Garmin vivofit 2: Prueba, análisis y opiniones.

Garmin vivofit 2: Prueba, análisis y opiniones.

Compartir
Garmin vivofit 2 pulsera actividad

En este nuevo artículo os detallaremos que impresiones y posibilidades ofrece la pulsera Garmin Vivofit 2. Hace unos meses pasó por nuestras muñecas este nuevo “wearable” (acaba de morir un gatito) de la firma americana Garmin, especializada hasta hace unos años únicamente en sistema de posicionamiento GPS, tanto para deporte y outdoor, como para su principal línea de negocio: los dispositivos para náutica. No han pasado ni dos años desde que Garmin nos sorprendiera con el lanzamiento de su primera pulsera de actividad, el modelo vivofit. Un dispositivo que al igual que esta segunda versión monitorizará nuestra actividad diaria registrando: los pasos que demos, la distancia recorrida y las calorías consumidas, en función de nuestro perfil (Sexo, edad, altura y peso) y del ritmo cardíaco si conectamos a la pulsera un pulsómetro.

Desde la salida de la primera vivofit, además de esta segunda versión, hemos visto (y analizando) como la familia “vivo” ha aumentado considerablemente. La pulsera vivosmart trajo consigo notificaciones móviles y alarmas por vibración, el smartwatch vivoactive daba un paso más allá al incluir GPS para deportes de exterior y utilizar el acelerómetro interno para  natación en piscina. A los anteriores hay que añadir desde hace unas semanas la nueva vivosmart HR, que entre otras novedades trae consigo un sensor óptico de frecuencia cardíaca, y que ya estamos probando y pronto analizaremos en esta sección. Mientras tanto podéis leer algo sobre ella en esta comparativa entre todas las pulseras de actividad de Garmin.

Una nueva gama de dispositivos enfocados al público más genérico, no necesariamente asiduos al deporte, con los que poder registrar nuestra actividad diaria y el descanso nocturno. Cuantificadores que tienen como objetivo principal ayudarnos y motivarnos a mantener unos hábitos de vida más saludables. Gadgets que pretenden ayudar, pero como ya he comentado en algunas ocasiones, las pulseras de actividad por si mismas “no hacen nada”, es el uso que nosotros le demos, tanto a las funciones y como a  los datos que registren, será lo que determine la utilidad de estos dispositivos o, por el contrario, lo que haga que acaben olvidadas dentro un cajón al mes de usarlas.

Polar loop 2 versus Garmin vivofit 2
Polar loop 2 versus Garmin vivofit 2

Un primer vistazo a la pulsera Vivofit 2.

Volviendo al modelo que nos ocupa, con la pulsera vivofit 2, Garmin corrige algunas lagunas del modelo vivofit original, al mejorar el cierre, añadir avisos sonoros e iluminación y dotarla de la función cronómetro. Así mismo, sigue manteniendo los puntos fuertes: pantalla de datos, autonomía de un año y sumergible 50 metros. Al disponer de pantalla y mostrar la hora podemos utilizarla como si se tratará de un reloj normal, como tampoco tendremos que cargarla cada poco tiempo y es sumergible, no hay motivos para dejar de llevarla de forma continua, cumpliendo así la primera premisa para que una pulsera de actividad sea “útil”: que registre datos ininterrumpidamente sin que suponga un incordio para usuario.

La vivofit 2, al igual que el primer modelo, se compone de un monitor de actividad (acelerómetro interno y memoria de almacenamiento) con pantalla LCD que se inserta a presión en una pulsera de goma de diferentes colores. Los datos registrados se pueden descargar al PC mediante el accesorio “USB Ant+ Stick” que viene junto a ella o a un dispositivo móvil compatible por medio de la conexión bluetooth.

Garmin vivofit 2

Especificaciones técnicas y funcionamiento básico de la y vivofit 2:

Las únicas diferencias físicas entre las dos vivofit las encontraremos en el cierre más seguro y el botón de control, un poco más abultado en la segunda versión, pero por lo demás son idénticas, tanto en la pantalla (LCD de 25×10 mm) como en las dimensiones del monitor (21×10,5 mm) y en el peso de ambas (25 gramos).

El nuevo cierre está compuesto por dos pequeñas clavijas a presión, que ya de por si dificultan que la pulsera se caiga accidentalmente, pero a diferencia de la antigua vivofit, esta nueva versión incluye una tercera clavija que se gira y actúa como cierre de seguridad.

cierre Garmin vivofit 2
El control de la vivofit 2 sigue realizándose desde su único botón. Cada vez que lo pulsemos irá mostrando diferentes pantallas con datos de: hora, día, calorías, pasos realizados, objetivo y pulso. Tanto en modo normal como en modo cronómetro podremos configurar que pantallas de datos aparecerán y cuales no, así como que pantalla de todas será la predeterminada, la que volverá a mostrar como principal o si por el contrario queremos que se quede fija la la última que se haya mostrado.

Una de las ventajas de los modelos de vivofit, sobre todo para personas no habituadas con la tecnología móvil pero si con ordenadores personales es la de poder configurar, sincronizar y consultar los informes de actividad tanto desde la web de Garmin Connect en un PC, utilizando el programa Garmin Express y el USB ANT stick, cómo desde la aplicación móvil de Garmin Connect:

vivofit-2-configuracion-garmin-connect
Pantalla de configuración de la vivofit 2 en la web Garmin Connect

Si mantenemos pulsado el botón medio segundo, se encenderá la iluminación de la pantalla, algo que no tiene la primera vivofit. No es una luz muy potente y casi no se llega a apreciar durante el día pero es más que suficiente para que veamos los datos de la pantalla durante la noche.

Si mantenemos más tiempo pulsado el botón la pulsera irá mostrando en pantalla las diferentes funciones: Cronómetro (Start), Sincronización Manual (Sync), Modo Sueño (Sleep) y Vinculación (Pair). Para entrar en alguna de las funciones anteriores sólamente hay que soltar el botón cuando veamos el mensaje en pantalla.


A continuación tenéis algunos comentarios sobre el resto de especificaciones técnicas y sobre las principales funciones de la vivofit 2:

  • Batería: dos pilas CR1632 que nos darán una autonomía de un año y que podremos sustituir nosotros mismos simplemente quitando los cuatro tornillos de la parte trasera del cuerpo del monitor
  • Resistencia al agua: 5 ATM (equivalente a 50 metros de profundidad). Al igual que el primer modelo de Vivofit, no tendremos problemas al ducharnos y nadar con esta pulsera de actividad.
  • Alertas sonoras: podemos activar la alerta sonora desde la configuración de la pulsera. La vivofit 2 pitará cuando alancemos nuestro objetivo de pasos diarios o cuando llevemos tiempo sin movernos (siempre que estemos fuera del horario de sueño que le hemos marcado). Aunque dispone de alertas sonoras, no dispone de función para fijar una alerta(s) a una hora determinada.
  • Sensores: ANT+ para conexión con pulsómetro y bluetooth para sincronizar con un dispositivo móvil
  • Tipo de pantalla: LCD retro-iluminada, no es una super-pantalla luminosa como la de la pulsera Polar A360 [Pre-análisis y Review], pero se ve bastante bien en casi todas las situaciones de iluminación.
  • Registro de la actividad diaria: tendremos datos de la cantidad de pasos, pasos necesarios para alcanzar el objetivo diario, distancia recorrida y calorías consumidas.
  • Objetivos de pasos automáticos: es posible fijar una cantidad de pasos “predeterminada” como objetivo o dejar que Garmin lo vaya adaptando automáticamente en función de nuestra actividad previa.

vivofit-2-objetivo-automatico

  • Monitorización del sueño: el registro de las horas de sueño es automático y es posible editarlo posteriormente si ha habido algún error en la medición.
  • Longitud de zancada personalizada: es posible establecer una longitud de zancada distinta para caminatas o paseos y para carrera, obteniendo así un precisión en la distancia recorrida realmente asombrosa.
vivofit-2-long-paso-personalizada
Configuración de la longitud de paso para la vivofit 2 en la web Garmin Connect
  • Función cronómetro: La vivofit 2 dispone de una función cronómetro que podemos activar de forma autónoma, sin necesidad de llevar puesta la banda de frecuencia cardíaca como pasaba con el modelo original.
  • Sincronización automática: de forma periódica, ocho veces al día, la pulsera se conectará con el dispositivo móvil con el que la hayamos vinculado y descargará los datos de actividad y sueño, o al menos lo intentará, ya que dependerá que estén ambos dispositivos a menos de 8 metros. También podemos volcar los datos de forma manual presionando el botón hasta que aparezca el mensaje “Sync”. Otra opción de sincronización es conectar a un ordenador con conexión a internet el “USB stick” que viene con la propia pulsera y sincronizar la pulsera mediante el programa Garmin Express.
  • Conectividad y notificaciones móviles: la vivofit no dispone de notificaciones móviles, aunque podremos emparejar nuestra pulsera con un móvil compatible y sincronizar los datos registrados vía bluetooth, esta comunicación no es bi-direccional.

Usando la pulsera de actividad en el día a día y primeros pasos.

Para empezar a usar la pulsera Vivofit 2 es necesario configurarla primero. Podremos hacerlo desde la aplicación móvil de Garmin Connect o a través de un pc mediante el programa Garmin Express. En ambos casos la configuración inicial es bastante sencilla. En el caso de realizar la configuración desde la aplicación móvil, una vez introducimos nuestro usuario (o lo creamos), podremos vincular la vivofit desde el menú de dispositivos pulsando el icóno “+”. Una vez seleccionado el tipo de dispositivo dentro de la categoría “Salud y Bienestar”, solo tendremos que mantener pulsado el botón de la vivofit 2 hasta que aparezca en la pantalla “Pair” (emparejar) y luego seguir las instrucciones de la aplicación móvil.

Una vez están emparejados móvil y pulsera, pasaremos a configurar tanto los ajustes del dispositivo como los de usuario. En los ajustes del dispositivo determinaremos las pantallas de datos que queremos  y también podremos activar y desactivar la alerta sonora.

vivofit-2-pantallas-actividad-y-normal-2
Los ajustes de usuario nos permitirán entre otras cosas configurar, además de nuestro perfil (edad, sexo, altura y peso), nuestro horario habitual de sueño, la longitud de zancada y las zonas de frecuencia cardíaca en función de nuestra FC máxima y FC en reposo.

vivofit-2-configuracion-pasos-frecuencia-cardiaca
En cuanto a la fiabilidad de los datos registrados, la pulsera vivofit 2 es de las más estables del mercado. Teniendo en cuenta que todas las pulseras de actividad registran el movimiento de nuestra muñeca, estemos andando o no, y lo transforman en número de pasos, los datos registrados por la pulsera fueron bastante consistentes durante todo los días de prueba, independientemente de la cantidad del ejercicio realizado, no mostraron desviaciones con respecto a otros dispositivos.

xiaomi-mi-band-grafica-comparativa-3
Tanto en la aplicación móvil como en la web de Garmin Connect podremos ver gráficamente el registro hora a hora de los pasos dados, así como de la actividad diaria realizada durante la semana, un mes o a lo largo de un año. 

pasos-vivofit-2
De forma similar a lo descrito anteriormente, tendremos un registro de las calorías consumidas durante el día, diferenciando las “quemadas” por nuestra actividad (pasos) y la que nuestro cuerpo consume para mantener las funciones vitales (metabolismo basal). Esta pulsera, y la mayoría de ellas, contabilizan siempre estos dos tipos de consumos calóricos, por ello no es un error de la pulsera que nada más despertarnos veamos que ya hemos consumido 600-800 calorías, un dato aproximado y se calcula en función de la edad, sexo, altura y peso del usuario.

calorias-vivofit-2

Alertas de Inactividad:

Junto con el objetivo diario de pasos, la otra forma que tiene la pulsera de actividad vivofit 2 de motivarnos en nuestro camino hacia una vida más saludable es avisándonos de que llevamos mucho tiempo sin movernos.  En todas las pantallas, independientemente del dato mostrado, nos aparecerá en la parte superior una línea roja que indica nuestro período de inactividad. Tras una hora sin movernos, línea de inactividad se irá formando con un primer segmento y nos recordará con un pitido que llevamos mucho tiempo sentados. A partir de ese momento, cada 15 minutos se añadirán un nuevo segmento (hasta cuatro) y nos volverá a avisar con un nuevo pitido. Estos avisos se pueden activar desde los ajustes del dispositivo y estarán desactivados por defecto durante el período prefijado de sueño que le hayamos marcado en los ajustes de usuario.

linea-inactividad-vivofit-2

Para restablecer la línea de inactividad a cero sólo tendremos que realizar una pequeña caminata (un minuto).

Registro de actividades deportivas con la Vivofit 2, modo cronómetro:

Como ya hemos comentado en el desglose de funciones principales, la vivofit 2 dispone de un modo cronómetro con el que podremos ver el tiempo trasncurrido, las pasos, calorías y distancia de una actividad física concreta. Para activar el modo cronómetro hay que mantener pulsado el botón hasta que veamos en la pantalla “START”. Para detener el cronometro procederemos de igual forma hasta que aparezca en pantalla “STOP”. Mediante el menú de configuración del dispositivo podemos decidir que datos queremos que se vean durante las actividades cronometradas.

modo-cronometro-vivofit-2

Al sincronicemos la pulsera, la actividad se descargará a la web (y app) como “caminata a pie”, pero se puede editar para cambiar el tipo de deporte, modificar los datos registrados o añadir un comentario desde la misma app móvil o web. Además de los datos de las calorías consumidas y las distancia recorrida, también tendremos el desglose del tiempo que hemos estado en movimiento y parado durante la actividad, útil por ejemplo para actividades como la natación (*) donde hay bastantes periodos de pausa en el ejercicio.  (*) Aunque el dato de distancia no será real si la utilizamos para nadar.

La precisión en la medición de distancias en carrera es más que asombrosa. Una vez calibramos el dispositivo añadiendo nuestro largo de zancada al correr, el error que muestra en comparación con relojes GPS es realmente pequeño. En todas las pruebas que he realizado, la diferencia entre la distancia registrada por la vivofit 2 y la registrada por un reloj-gps nunca ha sido superior a los 100-200 metros en carreras de 10 km.

Uso de la Vivofit 2 para entrenamientos de “cardio” junto al sensor de frecuencia cardíaca.

La Vivofit 2 es compatible con sensores de frecuencia cardíaca tipo ANT+. Para vincularlo tendremos que añadir la pantalla de frecuencia cardíaca desde la app móvil. Una vez colocado el pulsómetro, sólo tendremos que ir pulsando el botón de la pulsera hasta que aparezca en la pulsera  el texto “Heart”, en pocos segundos detectará el pulso y ya podremos ver la frecuencia cardíaca mientras sigamos llevando puesto el pulsómetro.

Si queremos que registre los datos de frecuencia cardíaca durante una actividad cronometrada, al activar el cronómetro tendremos que ir directamente a la pantalla de pulso para que la pulsera empiece a registrar los datos de frecuencia cardíaca. Si se os olvida mostrar la pantalla del pulso nada más iniciar la actividad, no tendréis registro de frecuencia cardíaca hasta ese momento. En la imagen siguiente se puede ver un ejemplo de lo anterior, una actividad cronometrada llevando pulsómetro donde no accedí a la pantalla de pulso hasta un tiempo después de iniciar la carrera.

vivofit-2-carrera-con-pulsometro

Los datos obtenidos de pulso son totalmente fiables y precisos al tratarse de bandas pectorales de frecuencia cardíaca, una tecnología más que probada, por lo que la vivofit 2 (y el primer modelo) puede utilizarse para actividades de “cardio” como si fuese un reloj-pulsómetro  si adquirimos el pack con la banda torácica o si ya disponemos de una banda tipo ANT+.

En los ajustes de usuario podremos introducir los datos de nuestra frecuencia en reposo y frecuencia máxima, obteniendo así las zonas de frecuencia cardíaca automáticas o configurarlas nosotros manualmente. Una vez establecidas las zonas, en la pantalla correspondiente a la FC, junto al valor del pulso veremos un número (1 a 5) que nos indicará la zona de frecuencia cardíaca en la que estamos trabajando.

vivofit-2-configuracion-zonas-FC

Registro de la calidad del sueño con la Vivofit 2.

la aplicación Garmin Connect utilizará el periodo más corto de inactividad como sueño, en todo caso, siempre podemos comprobar si ese dato es correcto con el gráfico de movimiento nocturno y modificarlo si es necesario. Además, la pulsera dispone de un modo manual para indicarle cuando nos vamos a dormir, útil por ejemplo para cuando nos echemos una siesta “de pijama”. Manteniendo pulsado el botón hasta que aparezca en la pantalla “SLEEP” entraremos en el modo sueño y para salir al modo “día” tendremos que mantener de nuevo pulsado el botón,  ya que no cambia de estado automáticamente al volver a andar como si sucede con modelos como los de Jawbone o la Polar Loop.

Al igual que con los pasos dados y las calorías consumidas, tendremos un registro de la calidad de nuestro sueño diario, así como gráficas semanales y mensuales de nuestro descanso.

sleep-vivofit-2

Como punto negativo de la vivofit 2 nos encontramos que no dispone de ningún tipo de alerta para configurar una alarma tipo despertador o recordatorio.

Precios y modelos del la vivofit 2.

El precio de salida de la vivofit 2 fue de 109 € y 139 € en la versión con monitor de frecuencia cardíaca. Pasados varios meses desde su salida ya es posible encontrar alguna oferta en las principales tiendas on-line.

Al comprar cualquiera de los packs anteriores, junto al monitor de actividad vivofit 2, vendrán dos pulseras del mismo color pero en tallas diferentes. También se pueden adquirir de forma separada en packs de 3 correas originales desde 20 € o modelos no oficiales con estampados y cierre con hebilla metálica desde 15 €.

(*) Comprando a través de los enlaces anteriores estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas reviews.

Ventajas, aspectos a mejorar, resumen y algunas opiniones sobre la vivofit 2.

Una vez hemos detallado las principales características y funciones, os resumiremos brevemente cuales son los puntos fuertes y “no tan fuertes” de la vivofit 2.

Sus ventajas o puntos fuertes son:

  • Autonomía de un año y batería (pila tipo botón) reemplazable por nosotros mismos.
  • Pantalla. Al contrario de pulseras de la marca Jawbone MOVEUP2 o la económica Xiaomi mi band, la vivofit 2 muestra datos en una pantalla de tamaño razonable lo que permite utilizarla como reloj.
  • Registra distancias precisas en carreras de interior y exterior. El punto flaco de todos los dispositivos de monitorización de la marca Polar (A300, A360 o Polar Loop 2), que aún registrando pasos diarios, no aporta distancias recorridas en actividades cronometradas.
  • Sincronización automática de los datos registrados al dispositivo móvil.
  • Sumergible 50 m.
  • Función cronómetro y conexión a con bandas de frecuencia cardíaca tipo ANT+.
  • Detección automática del sueño.

Aspectos a mejorar o desventajas:

  • Precio alto. No es una pulsera de las más caras, pero el modelo sin pulsómetro (92 euros) queda demasiado cerca de la pulsera vivosmart (106 €) e incluso de la nueva vivosmart HR (121 €). El precio del pack con pulsómetro (desde 99 euros ) es quizás la opción más interesante para la vivofit 2.
  • El modo de cronómetro es un poco básico, no dispone de alertas por tiempo o distancia y es necesario detectar el pulsómetro después de iniciar el crono para que muestre las pulsaciones.
  • No podemos fijar un alerta de despertador.
  • No dispone de alertas por vibración.

La vivofit 2 trae mejoras interesantes con respecto a la primera pulsera de Garmin, sobre todo al añadir la función cronómetro e iluminación, manteniendo los puntos fuertes de la vivofit original: conexión con pulsómetro, autonomía de un año y sumergible hasta 50 metros. Junto a las novedades anteriores, Garmin ha ido también mejorando la presentación de los datos de actividad y sueño, tanto en su plataforma web como en su aplicación móvil, estando cada vez más cerca del las aplicaciones de Jawbone o Fitbit. Por contra, el mercado de las pulseras de actividad cada vez tiene más competidores, incluso dentro de la propia marca, y el precio intermedio la vivofit 2 puede ser el detonante para que el usuario opte por el modelo vivofit incial o directamente suba a modelos que incorporan notificaciones y pulsómetro óptico como son la  vivosmart HR o la Fitbit Charge HR.

Espero que esta prueba os haya sido de utilidad y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para cualquier pregunta o sugerencia y nuestra cuenta de Twitter @GadgetsCorredor para estar informados de todas las noticias relacionadas con el deporte y la tecnología.

PreMarathon.com @PreMarathon (Victor)

Te puede interesar...

45 Comentarios

  1. Hola, estoy pensando en comprar una vivofit 2 con pulsometro para mi pareja ¿se puede sumergir el pulsometro? Hace mucha natación y ciclismo además de correr en cinta y no se si le serviría. Otra pregunta, tiene sobrepeso y no sé si le ajustaria la banda ¿cuál es su dimensión máxima?
    Muchas gracias

    • Hola Virginia,
      La pulsera se puede sumergir sin problemas, y le servirá de pulsómetro cuando corra en cinta y ciclismo (no en piscina, ya que la cinta pectoral no transmite datos bajo el agua). La vivofit 2 viene con dos pulseras, una pequeña y otra grande, para muñecas de hasta 210 mm de diámetro, si no le viniese esa, puedes comprar en amazon este modelo con hebilla que parece que es más grande.
      Saludos

  2. Muchísimas gracias por responder tan rápido, me has solucionado todas las dudas. Ya he pedido la pulsera a través del enlace que facilitas que con el trabajo que tienes detrás el artículo te mereces llevarte algo.

  3. Hola, acabo de adquirir una vivofit2 y después de configurarla tengo una duda y es que en la aplicación no muestra los mapas cuando realizo un recorrido. Tengo que tener otra app que sea compatible y sincronizarla? Que aplicaciones son compatibles? Otra duda que me surge después de seguir vuestras instrucciones para configurarla es que a pesar de tener marcado caminata cuando realizo una actividad me lo marca como carrera y no me permite poner en la pantalla caminata, esto es asi? Muchas gracias, un saludo

    • Hola Marisol,
      Las pulseras de actividad sólo registran pasos, al no llevar gps no registran la posición, si quieres ver el recorrido necesitas un reloj-gps o utilizar una aplicación como la de Nike-plus. En cuanto a lo de carrera, viene por defecto, pero una vez sincronizada, puedes cambiar el tipo de deporte en la aplicación Garmin Connect simplemente editando esa actividad.
      Saludos

  4. Muchas gracias por todas las revisiones de pulseras, vaya por delante.

    Me interesa que cumpla bien su función, especialmente, para nadar. Este modelo es de los que más me ha gustado pero no sé si es el más adecuado para la natación o si recomendarías algún otro.

    Un saludo.

    • Hola Mario,
      Pulseras específicas para nadar sólo existe la Misfit Shine versión Speedo, el resto, hay algunas como las de Garmin que podrás utilizarlas sin problemas (son sumergibles), pero solo te conometrará el tiempo que nadas, no tendrás información al respecto. Otra opción similar, con monitorización de la actividad diaria, es el vivoactive que además de GPS, un poco más caro, pero tiene un modo para natación en piscina, échale un ojo a la review en este enlace.

      • Muchas gracias por la respuesta. No me convence la falta de pantalla de uno y el precio de otro, pero seguiré mirando. 😉

  5. Hola. Llevo una semana con la pulsera vivofit2. Porfa, me puedes indicar como pongo la actividad ciclismo de sala? He visto que está en “crear actividad manual”. Pero que hago, pongo los valores cuando vaya a empezar la actividad? y en la pulsera, al mismo tiempo, pongo star?
    Gracias.

    • Hola Luisa,
      En la pulsera no puedes modificar el tipo de actividad que graba. Una vez la sincronizas con el móvil o la web si que puedes editarla para especificar que actividad concreta has hecho.
      Saludos

  6. Holaaa!! Si me pudieras sacar de esta duda que tengo te estaría eternamente agradecida. Mi duda es: vivofit 2 con banda o forerunner15 con banda??? Salgo a correr un par de veces por semana pero también entreno en el gimnasio a diario (spinnig, sala, clases dirigidas…). Veo que la pulsera con la opción de cronometro me podría ser útil para registrar todas estas actividades (que son lo que realmente me interesa, mas que los pasos diarios etc) pero no se si el reloj me daría esas mismas prestaciones de un modo mas sencillo (tengo entendido que sin activar el gps podría servir como un pulsometro normal). Que me recomendarías para llevar un registro de ambas actividades (carreras de 10 a 20 km y el gimnasio)?? Muchas gracias de antemano!!! Un saludo!

    • Hola Esther,
      Por lo que me comentas que haces y si realmente lo quieres para actividades deportivas y no para llevarlo a diario por el tema de pasos, un pulsómetro con gps te dará más juego. El Forerunner 15 es una opción económica, otra podría ser el Polar M400 (échale un ojo a las ofertas), en ambos se puede desconectar el gps para que se use sólo como pulsómetro, y la pulsera, aunque te registre la distancia recorrida no te mostrará el ritmo al que corres. Aquí tienes una comparativa entre ambos modelos que te puede ayudar.
      Un saludo

  7. ¡Hola!

    Antes que nada, darte las gracias por el artículo. Es uno de los análisis más completos que he encontrado.

    Mi duda es la siguiente: tengo una Microsoft Band 2 y estoy encantada con ella, pero no puedo ni acercarla al agua. Estoy pensando en comprar la Vivofit 2 con la banda pectoral para ver mi rendimiento en carreras tipo Spartan, con charcos, agua, etc. ¿Crees que podría usar la banda pectoral sin problema en este tipo de actividades? ¿Resistiría la mojadura/chapuzón? El resto de funciones me son indiferentes, ya que los cubriría la band.

    Muchas gracias!

    • Hola Sara,
      Sin problemas, acabo de comprobar las especificaciones de la banda torácica y es sumergible hasta 10 metros (Water Resistance: 32.9 ft -10 m ). Espero que los charcos de la Spartan sean más pequeños XD
      Un saludo

  8. Muy instructiva tu explicación del Vivofit2….MIL GRACIAS !!!….recién lo compre y me doy cuenta que me marca muy pocas calorías para la actividad que realicé. Este equipo marca las calorías para ciclismo o trabajo en el gimnacio como pesas etc ??.me pareciera que solo marca las calorías de ” pasos ” razón por la que me marca tan pocas ??…..le agradeceré la respuesta !!…también me gustaría me ayude a como configurar en la APP la actividad realizada cuando no es ” pasos “. Muchas gracias

    • Hola Rocio,
      Para actividades como ciclismo, pesas, etc, donde hay poco movimiento de brazos la pulseras no medirán bien el consumo ya que no detectan correctamente el esfuerzo, salvo que lleves el pulsómetro puesto. Lo más sencillo es introducirla manualmente en la app móvil desde el menú “más” (abajo derecha), estadísticas de actividad >> crear actividad manual. Ahí podrás indicar mejor si has hecho 30 minutos de ciclismo o de pesas y te dará un cálculo aproximado de las calorías consumidas en función de tu edad, peso y altura.
      Saludos

  9. Hola, saludos cordiales desde Venezuela!Tengo una Gran duda, Sin el sensor cardíaco no se puede medir la frecuencia cardíaca en este dispositivo? hay algún modelo de esta linea que tenga incorporado el sensor óptico para tal fin (me refiero a Vivofit y Vivofit 2? como hace para el calculo de calorías sin sensor cardíaco? las estima según las actividades programadas previamente en la aplicación? Mil gracias por tu tiempo!

    • Hola Hector,
      Ninguna de las vivofit (1,2 o 3) puede medir el pulso sin sensor de pulso, ya sea tipo banda torácica o uno de muñeca/antebrazo como estos. En cuanto a las calorías, se estiman con los datos de usuario (Peso, sexo, edad, altura, FCmin y FCmax), el tipo de deporte realizado (hay unas tablas estandarizadas) y la frecuencia cardíaca (que determina la intensidad a la que haces ese ejercicio). Si no se dispone de los datos de Frecuencia, la estimación no será tan exacta, pero no se irá mucho de la realidad.
      Saludos

  10. Hola, yo juego tenis y entreno en el gimnasio, me interesa saber cuantas calorias quemo jugando y tambien me gustaria monitorear mi cardio, que me recomiendan?? Vivofit normal o vivofit 2 o la smart?

  11. Hola Victor!
    Hace un par de dias me compré la VivoFit 2.
    Lo.configuré todo a traves d la App sin problema. Pero al dia siguiente, al querer activar las alertas, cuando le doy a “Configurar dispositivo” me sale el mensaje “se ha producido un error”. He borrado el dispositivo, he vuelto a crearlo, he intentado tambien a traves del PC y me da el.mismo error.
    He escrito tambien a Garmin pero aun no he obtenido respuesta y me da rabia q me falle tan temprano.
    Tienes alguna solucion? Mil gracias de antemano

    • Hola Paula,
      Has probado a restaurar la vivofit 2 desde la propia pulsera, una vez lo hagas, Eliminala de la app y también de los ajustes del bluetooth del teléfono y prueba de nuevo vincularla de nuevo.
      Saludos

  12. Hola buenas tardes, escribo desde Brasil, compre la pulsera vivofit en Colombia hace un par de meses, hoy fui a un centro comercial y perdi la pulsera. Hay alguna forma de seguir el rastro de esa pulsera por medio del GPS. muchas gracias y espero pronta respuesta

  13. Las notificaciones inteligemntes… tipo “llamada entrante” , gamail, messenger, twitter, whatsApp…etc… que función tienen en este aparatito?

  14. tengo una duda, si tengo en marcha el pulsometro, cuando uso el cronometro desaparece la pantalla del ritmo cardiaco, no se pueden usar las dos a la vez?

  15. hola acabo de adquirir la pulsera garmin vivofit 2 y va bien pero no se como cambiar el formato de hora a 24 horas. ¿Como se hace? Gracias

  16. Hola! Cuando haces una actividad cardio y luego sincronizas se graba en la app como otros! No hay forma de predeterminar que otros sea por ejemplo spinning, ya que no me resulta practico editar cada actividad manualmente luego de realizarla, gracias

  17. Hola, me gustaría tener un reloj que sea smart (compatible con iPhone) pero que también lo pueda usar para mis entrenamientos de natación, ciclismo y carreras (triatlones).
    Conocen de algún aparato que se acerque a mis necesidades?

  18. hola, tengo un vivifit2 pero desde ayer cuando queda en reposo se apaga la pantalla, lo muevo y no enciende, apreto el botón y funciona, sin embargo la línea roja no se va y no cuenta los pasos.. Que podría ser?
    saludos

  19. Buenas Tardes. Muy interesante sus artículos Víctor. Me cabe preguntarle con un poco de vergüenza, mi perfil es de una persona de casi 50 años sedentaria, estoy detrás de buscar un reloj que me ayude a cortar con el estar sentado todo el día detrás del escritorio, y mantenerme en movimiento, y por supuesto que me analice ese mínimo movimiento que haga si es suficiente para el día, la semana, el mes, etc. , el formato de “Alertas de Inactividad” es algo que me serviría? Existe algún modelo puntual para romper con el sedentarismo? Desde ya muchas gracias, y lo aliento a seguir publicando mas información de calidad. Atentamente lo saludo .

    • Hola Alberto, sí, las alertas de inactividad sirven justo para eso, para avisarte si estás mucho tiempo sentado. Los dos parámetros en los que me fijaría para empezar a “Moverte” son, los pasos diarios/semanales y los minutos de intensidad, cuando hacemos una actividad algo más intensa (puede ser caminar rápido), que deberían llegar a los 150 min a la semana. Casi todos los modelos tienen esas funciones. Sólo tendrías que analizar si quieres mucha autonomía (vivofit 2 o 3) o que sirva para algo más (vivomsart HR), o si por el contrario sólo quieres algo simple (xiaomi mi band 2). Con cualquiera de esas opciones podrás empezar a contabilizar lo que te mueves e intentar superarlo semana a semana.
      Un saludo y suerte con el propósito.

  20. Hola!
    No recomiendo comprar este dispositivo, tras el primer cambio de baterías adquiere un error que los siguientes cambios hace que duren un mes. He estado así durante 10 meses y cuando me he cansado y escribo a Garmin me dicen que debo abonar 50 eur, y llevo más gastado en pilas.
    La pulsera se pudre enseguida y hay que reponerla. Si tenéis otras opciones decantaros por ellas.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad