por lo que dices que entrenas, optaría por el Garmin Forerunner 230 (review), no es el más económico (199 €), pero para mi es la mejor opción para correr actualmente por su autonomía y posibilidades de programar entrenamientos.
      Saludos

  11. Hola Víctor he leído casi todos los artículos que has echo sobre pulseras de actividad para saber cual escoger. Pero aun así no lo tengo claro (mucha información de golpe). Yo hago rutinas de cardio en intervalos y entrenamiento de pesas y fuerza ( fullbody ) en casa . Me interesaría que se sincronice sola con el móvil y que sea clara o sencilla la app. Espero que me puedas recomendar la mas completa y precisa . No me interesa tema de notificaciones.
    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

    • Hola Vanesa,
      Realmente la precisión en cuanto al consumo de calorías en esas actividades es bastante difícil, al mezclar muchos ejercicios distintos no es tan fácil cuantificar como una clase dirigida de cardio o correr. En todo caso, creo que la vivosmart 3, con más perfiles de entrenamiento que la anterior, o la de Polar, pueden irte bien.

      • Muchas gracias por ayudarme!
        La vivosmart 3 no tiene entrenamiento por intervalos…que es lo que sirve para hacer cardio hiit, no?
        La polar no se sincroniza automáticamente
        Preferiría que reconozca sola los entrenamientos y que mande toda la información a la app.(No se si la polar hace eso)
        Se que la Pulsera Fitbit Charge 2 es mas para actividad diaria en general, pero creo es la que cumple con lo que necesito, tal vez solo a primera vista y luego no es precisa contabilizando pasos, calorías etc en cardio hitt y fullbody.
        Bueno ya no abuso mas de tu generosidad, un saludo!

        • Hola Vanesa,
          La de Polar sólo hay que pulsar un botón para sincronizar y no es necesario ni abrir la app, tampoco es muy laborioso. Sólo la de Polar puedes cargar entrenamientos para que te avise cuando descansar, pero las 3 te registrarán los entrenamientos que hagas. En resumen, son muy parecidas, pero sigo pensando que por lo que pides es la de Polar la que más se acerca, aunque cualquiera de las tres puede servirte (ninguna reúne todo lo que buscas).
          Saludos

  12. Enhorabuena por el artículo. Lanzó mi duda para ver si alguien la puede contestar.

    Hay alguna pulsera que te permita vincular un GPS externo? No me refiero al GPS del teléfono móvil.
    Sé que hay pulseras con GPS de Garmin pero se me va de presupuesto. Ya de paso qué preguntar por las diferencias entre la pulsera Garmin que tiene GPS y la polar a360.

    Muchísimas gracias.

    • Hola Alberto,
      Pulseras que utilicen el gps del móvil hay varias, la charge 2 o la A370 de Polar. Pulseras que transfieran datos (pulso casi siempre) a otros relojes tenemos la vivosmart HR y la vivosmart 3, que pasan el pulso a relojes de Garmin y la Polar A370 que transfiere el pulso a dispositivos con bluetooth. Pero no hay pulseras que reciban señal gps de un reloj (o al menos yo no las conozco). Entre la vivosmart HR+ y la a360, las diferencias principales, además del gps, las puedes leer en esta comparativa.
      Saludos

  13. Hola Víctor. Espero que puedas ayudarme. Busco una pulsera de actividad que me mida las calorías pérdidas después de un partido de padel o tenis, pero que lo vea en la pantalla de la pulsera después del
    partido y que no tenga que irme a la aplicación del móvil. Muchas gracias.

    • Hola Maria Jose,
      En casi todas puedes consultar el detalle de la actividad una vez finalizada la actividad, tanto en la vivosmart HR como la polar A360 pueden servirte.
      Saludos

  14. Hola Víctor: Buscando por la red he dado con tu página que me ha aclarado muchas cosas.
    Te explico mi caso por si me puedes ayudar. Soy discapacitado y voy en silla de ruedas eléctrica. Deseo saber la autonomía real de kilómetros que me proporciona la batería. Es muy difícil adaptar un cuentakilómetros de bici a la silla eléctrica por la diferencia de radios y estructura. Deseo saber si una pulsera de actividad me serviría para contar los kilómetros recorridos, que es lo que me interesa, y verlo en la propia pulsera, si es posible, sin necesidad de móvil. No me interesan otras funciones, pero si las tiene las aceptaría. ¿cual sería mejor y mas económica?.
    Gracias Víctor.

    • Hola Rafael,
      La única forma sería con un reloj-gps (o móvil), colocarlo en la silla y activar un modo deportivo cada vez que te muevas, con ello tendrías una aproximación de los km recorridos. Puedes encontrar alguno económico como el Polar M400 o el FR25, pero tendrías la limitación de su autonomía. Otra opción sería adaptar los nuevos sensores de velocidad sin imanes que van directamente al eje de la rueda, éstos podrías utilizarlos con reloj gps o móvil, pero sin necesidad de activar el gps, por lo que la autonomía sería mayor.
      Un saludo

  15. Hola!! Enhorabuena por tus artículos!! Desde que se me ha antojado una pulsera de estas ando mirando por todo internet y tus artículos junto con tus respuestas a los comentarios es lo que más me está ayudando pero tengo una duda…me podrías orientar??
    Quiero una pulsera sobre todo para controlar el sueño (para ver si me motivo y duermo mejor!) Y controlar el gasto de calorías (entreno en cinta, bici y fitboxing) y si ya se puede remojar sería la leche!!
    El problema es que no quiero que tenga reloj ni pantalla ni que sea aparatosa…Me gusta la estetica de las Jawbone UP2 y 3 y las Misfit (ray/shine).
    Problema digo porque leyendo opiniones encuentro muy pocas positivas respecto a estas marcas…Cuál me recomendarías?? Merece la pena gastarse tanto por la Misfit ray?? Conoces otras marcas de este estilo?? Es un lío!! Al final acabaré con una Garmin…
    Gracias Víctor !!!!!!!!!!

    • Hola Sonia, descarta directamente las de Jawbone, la compañía ha dejado de fabricar ese tipo de productos. La misfit ray no la he probado, pero tampoco tiene comentarios muy positivos. Como pulsera más pequeña tienes la fitbit alta, pero tb es algo cara. Si quieres algo económico, probaría con la xiaomi mi band 2, sumergible y con buena detección del sueño y además puedes comprar alguna pulsera de repuesto.
      Saludos

  16. Hola Victor!! Muy bueno el artículo para orientarnos pero estoy echa un lío porque no sé cuál escoger. Le voy hacer un regalo a mi pareja, el juega al fútbol y entrena 3 días a la semana 2 horas. Busco q registre las calorías y pulso cardiaco, lo que corre y también estética porque la llevaría casi todos los días. Si tiene alguna app q sea compatible con iPhone porque la xiaomi no lo es. Espero tu ayuda, muchas gracias:)

Comments are closed.