Pulsera vivosmart HR con sensor óptico de pulso: prueba, análisis y opinión.

Pulsera vivosmart HR con sensor óptico de pulso: prueba, análisis y opinión.

Compartir
Pulsera de actividad Garmin Vivosmart HR con pulsómetro óptico

En este artículo detallaremos las pruebas realizadas a la nueva pulsera de actividad Garmin Vivosmart HR, cuyo principal atractivo se encuentra en su sensor óptico de frecuencia cardíaca Elevate, termino con el que Garmin ha denominado a su tecnología para medir el pulso en la muñeca mediante sensores ópticos. Una pulsera de actividad que, además de su uso como pulsómetro y de las funciones de monitorización de la actividad diaria y la calidad de nuestro sueño, también contabilizará los pisos que subamos y mostrará en su pantalla notificaciones móviles, aunque lo que verdaderamente la diferencia de su competencia es:

  • Pulsómetro compatible con relojes-gps vía ANT+. La pulsera tiene un modo “emisor” que permite transmitir los valores de frecuencia cardíaca a otros dispositivos (relojes-gps o ciclocomputadores) como si se tratase de una banda pectoral convencional. Un punto a favor para los que ya disponen de un dispositivo de la casa Garmin.
  • Funciones de carrera avanzadas. Junto a la precisión en el registro de la distancia recorrida, esta pulsera destaca destacaba(*) por la posibilidad de activar alertas de ritmo, por vueltas o por rango de frecuencia cardíaca entre otras muchas. (*) Tras la última actualización, incomprensiblemente se han eliminado este tipo de alertas dejando sólo la posibilidad de activar el “autolap”.

La pulsera vivosmart HR es la cuarta pulsera de actividad que Garmin ha lanzado al mercado en los últimos años. Aunque por el nombre podamos pensar en una vivosmart (review) a la que se le ha añadido un pulsómetro óptico, realmente su diseño nos recuerda mucho más a una vivofit, tanto por su pantalla táctil rectangular (LCD) como por el botón lateral de control, como ya comentamos en la comparativa entre las pulseras vivofit y vivosmart.  La familia “vivo” de Garmin está enfocada a todos los usuarios preocupados por mantener (o alcanzar) una buena forma física  y se complementa con el smart-watch con gps Garmin vivoactive (análisis completo), que al igual que las dos vivosmart permite recibir notificaciones móviles y controlar la música de nuestro dispositivo móvil.

En este artículo analizaremos las posibilidades que nos ofrece esta nueva pulsera, comprobaremos la precisión de su pulsómetro óptico y comentaremos que errores se han corregido tras las últimas actualizaciones.

Un vistazo rápido a la Garmin vivosmart HR, más que una pulsera de actividad.

La nueva vivosmart HR está disponible en tres colores: negro, morado y azul marino, mientras que la talla grande (*) sólo está disponible en color negro. Garmin lanzó esta pulsera a un precio de 149 €, idéntico al de su principal rival, la Fitbit Charge HR (review). Aunque como es habitual, ya podemos encontrarla en amazon con algo de descuento:

(*) La talla estándar tiene un tamaño de pulsera de 136 a 187 mm mientras que las dimensiones del modelo grande van de 180 a 224 mm. Medidas que deben tomarse por encima del hueso de la muñeca, ya que esta es la posición habitual donde debemos llevar puesta la pulsera para que la medición del sensor óptico sea correcta.

vivosmart-hr-contenido

La vivosmart HR no trae muchos compañeros en la caja, un guía de inicio rápido que nunca nos paramos a leer y el cable usb para su carga y conexión al PC. El tipo de conexión es el habitual en los dispositivos de Garmin, cuatro “pines” que garantizan la estanqueidad del producto (sumergible 50 metros). Al igual que la Fitbit Charge HR, Garmin ha optado por el cierre mediante hebilla y goma de seguridad, más seguro que el cierre mediante elementos a presión como en la vivosmart original. La correa es similar a la utilizada en las vivofit, pero de material un poco más elástico, consiguiendo que sea una pulsera bastante cómoda aunque la llevemos apretada.

vivosmart-hr-cierre-cargador

En la siguiente imagen podéis ver como queda en la muñeca y la diferencia de tamaño con la pulsera Xiaomi Mi Band (review). También podéis apreciar como se visualizan los datos en la pantalla LCD monocromática que nos recuerda más a un libro de tinta electrónica que a pantallas más brillantes como la del nuevo Fibit Blaze o la de la pulsera Polar A360

vivosmart-hr-en-brazo

La vivosmart HR, al igual que el resto de pulseras de Garmin, se puede utilizar indistintamente con un móvil compatible o sincronizando los datos mediante el cable usb y el programa Garmin Express. En este enlace tenéis las instrucciones para empezar a usarla.

Características técnicas y funciones principales.

Garmin ha conseguido que esta pulsera reúna la mayoría de funciones de la competencia, integrando desde el conteo de pisos subidos de las Fitbit Charge o las notificaciones inteligentes y alarmas de vibración dede la vivosmart original. Además, las funciones de pulsómetro en la muñeca, transmisión de datos de pulso a otros relojes, cronómetro y alertas de carrera nos permiten ver a este “gadget” más cerca de una dispositivo deportivo que de un simple monitor de actividad.

A continuación recogemos (y comentamos) sus principales funciones y especificaciones técnicas:

  • Dimensiones y peso: 21 mm de ancho y 12,3 mm de grosor. La pantalla rectangular mide 25×10 mm y el peso de la pulsera es de 29,8 gramos. No es excesivamente grande, pero deja de lado el diseño más cuidado de la anterior vivosmart.
  • Sensores: sensor óptico de pulso con tres leds, altímetro (sólo cuenta pisos subidos, no ofrece datos de altitud) y acelerómetro interno.
  • Batería: hasta 5 días. Utilizando la pulsera varias horas en actividades cronometradas y con las notificaciones móviles activadas, hasta el cuarto día no aparecerá el icono de batería baja. En actividades cronometras llega a registrar hasta 16 horas sin llegar a acabar la batería, dato útil para aquellos que queréis usarla como pulsómetro externo conectado a otro reloj.  Tanto el sensor de frecuencia cardíaca como la conectividad bluetooth y la retro-iluminación automática se pueden desactivar para ahorrar batería.
  • Pantalla: tipo LCD monocromático con fondo negro en las vistas principales y fondo blanco cuando activamos el cronómetro. Permite la función de reloj. Poco brillante pero con muy buen comportamiento en situaciones de mucho sol (al contrario de la primera vivosmart). El manejo de la pantalla es táctil y funciona perfectamente con guantes finos y bastante mal cuando se moja la pantalla (con lluvia, en la ducha o al nadar).
  • Avisos: por vibración y sonoros, tanto al alcanzar los objetivos marcados, como en las notificaciones o las alertas que definamos en las actividades cronometradas. Se pueden desconectar mediante la opción de “no molestar”.
  • Resistencia al agua: Sumergible hasta 50 metros. El pulsómetro funciona “correctamente” si lo utilizamos al nadar, pero debemos llevar la pulsera bastante ajustada para que no entre agua e interfiera en la medición de sensor óptico. En este enlace tenéis una actividad de natación donde se ve la gráfica con los intervalos realizados y en este otro enlace la grabación del pulso realizada con la vivosmart. Comparando ambas actividades se observa que los datos no presentan desviaciones raras y se acoplan perfectamente a los largos realizados. Aunque la pulsera vivosmart HR mide el pulso en actividades de natación, no registrará correctamente la distancia nadada. Por ahora la única pulsera que permite contar largos y medir lo que nadamos en piscina es la edición especial Misfit Shine Speedo.
  • Datos registrados: pasos, distancia, calorías, pisos subidos, minutos de intensidad semanales y frecuencia cardíaca las 24 horas (**).

(**) La medición del pulso no es continua en modo de actividad diaria, sino cada pocos minutos. En modo cronómetro si que se registra el pulso cada 1-3 segundos.

garmin-vivosmart-HR-sensor-pulso-grafica

  • Iluminación: Si, pero no muy potente. En la última actualización se ha añadido el encendido automático con un gesto (simulando que vemos la hora) y un nuevo menú de control de la intensidad de iluminación.
  • Cronómetro: Si. Con pantalla de datos personalizable.
  • Conectividad: vía USB, bluetooth para sincronizar los datos a dispositivos móviles compatibles y mediante conexión ANT+ para transmitir los datos de pulso a relojes-gps y ciclocomputadores con esta tecnología.

Vivosmart HR, más que un monitor de actividad y sueño.

Como ya hemos ido comentado, la vivosmart HR es más que un simple monitor de actividad. Además de mejorar la estimación de las calorías quemadas al utilizar en el cálculo la frecuencia cardíaca, tendremos un registro de pisos subidos cada día y de los minutos de intensidad (deporte activo) semanales. Tanto en la web como en la app móvil se puede consultar el resumen de actividad y descanso de cada día, tal y como se muestra la imagen siguiente (enlace web).

grafico-pasos-garmin-vivosmart-HR

Al igual que el resto de pulseras de actividad de Garmin, con la vivosmart HR podremos activar la alerta de “inactividad” que nos avisará cuando llevemos más de una hora sin movernos. Tras una hora, recibiremos un nuevo aviso para recordarnos que debemos dar un paseo cada 15 minutos. Justo debajo de la hora podremos ver la barra de inactividad, un tramo largo (1 hora) y cuatro cortos (15 min cada uno) que nos irá indicando gráficamente cuanto tiempo llevamos sin movernos.

linea-de-inactividad-vivosmart-hr

Con la vivosmart HR, además de registrar nuestra actividad diaria, también podremos llevar un control de la cantidad y calidad de nuestro sueño de forma automática. Sólo hay que establecer un horario habitual de sueño, en el que también se desactivarán las alertas de inactividad y las notificaciones móviles, y la pulsera detectará automáticamente cuando nos acostamos, que no cuando nos dormimos, y cuando nos levantamos. El dato obtenido puede que no sea siempre real, por ejemplo, si habitualmente leemos en la cama o vemos la televisión la pulsera detectará que no nos movemos y lo considerará como que estamos durmiendo, añadiendo horas de sueño de más, pero siempre es posible corregir el dato a posteriori en la web o en la app.

sueño-garmin-vivosmart-hr

Garmin propone con esta pulsera de actividad tres objetivos o metas distintos para motivarnos en nuestro intento de llevar una vida más saludable: pasos diarios, minutos de intensidad semanales y pisos subidos al día. En el menú de “configuración de usuario” podremos definir cada uno de los objetivos o dejarlos en modo automático, de esta forma los objetivos irán adaptando su exigencia en función de nuestro histórico de actividad.

objetivos-pasos-pisos-minutos-garmin-vivosmart-HR

Vivosmart HR: pulsómetro de muñeca y fiabilidad del sensor óptico “Elevate”.

Si algo hace a esta pulsera una interesante opción de compra es su sensor óptico de frecuencia cardíaca. Por poco menos de 100 € podremos tener un pulsómetro de muñeca que, además de ahorrarnos las incomodidad de llevar una banda pectoral, nos permitirá monitorizar nuestro pulso de forma continuada y utilizarlo también como pulsómetro externo vinculándola a relojes-gps o ciclocomputadores con conexión ANT+. Los datos de pulso se pueden configurar como una de las pantallas principales (se visualizan desplazando la pantalla con el dedo) y, tras la última actualización, también tenemos una gráfica que representa el pulso de las cuatro últimas horas.

En una de las imágenes anteriores hemos visto el registro diario de pulso en la web y en la siguiente se muestran las pantallas de la app móvil con los registros a lo largo del tiempo: pulso medio y pulso medio en reposo, tomado éste último mientras dormimos.

vivosmart-hr-registro-semanal-mensual-pulso

En cuanto a la fiabilidad del pulsómetro, la mayoría de pruebas que he realizado han sido bastante buenas. A veces hay alguna medición extraña, como el pico que aparece en los primeros minutos de la imagen siguiente, donde se compara una misma actividad  registrada con la vivosmart HR con los registros de un pulsómetro convencional:

prueba-pulsometro-FR920xt-vivosmart

También es habitual encontrar un retardo en la reacción a cambios bruscos de pulso como se aprecia en la imagen siguiente, donde una misma actividad con cambios de intensidad fue registrada con la pulsera y un pulsómetro de banda torácica:

prueba-pulsometro-FR920xt-vivosmart-series

Como he comentado cada vez que hemos realizado un prueba a dispositivos con sensores ópticos de frecuencia cardíaca, la precisión y fiabilidad de éstos no sólo depende del propio sensor, sino también del tono de nuestra piel, tamaño de la muñeca y, sobre todo, de la colocación de la pulsera en nuestra muñeca.

Uno de los mayores problemas que he tenido con esta pulsera ha sido la transmisión de datos de pulso a otros relojes. Aunque el procedimiento es realmente sencillo, sólo hay que iniciar el modo “Broadcast” desde la configuración de la pulsera para que otro reloj lo detecte como un pulsómetro externo y empiece a registrar los datos que la vivosmart envía, no en todas las pruebas funcionó correctamente. La mayoría de las veces se cortaba la transmisión a mitad de actividad sin motivo, como se aprecia en este enlace, mientras que sólo en muy pocas ocasiones (enlace a la actividad) funcionó correctamente. Un error que se ha “solucionado” tras las últimas actualizaciones (“Fixed an issue that could cause the device to exit HR broadcast mode unintentionally.”), pero que a muchos usuarios molestó bastante.

Las prisas por lanzar un producto antes de la campaña navideña sin haber depurado antes los fallos han hecho que muchos usuarios expresarán su mala experiencia a través de los comentarios en las tiendas on-line, lo que es sin duda una muy mala publicidad para la marca.

vivomsart-hr-pulsometro-externo

El uso de la Vivosmart HR cómo pulsómetro externo en actividades de natación junto a relojes de triatlón como el Forerunner 920xt y Fenix 3 es limitado. Aunque la pulsera permite registrar datos de pulso bajo el agua y si llevamos en la misma muñeca ambos dispositivos la transmisión de datos vía ANT+ funcionará y veremos el pulso en la pantalla del reloj, una vez finalicemos la actividad no se guardarán los datos de frecuencia cardíaca. Por ahora, estos dos relojes sólo están programados para usar los pulsómetros específicos para natación HRM-Swim y HRM-Tri que almacenan los datos de pulso y lo vuelcan una vez finalizada la actividad.


Correr y ejercicios de cardio con la vivosmart HR.

La pulsera vivosmart dispone de un modo cronómetro que registrará individualmente los datos de la actividad que hagamos y que posteriormente podremos consultar en la web de Garmin Connect o en la aplicación móvil. Por defecto, y tras la última actualización, tenemos tres perfiles deportivos: carrera, cardio y “otro”, aunque una vez sincronizada la actividad es posible cambiar el tipo de deporte realizado. Para seleccionar que tipo de actividad cronometrada queremos iniciar sólo tendremos que pulsar el botón de la pulsera y luego pulsar el icono con forma de corredor que aparece en la pantalla. En los tres modos se registrará nuestro ritmo cardíaco como si de un pulsómetro clásico se tratará, visualizando además del pulso la zona de frecuencia cardíaca en la que estamos trabajando (se configuran en el perfil de usuario).

Si de algo sabe Garmin es de dispositivos para de correr y de las necesidades de los corredores. Si las anteriores pulseras vivosmart y vivofit destacaban por la precisión al registrar la distancia recorrida, en parte, por poder establecer nuestra longitud de zancada personalizada, con la vivosmart HR se da un paso más allá estableciendo numerosas alertas que nos ayudarán a controlar el ritmo y la distancia que corremos. Aunque seguimos sin poder visualizar el ritmo al que corremos (espero que por fin añadan este campo en futuras actualizaciones), si que tenemos avisos cada kilómetro y alertas de ritmo de carrera.

Con la alerta “Autolap” activada recibiremos un aviso (sonoro y vibración) cada kilómetro y en la pantalla se nos mostrará el tiempo invertido en ese kilómetro. Una vez sincronicemos la actividad con nuestro PC (cable usb) o con aplicación móvil (Bluetooth) podremos consultar los datos resumidos, los gráficos de ritmo y pulso y los datos correspondientes a cada una de las “laps” o vueltas (“splits”), como podéis ver en el ejemplo siguiente (link a la actividad)

carrera-con-garmin-vivosmart-hr

Además de la opción de “Autolap”, en el menú de opciones de carrera podremos establecer alertas (*) de que nos avisen cuando alcanzamos un objetivo de tiempo, distancia, calorías o cambiamos el ritmo de carrera al que queremos correr. En la imagen siguiente podéis ver el resumen de las diferentes alertas que podemos configurar en la vivosmart HR.

(*) Tras la última actualización se han eliminado este tipo de alertas, habrá que esperar a una siguiente para ver si se vuelven a incorporar estas funciones.

alertas-modo-carrera-vivosmart-hr

Si desde el menú de “configuración del dispositivo” se establecen que datos queremos que se muestren en la pantalla principal, pasos, calorías, …, desde el menú de “opciones de carrera”, además de las alertas anteriores, también podremos configurar los datos que queremos ver durante una actividad cronometrada. La configuración permite dos datos por pantalla y cuatro pantallas posibles, que a diferencia del modo normal, se mostrarán con fondo blanco y los datos en gris oscuro.
datos-en-carrera-garmin-vivosmart-hrGracias a las funciones  como el “Autolap”, el lap manual, la posibilidad de correr en interiores o cintas de correr (ejemplo) y una muy buena precisión hacen que la vivosmart HR pueda competir de “tú a tú” con muchos relojes-gps de gama baja.

En cuanto a la fiabilidad en la distancia recorrida, una vez calibrada nuestra longitud de zancada, la distancia total y los ritmos de cada vuelta (km) son prácticamente idénticos a los de un reloj-gps en salidas a ritmo constante:

O como sucede en esta prueba, donde los datos de la distancia recorrida y de la gráfica de pulso son casi idénticos:

Si hacemos alguna carrera con intervalos cortos a ritmos rápidos, muy distintos del que utilizamos en su día para medir nuestra longitud de zancada, los resultados serán menos precisos, pero aún así bastante decentes para ser una pulsera de actividad.

Además de la precisión en el registro de la distancia recorrida, en el último ejemplo podéis ver como la gráfica de pulso obtenida con la vivosmart, aunque registra los intervalos realizados durante la carrera, no es tan “exacta” como la obtenida con el pulsómetro de banda pectoral vinculado al reloj gps. Como hemos comentado en el apartado anterior, el registro de pulso es bueno, pero en actividades donde se producen cambios bruscos en periodos cortos de tiempo, una banda pectoral tiene mucha mayor sensibilidad a ese tipo de cambios.

Notificaciones móviles en la Vivosmart HR

Una vez vinculamos nuestra vivosmart HR con un móvil o tablet compatible, podremos activar la notificaciones móviles, recibiendo un aviso cada vez que nos llegue un mensaje, whatsapp, mail o cualquier otra notificación. Cada vez que nos llega una notificación se almacenará en la pila de notificaciones y tendremos la opción de leerlos en la propia pulsera (hasta 160 caracteres) o eliminarlos. En los dispositivos con sistema operativo Android se puede configurar en la propia aplicación móvil de Garmin Connect que notificaciones queremos que nos lleguen a la pulsera y cuales no. Además de las notificaciones móviles, la vivosmart HR tiene alertas de llamadas entrantes, controles de música, función “find my phone“ y un “widget” del tiempo.

notificaciones-garmin-vivosmart-hr

Además de la opción de desactivar todas las notificaciones móviles, con la Vivosmart existe la posibilidad de activar la opción “no molestar”, que desactiva la retroiluminación y todas las alertas por vibración (tanto de notificaciones como las de inactividad). Este modo se activa automáticamente en el horario de sueño que hayamos predefinido.

vivomsmart-hr-funcion-no-molestar

En resumen, funciones sencillas de smartwatch que complementan los dos principales usos de esta pulsera: pulsómetro y monitorización de la actividad diaria.
Comparativa pulsómetros muñeca: Fitbit Charge HR, vivosmart y Polar A360

Vivosmart HR frente a otras pulseras con sensor óptico de pulso: Polar A360 y Fitbit Charge HR.

Esta pulsera tiene actualmente dos competidores directos en el mercado que ofrecen prestaciones similares: la pulsera Polar A360 y el modelo Charge HR de Fitbit, aunque ninguna de las dos dispone de modo “emisor” de señal para transmitir el pulso a otros dispositivos.

La pulsera Fitbit charge HR, que ya analizamos en su día, está en desventaja frente al modelo de Garmin  ya que tienen una pantalla de menor tamaño, no es sumergible y sólo tienen notificaciones de llamadas entrantes. Actualmente la podemos encontrar al mismo precio que la vivosmart HR. En cuanto a la autonomía, ambas tienen la misma, 5 días. Como puntos a favor podemos destacar su aplicación móvil mucho más desarrollada y un diseño y gama de colores más logrado. Pero si buscáis una pulsera con intención de usarla para actividades deportivas, y no sólo para controlar vuestra actividad, la vivosmart HR sale ganando en esta comparativa.

El modelo A360 de Polar ya lo analizamos brevemente nada más salir al mercado (en pocas semanas publicaremos su review completa), aunque viendo la imagen siguiente se aprecia claramente cuál es su ventaja principal: la pantalla, más brillante y en color. Además de la pantalla, la A360 dispone de una mayor autonomía (7 días) y de funciones para programar entrenamientos con intervalos de tiempo y zonas de frecuencia cardíaca. Por contra, tenemos sus notificaciones móviles limitadas, y la imposibilidad (por el momento) de registrar la distancia recorrida cuando hacemos actividades al aire libre.

polar-a360-versus-garmin-vivosmart-hr

Ventajas, aspectos a mejorar, resumen y algunas opiniones.

Pasamos a resumir (para el que no quiera leer la review completa, lo cual entendería) cuales son los puntos fuertes de esta pulsera de actividad (o pulsómetro de muñeca) y que es lo que podría haber hecho mejor Garmin, además de lanzarla sin tantos errores:

Ventajas y puntos fuertes:

  • Precio. Pocas pulseras ofrecen tanto por ese precio, ya quetenemos un pulsómetro de muñeca, pulsera de actividad y un sensor de frecuencia cardíaca externo que podemos utilizar con un reloj-gps o ciclocomputador que ya tengamos.
  • Registro completo de datos de actividad diaria: pasos, calorías, distancia, minutos de intensidad semanal, frecuencia cardíaca 24 h y pisos subidos.
  • Dispositivo inteligente: Notificaciones móviles, avisos de llamadas entrantes, control de música y widget del tiempo
  • Se puede usar como pulsómetro externo de relojes con conexión ANT+.
  • Alertas y opciones de carrera avanzadas que lo acercan mucho a un reloj-gps básico.
  • Diseño robusto, cierre seguro y sumergible.

Puntos flojos o desventajas:

  • Lanzamiento apresurado. Aunque Garmin suele actualizar y solventar los errores de sus dispositivos con bastante celeridad, en esta ocasión se lanzó a las tiendas un producto sin terminar de probar y en el que han tardado casi dos meses en corregir errores básicos.
  • Batería limitada. Para una pulsera de actividad que debemos llevar a diario, 5 días, que pueden ser cuatro si nos llegan muchas notificaciones, se quedan algo cortos.
  • Iluminación de la pantalla retro-iluminada bastante débil.
  • Pantalla monocromática que,  aunque funciona bien, no es su punto más destacado viendo como la muchos competidores lanzan pantallas más brillantes y a color.

En resumen, si muchos se preguntan aún ¿para qué sirve una pulsera de actividad? la vivosmart HR les dará múltiples respuestas al poder utilizarla tanto para monitorizar actividad y sueño, como pulsómetro de muñeca, cronómetro para correr o simplemente cómo reloj inteligente. Además, la vivosmart HR se presenta también como una alternativa para aquellos corredores que no quieren llevar más una banda pectoral si ya tienen un reloj-gps. Incluso si se plantean comprar uno con pulsómetro óptico integrado (el próximo Fenix 3 HR, Forerunner 235 o el FR225), ahora existe la posibilidad de adquirir versiones de esos mismos relojes sin pulsómetro óptico (más económicas) (Fenix 3FR 230 o FR220, FR15 o FR25) junto a una pulsera de la misma marca, garantizando así la compatibilidad futura.

Espero que la review de la pulsera vivosmart HR os haya gustado y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para cualquier pregunta o sugerencia y nuestra cuenta de Twitter @GadgetsCorredor para estar informados de todas las noticias relacionadas con el deporte y la tecnología.

PreMarathon.com @PreMarathon (Victor)

Te puede interesar...

201 Comentarios

  1. Tengo una pulsera Garmin vivosmart Hr el pulso óptico no está conseguido y la verdad es que me ha decepcionado por completo no da las pulsaciones correctamente. No entiendo como Garmin saca un producto que no es exacto.
    Comparando las pulsaciones con Edge 1000 la pulsera marca lo que quiere por ejemplo en el Egde tengo 170 pulsaciones y en la pulsera 67 Pulsaciones.
    Me la he movido, he probado de mil maneras y no funciona correctamente.

  2. Hola, estoy entre esta y la vivoactive (que es mas bonita).
    ¿Con el pulsometro contabiliza mejor? Lo digo porque sino me cojo la que dura un año la batería. ¿que beneficios me aporta el pulsometro? ¿podrías explicarme como se controla el ritmo? ¿Vibra y suena cuando hago un sobreesfuerzo?

    Si hago intervalos de correr y andar ¿me lo detecta? ¿o tendría que poner el cronometro para cada acción? Con runtastic, cuando cambio de andar a correr tengo que parar la sesión y empezar una nueva. Por eso te pregunto por esto.

    ¿podría sincronizarla con runtastic por ejemplo al no tener GPS? ¿No es necesario que lo tenga si puedo hacerlo con el movil no? En ese caso la única opción seria la sincronización con la app.

    ¿cada vez que haga una actividad en la calle es necesario poner el cronometro? ¿o para que sirve realmente esa opción?

    La usaria sin notificaciones, por lo que la batería duraría mas y solo lo conectaría por bluetooth para sincronizar con teléfono.

    También he visto que ella vivosmart hr se vende en decathlon, quizás la tengan en la propia tienda.

    Muchísimas gracias y gran trabajo. os seguiré por redes sociales.

    • Hola Luis,
      Te voy contestando a lo que comentas:

      • Los pulsómetros de banda torácica (como los que lleva la vivofit 2) son más precisos sobre todo en los cambios bruscos, pero para un control de pulsaciones a nivel popular, los ópticos funcionan bien.
      • Con la vivosmart HR puedes poner una alerta de frecuencia cardíaca para que te avise si pasas cierto nivel de pulsaciones.
      • Si haces intervalos de correr/caminar, con iniciar el cronómetro una vez te será suficiente, incluso puedes configurar la pulsera para que te avise con cada intervalo.
      • El cronómetro sirve para registrar específicamente los datos de una actividad y poder luego consultar los datos específicos en la web o app. Si no lo activas, seguirá registrando los datos, pero no podrás consultar la distancia o calorías de esa caminata o carrera.
      • La pulsera sólo se sincroniza con la app o la web de Garmin.
      • Si desconectas las notificaciones la batería te puede durar un poco más, quizás hasta los 6 días.

      Saludos

      • antes que nada muchas gracias por contestar y excelente trabajo.

        Entonces está muy bien. Digamos que el cronometro es como si activase en otra el GPs para que contabilice todo.

        He leído por ahí que con la APP SyncMyTracks puedes sincronizar los datos de Runtastic a la aplicación de Garmin.

        ¿En el caso de la Vivoactive existe esta opción del cronometro? He visto que tiene por separado los deportes, correr, andar, natación etc. Como te dije hago intervalos y si no me contabiliza que estoy andando me marcará mas calorías.

        ¿el ritmo por km también lo marca no?

        La cuestión es que estoy entre la Vivoactive sin pulsometro y la vivosmast hr sin gps y no se que hacer. Estaría bien una comparativa. La Vivo con pulsometro se monta en 200 (aunque si me ofrece la función comentada antes, no cogeria pulsometro)

        Para mi la ideal seria con buena batería, que contabilice horas de sueño separándolas de ligero a profundo, que me permitiese hacer intervalos de correr/andar sin tener que cambiar actividad en ningún sitio, pulsometro en mano preferiblemente, gps,aviso tanto por vibración y sonido de inactividad y que vaya avisando de ritmos por km. Veo interesante la sincronización con Runtastic y que los datos ofrecidos por km me los vaya diciendo por los auriculares.

        Si pudieses recomendarme con respecto a mis necesidades te lo agradecería mucho. Un saludo y buen rinde.

        • Hola Luis,
          Tanto en la vivosmart HR, como en el vivoactive o el nuevo vivoactive HR tienes la función correr/caminar, donde puedes hacer lo que comentas sin tener que parar o cambiar de actividad. La única diferencia es que el vivoactive te medirá la distancia con el GPS y el vivosmart HR con los pasos. En el vivoactive siempre tendrás el ritmo por kilómetro, mientras que en la vivosmart sólo tendrás distancia y un aviso cada kilómetro. Las pulsaciones, salvo que tengas un problema médico o vayas a entrenar a muy alto nivel, no creo que te sirvan tanto como piensas, por lo que priorizaría tener más batería, y en ese caso el vivoactive sale ganando. Incluso si no activas el gps, puedes también hacer los intervalos de correr/caminar con el modo deportivo “correr en interiores” y aún podrás estar sin cargarlo durante varias semanas. Las calorías si no llevas pulsómetros las contará en función de tu ritmo de correr o caminar, por lo que 20 min andando quemarán menos calorías que los 20 corriendo.
          En cuanto a Runtastic, con SincMyTracks lo tendrás solucionado, aunque una vez tengas instalada la app de Garmin Connect y teniendo el vivoactive GPS ya no necesitarás usar Runtastic. En resumen, creo que le sacarás más partido al vivoactive por tener más batería y GPS, pero es más caro (173 €), y si al final te decides por la vivosmart HR también podrás hacer todo lo que pides (sueño, intervalos, ..).
          Saludos

          • Buenas, tenia tanto interés en el pulsometro a la hora de medir calorías con respecto al esfuerzo si subo una pendiente, para que me las contabilice.

            Por supuesto el Gps lo activaría sin glonnas que por lo que veo gasta mas batería.

            Si te dijese los datos por auriculares bluetooth y seria la bomba.

            Un consejo, metele videos explicativos.

            Muchas gracias, te acabas de ganar un lector y seguidor en twitter. XD

          • Gracias Luis,
            Lo de los vídeos lo tengo siempre en mente, pero casi nunca me gusta el resultado después de grabar una review, así que se quedan siempre como material para consulta.
            Saludos

  3. Genial, yo lo digo desde mi punto de vista, es mas fácil para el usuario.

    Lo unico que me queda por saber es si subo una pendiente como me contabilizaría el esfuerzo la vivoactive o en el caso de hacer ejercicio en casa.

    Y ya dejo de dar la lata XD

    Me pensare si coger el pulsometro o no dependiendo de su respuesta.

    Saludos y buena semana santa.

    • Buenas,
      A ver, si el entrenamiento es siempre con pendientes, la mejor forma de contabilizar ese tipo de entrenamientos en cuanto a esfuerzo se refiere es mediante metros de desnivel acumulados o en su defecto con el pulsómetro. En entrenamientos en casa, a bajas pulsaciones (por ejemplo yoga o pilates), el pulsómetro tampoco es útil, no hay mucho consumo calórico, aunque sea una actividad que nos agote, el esfuerzo medido no variará mucho de llevar pulsómetro a no llevarlo, y luego indicar que ha sido una hora de trabajo de fuerza o similar en Garmin Connect. Al final, los datos más importantes para controlar nuestro estado de forma son las horas/minutos de entrenamiento semanales y los km acumulados.
      Saludos

      • Supuestamente esos metros de desnivel o de altura los contabilizará el GPS de la Vivoactive.

        Desconocía la opción de modificar en la APP. Claro al modificarlo debería cambiar los valores.

        Para Yoga y tal no pero para la gente que haga spinning o similares deberán modificarlo pues.

        Supongo que cuando coja la forma de nuevo no le daré tanta importancia quizás y si se la de a intervalos y datos mas profesionales. Por el momento retomando de nuevo e intentando perder peso, puesto que son 19 Kg de los cuales ya bajé 2 en 8 días.

        Este tipo de cosas son las que motivan a volver como antes. Al principio cuesta, pero ya corriendo hago 3Km a un buen ritmo. Y con 99Kg que no son pocos.

        Más adelante cuando me la compre escribiré impresiones, que creo que pueden ayudar a todos los demás.

        Saludos.

  4. Hola! Tengo la Garmin Vivosmart HR hace unos meses y en breve me dispongo a comenzar a sacarle partido, quiero empezar a entrenar corriendo a intervalos.

    ¿Me podrías decir desde dónde puedo configurar los intervalos de caminar/correr para que la pulsera me avise cuando tengo que cambiar el ritmo?

    Muchas gracias!

    • Hola,
      De momento las alertas de carrera sólo se pueden configurar desde la web Garmin Connect. Conecta la pulsera al ordenador (bájate antes el programa Garmin Express) y desde la web, en el apartado de dispositivos podrás configurar las opciones de carrera en una pantalla como esta (link).
      Saludos

      • En mi Garmin Connect–>Dispositivos no aparece la opción de alertas 🙁
        Cuando estoy en el apartado de opciones de carrera solo me deja seleccionar si quiero o no auto lap y seleccionar los campos de datos que quiero ver en la pantalla del reloj cuando estoy en modo carrera. Y además me pone que la tengo la versión actualizada así que no entiendo dónde está el error!

          • A mi no me sale esa opción desde ni desde la app móvil, ni desde el ordenador. Como a Cristina solo me aparece que datos quiero que se vean en la pulsera durante la carrera, ¿será que han cambiado con las últimas actualizaciones?. Es una pena porque vendría genial para los intervalos.

          • Hola Nuria (Cristina), efectivamente, entre el comentario de Cristina y el tuyo ha desaparecido esa opción :-(. Estoy repasando las “updates” del dispositivo (link) y no mencionan nada. Supongo que lo habrán eliminado para solventar algún fallo, en próximas actualizaciones espero que lo vuelvan a poner.
            Saludos

  5. Quisiera saber si la unica manera de cargar la bateria del reloj es con la coneccion a una computadora. Al salir de viaje es mas dificil conseguir una computadora en algunos hoteles. Gracias

  6. Hola buenas tardes

    Acabo de comprar la vivosmarth hr cuando está en el reloj los focos del sensor se apagan y cuando le cambio al modo de pulsaciones prenden pero de repente se apagan quiero saber si eso es normal

    Saludos

    • Hola Carlos,
      Es normal, si no hay movimiento, en el modo de monitorización de actividad, los leds están apagados para ahorrar batería, se supone que al no moverte tu pulso no varía, pero al pasar a la pantalla del pulso se activa para que lo muestre. En el modo cronómetro se activan siempre.
      Saludos

  7. Hola. Antes que nada muchísimas gracias por tu tan detallada información.
    El jueves pasado, hace ya 6 días le regalé a mi mujer una VIVOSMART HR.
    El caso es que no sé si por fallo de configuración (creo que no) pero cuando realiza ejercicios, sea eligiendo “CARDIO”, “RUN” u “OTROS”, no encontramos la forma de que le registre el “tiempo en zonas” (en Garmin Conect) o que le salga la información de las zonas de frecuencia en la pulsera mientras dura la actividad.
    En la aplicación Garmin Conect, en las estadísticas de la actividad, en la última pestaña, aparece la gráfica del ritmo, después los datos de Frecuencia Cardíaca (gráfica en rojo) y más abajo en TIEMPO EN ZONAS, aparece el mensaje “NO HAY DATOS DISPONIBLES”.
    La pulsera está actualizada a la última versión de software que le ha salido, creo que es la 3.10. En “Ajustes de usuario” no hemos establecido manualmente las zonas de frecuencia, porque entiendo que no hace falta, ya que yo en mi Forerunner 235 tampoco lo he hecho, dejando la configuración de las zonas por defecto y me funciona perfectamente.
    Ya hemos probado incluso a especificar, a través de Garmin Conect, en ajustes del dispositivo, en los “campos de datos” en “datos de carrera” a poner como dato exclusivo (aunque se supone que admite 2 por página) la zona de frecuencia.
    ¿Se te ocurre porqué sucede esto o cual puede ser el fallo de configuración?
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Richard,
      No se realmente el motivo, pero ese dato solo lo aportan por ahora los gps, tengan o no pulsómetro integrado. Ni la vivosmart HR ni una vivofit con pulsómetro de banda muestra el dato tras la carrera. No me preguntes el por qué, ya que realmente podrían sacarlo fácilmente. Con las pulseras solo tenemos la gráfica, los datos por intervalo y la máxima y media de la actividad. Con la versión premium de Strava (de pago) te daría ese dato si sincronizaras las cuentas. Habrá que esperar a ver si lo implementan.

  8. Buenas Victor!!! Primero muy buena review, mira, estoy mirando para comprarme mi primera pulsera de actividad y la caracteristica indispensable para mi es la lectura de frecuencia cardiaca 24h. , las que me han llamado la atencion ha sido esta de Garmin y la fitbit charge hr, me inclinaria por la Garmin ya que tengo una unidad Garmin edge 800 para bicicleta con la que puedo asociar. Ahora leyendo toda la review me ha saltado la duda de que si podria leerme la frecuencia cardiaca durante 24h. , y en el caso de que pudiese cuanto seria la autonomia aproximada, el tema de notificaciones/conectarla al smartphone la verdad que me da igual, lo que realmente me interesa es la parte de actividad diaria y sobretodo la lectura de la FC 24h. , y por ultimo si existe una pulsera de actividad mas apropiada a mis necesidades. De nuevo, gran review, me has aclarado unas cuantas dudas. Muchas gracias, saludos!! Alex

  9. * me he explicado fatal, me ha quedado claro que realiza un seguimiento de FC 24h., lo que queria saber es que si se puede hacer este seguimiento 24h. en intervalos mas cortos de minutos, no ha tiempo real como en los otros modos. Gracias!! Saludos!!

    • Hola Alex,
      EL seguimiento 24 horas funciona en modo “inteligente” para ahorrar batería, si no te mueves (el pulso no cambia) mide cada más tiempo o el sensor de apaga cada cierto tiempo, si empiezas a moverte el sensor aumenta el número de medidas. En modo normal tienes registro de pulso hasta 5 días. Si lo quieres más exacto, cada segundo, puedes utilizar el cronómetro o la transmisión a tu Edge, en este modo, las prueba que hice superó las 15 horas sin problemas. En resumen, teniendo un Edge y buscando el registro 24h, creo que la mejor opción, por no decir la única es la vivosmart HR (ahora por 119 € el modelo en azul.)
      Saludos.

  10. hola victor tengo la pulsera vivosmart HR

    he encontrado un pequeño problema resulta que cuando estoy en modo carrera cuando hago 1km me vibra pero no me pita eso a que es debido???

    y también en calorías quemadas sabes si se puede poner que aparezcan las activas en la pantalla de la pulsera y no las totales ya que me pone en un día entero mas hacer ejercicio que he gastado 2986 en total de las cuales 1610 son calorías en reposo y calorías activas 1376 yo creo que son muchas calorías para un día no lo se ya que de esto entiendo poco la verdad.

    gracias por hacer la review ya que he podido aprender mas sobre esta pulsera.

    • Hola Sergio,
      Salvo que me equivoque (la devolvimos a Garmin), la vivosmart HR sólo tiene vibración, no pitido (las vivofit 2 y 3, al revés). En cuanto a las calorías, sólo muestra totales, las 1610 son las que consume tu cuerpo por el propio metabolismo (mantenerte vivo), y dependen del peso, edad, altura y sexo. En un par de días te acostumbras a los datos y ya podrás tener un orden de magnitud.
      Un saludo

      • hola victor gracias por contestarme tengo una duda no se si me lo podras resolver pero tengo un problema con el móvil resulta que tengo para bloquear un patrón pero como tengo la pulsera encendida no me pide el patrón sabes como puedo resolverlo para que me pida el patrón cada vez que quiera desbloquear el móvil.

        las calorías que me dijiste eran las 1610 (por estar vivo) crees que es mucho ya que me dedico al transporte. y las calorías activas me imagino que serán las calorías que gasto haciendo deporte no es así saludos.

        • Hola Sergio,
          Aquí tienes cómo se “estima” ese dato en función de tus peso, altura, edad y sexo. Por ejemplo, para mi complexión son 1793 cal, es decir, para mantener tu peso tendrías que comer esa cantidad + la que hagas de ejercicio. Esa es la teoría, pero la realidad es que todas las calorías no son iguales, unas producen más saciedad que otras. Lo ideal es dieta variada, evitar alcohol y azúcares y comer alimentos lo menos “artificiales” posibles.
          En cuanto a lo del móvil, ni idea, pero en el servicio técnico te lo podrán resolver, envíales un mail a sat.spain@garmin.com , con el tipo de teléfono y contando que te sucede y a esperar.
          Saludos

  11. Hola Victor, antes de nada agradecer el análisis que has realizado, me ha resultado muy interesante.
    Quería preguntar lo siguiente yo tengo recién comprado una VivoSmart HR, pero claro acaba de salir al mercado la misma pero con GPS, (creo que no tiene Glonass) la Vivosmart HR+.
    Total que esto indeciso si cambiarla pues realmente siempre quise que tuviera GPS.. el precio bueno molesta pues es más del doble pero me encuentro no sólo con esa duda sino la de que también existe como he visto en otro análisis tuyo la VivoActive HR !!!
    Total la pregunta del millón a mi me interesa no prescindir de mi reloj cuando voy a hacer deporte aunque no encuentro el VivoActive HR con forma de reloj…. solo es para mi una pulsera un poco más ancha… Tu cual te quedarias entre VivoActive HR y VivoSmart HR ?? Hay a parte de la pantalla y de la batería alguna diferencia notable?
    Yo no he parado de mirarlo todo y lo que más me interesa no lo cumple ninguna creo de ellas, que es el pulso al nadar !… También tengo que decir que ya tengo la Swim de Garmin y el mítico Forerunner 310XT pero que posiblemente sustituya por la que quiero definitivamente comprar.

    He comprado la VivoSmart HR+ también para comparla y al final no sé si cuando me llegue devolveré la VivoSmart HR o la VivoSmart HR+… ya digo tengo un poco de lío pues al final como todo por un poco más tendría la VivoActive HR pero no me aporta creo nada en especial… o tu que piensas?

    Muchas gracias por adelantado resto a la espera,

    Gabriel

    • Hola Gabriel,
      A ver si no doy muchas vueltas. Si nadas, directamente pensaría en el Vivoactive HR. La vivosmart HR+ no me acaba de convencer, por el precio, y porque no tengo claro que tenga grabación de señal cada segundo, que lo haría menos “preciso” que el vivoactive HR. Al final, aun que parezca que no aporta nada más, el viviactive HR tiene aplicaciones IQ Connect, y eso te da muchas posibilidades que con la vivosmart HR+ no tendrás, una de ellas, la navegación por rutas. Y por último el tema de la batería, 5 días es poco, si le añades, alguna carrera con gps, se quedará en 3-4, demasiado poco para un gadget que tenemos llevar todo el día. Otra opción, es esperar unos meses, y ver si el FR735xt, con más forma de reloj, se acerca más a los 350 €. Espero no haberte liado más.
      Saludos

      • Hola Victor, muchas gracias por tus sugerencias.

        Realmente creo que has puesto el dedo en la llaga, es decir la precisión del GPS es posiblemente mejor en el VivoActive HR que en el VivoSmart HR+ (creo que además el VivoSmart HR+ no tiene Glonass ya me dirás si lo sabes claro),la solución creo que podría ser que se puediera como la marca Sunto poder establecer si el tracking lo hace cada 1seg. 5seg. 20seg o incluso 60seg. ! pues así el GPS tendría menos precisión pero si es para simplemente ir a pasear y perderse por un pueblo y ver por donde has ido pasando, no veo porqué no pueden hacer eso, por software y así la batería supongo que también duraría más.

        Los de Garmin no los entiendo, pues primero quitan funcionalidades a la VivoSmart HR, pues incluso estaba aún puesto en su manual por web, como es el tema de alarmas por zonas y con el nuevo Firmware ya no aparece y tampoco tienen la posibilidad de añadir alarmas genéricas, tan solo la de despertarse… esperemos que lo añadan y lo peor es que no deja seleccionar los días de la semana, pues hay gente que trabaja de martes a sábado, ya me diran como se soluciona con esa pulsera.

        Espero que se vayan solucionando los problemas y que aparatos prácticamente iguales no les quiten las funcionalidades que podrían tener ambos pues se ve claramente que tienen un afán por vender aparatos.

        El único problema de los relojes es que ya llevo uno y no quiero sustituirlo al ser solar y tener waveceptor (sincronización horaria por señal de rádio) y claro no tiene mantenimiento alguno, además de ser sumergible y quiero llevar algo para hacer como Fitbit un tracking continuo del sueño etc…, pese que Fitbit me ha dado muy mal resultado y tuve que devolver el Fitbit Charge HR como incluso el primero que sacaron porqué la calidad de la correa era muy mala.
        En todo caso cuando me llegue el VivoSmart HR+ lo probaré y ya comentaré mis puntos de vista.

        Siento el rollo pero tenía ganas de explicar las cosas que voy viendo.
        Un saludo y muchas gracias !!!

        Gabriel

  12. Hola! Me ha encantado el artículo. Estoy pensando en comprarme una Garmin pero tanto en Decathlo como en Media Markt insisten en que no son estancas, dicen que no en la ducha; ¿es eso cierto? Me gusta nadar y no quiero estar pendiente d acordarme de quitarme la pulsera. Las Fitbit, son o no sumergibles?
    Muchas gracias

    • Hola Susana,
      Las fitbit no son sumergibles y recomiendan que te las quites en la ducha (si un día se te olvida no pasaría nada). Por contra, todas las Garmin si que lo son.
      Saludos

  13. Buenas! Lo primero felicitarte Victor por este resumen tan completo.
    Llevo unos días probando la pulsera y, aunque creo que tiene muchas aplicaciones, coincido con algún compañero que la medición de FC no es correcta. No se porque razones pero la pulsera pierde el control de las pulsaciones y me puede marcar en reposo 130 ppm y actividades interválicas la medición es poco precisa… Un saludo!!

    • Hola Jaime,
      Muchas veces ese “error” es habitual en los primeros minutos de un entrenamiento, parece como si el sensor óptico necesitará ajustarse. En las mediciones de intervalos, poco hay que hacer, ahí fallan todos, unos más que otros, pero todos los sensores ópticos.
      Saludos

  14. Buenas y gracias por toda la información que nos proporcionas. Sólo quería saber si la vivosmart hr se puede sincronizar con el GPS del móvil mediante ANT+, para contabilizar los kms con bicicleta. Saludos!

  15. buenas noches ;la semana pasada compre una vivosmart hr y me vino con la versión del sw 2.7, se puede actualizar a la 3.10 con el ordenador ,es que estoy algo verde con esto, gracias

  16. Hola! Me ha gustado mucho la descripción de la vivosmart hr, que has dado, porque si es por las instrucciones…. Pero me gustaría saber cómo puedo sincronizar la música del móvil con la pulsera, si necesito alguna app… Estoy bastante verde en todas estas tecnologías. Muchas gracias por tu ayuda

  17. Hola! Gracias por el artículo, es muy completo! Quería comprar una pulsera y estoy dudando entre la Garmin Vivosmart HR y la Polar A360. En tu opinión, ¿qué ventajas y desventajas ves en una con respecto a la otra? ¿En cuanto al tema de notificaciones del móvil son parecidas o alguna tiene más versatilidad que la otra en ese tema? De precio andan parecidas (la Polar un poco más cara) pero tengo bastantes dudas a la hora de decantarme por una o por otra. No sé si la Polar está más orientada para funcionalidades deportivas que la Garmin o si por el contrario la Garmin, además de ser una pulsera de actividad, hace más de “reloj inteligente” que la Polar. Aparte de estas dos pulseras que indico y la Fitbit Charge HR, hay alguna más con pulsómetro de muñeca que compita con ellas?

    En cuanto a las aplicaciones de visualización de datos en el móvil o en la web de ambas marcas, ¿en tu opinión cuál es mejor y más completa?

    Por último, indicarte que yo tengo un GPS para la bici Garmin Etrex 30 y no sé si podría utilizar la vivosmart hr para enviar los datos de frecuencia cardiaca al GPS y que me los registre en el track .gpx que genera con el resto de medidas habituales (distancia, velocidad, altitud, etc.) No sé si el tener ya un GPS Garmin hace que la balanza caiga más del lado de la vivosmart para aprovechar las sinergias de ser ambos equipos Garmin.

    Te agradecería que me dieses tu opinión ya que tengo bastantes dudas y quería tomar una decisión lo antes posible para aprovecharla este verano.

    Un saludo

    • Hola Eduardo, te voy contestando por orden.
      La de Polar está más pensada para entrenamientos de cardio, permite añadir sesiones desde la web, mientras que la vivosmart las notificaciones (y control de musica) están mejor conseguidas y para carrera o andar es un poco más precisa. Yo descartaría la fitbit charge, y ahí una nueva vivosmart HR plus con gps (link), pero creo que se va de precio.
      Las apps son similares, aunque la de Garmin suele ser más fluida la sincronización de datos, aunque no es determinante.
      La vivosmart HR puede transmitir la FC al etrex, por lo que es un punto a favor, sobre todo si lo usas mucho o te interesa tener ese dato. Pero al final, lo importante es el uso que le vayas a dar. Si el uso está orientado a deporte y entrenamiento de fuerza o cardio, optaría por la A360, para cualquier otro uso, la vivosmart HR es un poco más económica (desde 119 €) y su comportamiento general es mejor (salvo pantalla). Esta semana publicaré la review completa de la A360, si no tienes mucha prisa, espera a verla.
      Saludos

  18. Gracias Víctor, lo que pasa que no se como conectar la pulsera con el tlf aunque solamente sea para el volumen y pausa….. Imagino que la música tengo que almacenarla en el tlf pero no sé si con alguna app en concreto o donde, muchas gracias por todo!!

  19. Hola Victor. Gracias por tu atención y respuesta. Una ultima consulta, aunque para ejercicios de musculación la medición de FC tiene ciertos detalles y no resulta tan exacta, el calculo de las calorías quemadas durante el entrenamiento de fuerza si es precisa? o igual presenta inconvenientes y variación?. Saludos…

    • Hola Alexis,
      No creo que tenga muchas variaciones, es decir, al final el valor que obtendrás está relacionado con el tipo de ejercicio (tablas), edad, sexo, peso y altura, y éste se afina con la FC, pero no variará mucho.
      Saludos

  20. Tengo un problema con vivismart hr, si tengo varias actividades de carrera, al sincrinizar solo se descarga la última, las demas se pierden. Asi que tengo que sincronizar cada vez que hago una actividad de carrera.
    ¿Esto tiene solución? ¿Hago algo mal?
    Un saludo

  21. hola gracias por contestar todas estas preguntas la mia es que no me aparecen los controles de musica y ya esta soncronizado con mi mobile pero esa opcion no aparece

    • Hola, desde la app móvil en el menú “más” podrás acceder a la configuración del dispositivo, ahí puedes elegir que elementos quieres que aparezcan en pantalla.
      Saludos

  22. Hola, me gustaría preguntar si a alguien más se le ha roto el cristal sin haber recibido ningún golpe. Todo empezó nada más comprarla al día siguiente de comprarla recién despertado después de haber dormido con la pulsera, se apreciaba en la parte superior, una marca interna en el cristal. Y ayer al ir a la playa y meterme en el agua, le aparecieron mas grietas en el cristal. A alguien le pasa lo mismo? La pulsera sólo tiene dos meses y parece que tiene años

      • Hola, ya me puse en contacto con Garmin y me dan un presupuesto. Con lo cual no estoy conforme por que considero que es un defecto de fábrica. He leído en otras páginas que no soy el único que le ha pasado, a otra gente se le ha agrietado el cristal. Garmin por lo visto no se hace cargo de ese defecto, ya que asumen que le has dado un golpe, y ellos no te venden, ni te publicitan que la pulsera vivosmart hr sea a prueba arañazos o golpes! Estoy muy descontento con la compra de la pulsera, en cuanto a calidad de materiales deja mucho que desear

        • Hola, al final Garmin se ha hecho cargo del cristal del reloj. He hecho la reclamación directamente a Garmin. Antes lo había hecho a través de Mediamarkt, dándome un presupuesto de 97€ más o menos. El cual no acepte y acto seguido puse una reclamación en consumo. Después contacte con Garmin directamente, y después de mandarle la factura (el ticket no sirve) envié el reloj y en el plazo de una semana me enviaron uno nuevo o restaurado. He quedado satisfecho con la solución, aunque me ha llevado bastante tiempo.

  23. Hola Victor. Excelente reseña. He leído algunas respuestas que has dado. Trabajo mas que todo con ejercicios de fuerza y algo de cardio y he visto que en este sentido están la Vivosmart HR, la Fitbit Charge HR y el A360 de Polar. Quisiera saber porque a pesar de las prestaciones y lo desarrollado y amigable del software en algunas consultas que has aclarado dices que es mejor descartarla?. Me llama mucho la atención la A360 y también he visto que la recomiendas en varias consultas por sus prestaciones, pero me llama la atención que en amazon no tiene buen ranking, a que crees que se deba?, ya has probado la A360?, tienes la reseña?. Gracias adelantadas por tu atención y recomendación

    • Hola Carlos,
      Tengo la reseña de la A360 pendiente, a ver si la semana que viene sale. Resumiendo un poco sobre las recomendaciones, la fitbit HR la recomiendo a aquellos que no hacen casi ejercicio, la vivosmart HR la recomiendo más a los que habitualmente corren y la A360 a los que buscan un pulsómetro óptico para cardio y entrenamientos de fuerza, sobre todo por la posibilidad de cargar entrenamientos programados (ahora por el móvil). Supongo que muchos de los comentarios negativos de amazon se deberán a los malos inicios de esta pulsera, Polar tarda bastante en afinar el producto una vez lo lanzan, por ejemplo, en los primeros meses no tenía función para ver el pulso sin iniciar una actividad y tampoco marcaba el ritmo en actividades de carrera. Ahora ya se ha solucionado, y sobre todo, ha bajado el precio. De todas maneras, si te esperas a la semana que viene tendrás la review completa.
      Saludos

  24. Hola, esta pulsera es recomendable para practicar spinning y ciclismo? O es unicamente para correr?

    • Hola Leticia,
      Para actividades de ciclismo o sppinng las pulseras no detectan muy bien el movimiento, por lo que sólo te valdría como pulsómetro. En todo caso, creo que si buscas un pulsómetro óptico para estas actividades buscaría algo como el Polar A360 o el Vivovoactive HR (con GPS) en los que puedes incluir al menos ese tipo de actividad (el cálculo de calorías será más preciso).
      Saludos

  25. Hola Víctor,

    Después de tener la xiaomi mi band 2 durante 15 días, me he dado cuenta de que no satisface mis necesidades. Para controlar una actividad y el ritmo cardíaco necesita depender del móvil y se come la batería en nada y no me da las mediciones que yo necesito.

    Estoy por cambiarla por la Vivosmart hr o fitbit hr, (pero no quiero volver a comprar algo que no me valga para lo que quiero) yo para lo que la necesito más es para controlar el ritmo cardíaco continuo, ejercicios de cardio (zumba, body combat, boy pump) y el sueño automáticamente. He visto que para esto es mejor la Polar, pero no me termina de convencer.

    Muchas gracias por adelantado y por tus reviews

    • Hola María,
      Estoy a la espera de poder probar la xiaomi nueva, pero por lo que me dices, no creo que de tan buenos resultados como la primera. Te contesto, la Polar no es que sea mejor, simplemente ofrece la función para programar entrenamientos con diferentes intervalos de tiempo y FC, pero algo que no es útil para clases dirigidas. Descarta la fitbit, y me quedaría con la vivosmart HR, controla bien el tiempo de sueño, más económica que la Polar y el pulsómetro es bastante fiable, sólo tienes que llevarla apretada y por encima del hueso de la muñeca. Cuando la tengas, activa el cronómetro en “otros” y una vez sincronizada la actividad, desde el móvil podrás categorizarla por el tipo de deporte que hayas hecho.
      Saludos

      • Muchísimas gracias Víctor!!!!

        Me decido por la vivosmart HR, gracias por tu respuesta y por la reseña “genial”

        La xiaomi Mi Band 2, como pulsera inteligente para notificaciones, pasos, sueño y ritmo cardíaco puntual vale (que para el pecio que tiene, no esta mal) , pero como pulsera de actividad… Leeré tu reseña para ver tu opinión

        Mi gracias de nuevo!!!!!

  26. Hola tengo una vivosmart HR, y anda bien pero el problema es cuando veo el tiempo (clima) no aparece bien el registro de humedad, sale una nubesita y dice—- temabien me he dado cuenta que a cierta hora tambien la temperatura aparece con este simbolo—- y lo otro que avece los minutos de intensidad aparece que yo hice por ejemplo 60 y en cambio solo he caminado en forma muy despacio

    Saludos

  27. Lo primero decir que es un análisis perfecto, muchas gracias por tu trabajo y compartirlo. He estado dos años con una fitibt charge y al cambiar he decido decantarme por un modelo que también analice las pulsaciones y hacer mas completo mi análisis de actividad diaria y deporte.
    Llevo dos semanas con la pulsera Garmin Vivosamart HR y aunque los pasos los mide bien y las calorías y kilómetros parecidos a mi anterior dispositivo, la actividad intensa le cuesta más reconocerla… pero mi principal problemas es que el análisis de actividad intensa o moderada lo cuantifica por semanas y no sé ponerlo a cero llevo 8 días acumulando minutos.
    En la app me va bien: el lunes se pone a cero y me aparecen cero minutos de 250 min semanales. pero en lapulsera me aparecen 657 de 250 min, y sigue sumando…
    Alguien tiene ese problema o sabe solucionarlo??? He probado a apagar y encender dispositivo, así como vincular y desvincular… pero nada…

    • Hola Maribel,
      Comprueba que tienes el último firmware (versión 3.30), en el icono de ajustes/info lo podrás ver, si no es así, actualízala contectándola al ordenador con Garmin Express. Si aún así no funciona, probaría a hacer un reseteo completo desde los ajustes de la pulsera y luego actualizar de nuevo.
      Saludos

    • Hola Cristian,
      Suelo responder a casi todos, pero a veces se me pasa alguna (ésta web tampoco es el servicio técnico de Garmin) ;-). A ver, lo del clima, no es la humedad lo que muestra, sino si está nublado o no. En cuanto a los minutos de intensidad, Garmin los empieza a contar cuando haces “al menos 10 minutos consecutivos de actividades de intensidad moderada a fuerte”. Depende de lo rápido que camines, lo tendrá en cuenta o no, para este dato, tiene en cuenta como actividad moderada el “caminar enérgicamente”
      Saludos

  28. Hola. Gracias por tu artículo, que me ha ayudado a decidirme por comprar una Garmit Vivosmart HR después de muchas dudas. La tengo hace tres días y todavía me estoy haciendo con ella. Aunque me funciona bastante bien, de momento, me pasa una cosa que no sé si es normal o es porque la tengo mal configurada.
    Suelo practicar natación. Ya sé que con esta pulsera no voy a obtener datos de mi actividad en el agua, pero me decidí por ella, entre otras cosas porque es estanca 5 ATM. Cuando entro en el agua antes de empezar a nadar, cada vez que entras y sacas el brazo, me cambia de pantalla, es decir, la suelo tener en modo reloj, y cuando contacta con el agua surte el mismo efecto que si le pasaras el dedo para pasar de pantalla (modo reloj, pasos, escalones, pulsaciones…), se van alternando. Esto es normal?. Se podría evitar de alguna forma?
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
    Un saludo.

    • Hola,
      Lo que te pasa es normal en muchos dispositivos táctiles de este tipo, donde la pantalla no es capacitiva. La única forma es bloquear la pantalla manteniendo pulsado el botón de inicio.
      Saludos y a disfrutarla.

      • Muchas gracias por tu respuesta y además tan rápido. He seguido tu consejo y mucho mejor. ????????

  29. Hola! me acabo de comprar la vivosmart HR, lo he configurado todo y aun así no me saltan las notificaciones de WhatsApp…miré q estuvieran activadas dentro de la app de garmin y aun así no me llegan. .q puedo hacer?

    • Buenos días, desde ayer por la mañana, última actualización, a mi tampoco me vibra cuando recibo wasaps, mails o llamdas en el móvil. Estaba pensando ir a cambiarlo (lo tengo hace unas semanas sin ningún problema) ante la posibilidad de que estuviera defectuoso. Esperaré, ya que no soy la única a la que le pasa, a la respuesta de Víctor, que seguro nos sacará de dudas. Como siempre. Un saludo 😀

    • Hola Amparo, sólo debería vibrar (no tiene sonido). A ver, parece que no se ha llegado a vincular correctamente con el móvil (no con la app). En algún paso se ha tenido que fastidiar la comunicación con el centro de notificaciones. Solución, empezar desde el principio, desvincularla de la app de Garmin y tb del teléfono, y vuelve a vincularla. Si después de esto no funcionará, habría que consultar a Garmin si es un tema de la pulsera o del módelo de tu móvil (probaría con otro móvil antes de la consulta).
      Saludos

      • Muchísimas gracias! Ya conseguí q vibre con las notificaciones, reinicie valores de fabrica y genial. Pero ahora no veo como hacer q me avise cuando me alejo del móvil, es decir,tengo activada la alarma de conexiones,que creo es eso..pero no me avisa simplemente pierdo la señal. En la app tampoco encuentro nada relacionado. Gracias de antemano

        • Hola Amparo,
          hay un ajuste en la app móvil de Garmin Connect, prueba a desactivarla, sincronizar, y luego vuelve a activar y sincronizar de nuevo (a ver si es que no se guardó el ajuste).
          Saludos

          • Hola Victor! Muchas gracias por tus respuestas y la rapidez???? no encuentro el ajuste ese en la app , pero seguiré investigando más, es q cada vez desconecta más la opción esa de alerta.. Probaré a desvincular y volver a vincular. . Un saludo!

  30. Nada, no hay manera de que se quede la alerta de conexiones fija, que debería hacer ahora? Hay algún sitio al que llamar ? Tampoco sé pq las calorías en reposo que marca la pulsera no las suma en la app a la gráfica de calorías quemadas, las tiene en otra pestaña,pero no en la de la totalidad ,:( siento darte la lata :S pero me pierdo con tantas cosas..gracias de nuevo

  31. Buenas tardes, acabo de instalar y sincronizar el reloj vivosmartHR y creo que de momento todo funciona bien, salvo que cuando pongo la opción de “El Tiempo” me dice todo el rato Esperando Datos y no se que puedo hacer. Agradecería alguien me diga como solucionarlo. Gracias y un saludo a todos.

  32. Ante todo gracias por tu rápida respuesta.
    Lleva conectado mas de 5 horas y nada. ¿Es posible que me falte algo en el teléfono y que no mande la información al reloj?
    En la tienda ya me pusieron el programa Connect y veo que todo funciona.
    Ya me dirás.
    Gracias de nuevo y saludos.

  33. Hola, creo que no me explicado bien cuando he dicho que todo funcionaba bien, quería decir que todo menos lo del tiempo, que sigue esperando datos.
    He desconectado y vuelto a conectar el bluetooth varias veces y nada.
    Gracias.

    • Hola Paco,
      Entra en la configuración de la pulsera desde la app, comprueba que esté activado “el tiempo”, pero lo dicho, igual que las notificaciones son inmediatas, el widget del tiempo (y el calendario), a veces le cuesta aparecer después de perder la conexión bluetooth en todos los dispositivos de Garmin, es algo normal, por desgracia (no es de tu pulsera sólo). Cuanto más lo desconectes y conectes, más tardará en salir XD.
      Saludos

  34. Hola Victor, lo he comprobado y esta conectado con: Canadian Radar y lo he aceptado.
    Si veo algún cambio ya te lo comentaré.
    Gracias y un saludo.

  35. Pfff! A mí me ha ido muy mal con estos productos, la primera que adquirí fue la vivismart, en 2 días dejaron de verse los pixeles, me la cambiaron y decidí comprar la vivismart hr, y aunque los pixeles se ven muy bien no es nada confiable, subes 20 pisos y te marca 1, estoy corriendo y marca 50 pulsaciones por minuto, en reposo marca picos de 150, etc.
    Muy decepcionada de esta marca, investigué y hay un sinnúmero de quejas por mal funcionamiento.

  36. Hola! Yo hace una semana que la tengoy el tiempo no me ha conectado jamás, he configurado todo lo configurable y no hay manera.esta mñn la he desvinculado para volver a empezar y ya ha muerto del todo, no se vincula, así que entre eso y otros fallos imposible de solventar desde la app, tales como lectura de notificaciones que a veces te lee un mensaje entero a veces tan sólo te da el nombre de quien lo manda, los pisos no los cuenta,se desconecta sola la alerta de conexion continuamente. ..etc. esta tarde iré a cambiarla Por Otra a ver si es problema físico o de software. Pero poco pulido veo yo el tema..saludos!

  37. Gracias Victor por toda la información!! eres un crack y tienes una paciencia de santo :o))… todavía no he empezado a utlizarla me estaba informando… supongo que dentro de poco apareceré con alguna preguntita

  38. Hay gente a la que NO le funciona.
    Por la razón que sea, circulación capilar, tipo de piel, la edad (o como esta pueda afectar a los capilares o a la piel misma), o lo que sea, no he conseguido que funcione.
    He probado tres unidades distintas del mismo tipo (VivoSmart HR), dos nuevas de la tienda y otra prestada, y una adicional con tecnología MIO, probándolas en los dos brazos en diferentes sitios e incluso por la cara interna o por la externa del antebrazo y nada, marca lo que quiere. Registrando la misma actividad con el pulsómetro óptico y con el de banda los resultados son completamente diferentes, el óptico no sigue ni siquiera el patrón de esfuerzo, a veces está por encima a veces por debajo, pero la lectura es completamente errónea. (el otro día estaba subiendo un cuestón en bici a 60 pulsaciones, por ejemplo, ya quisiera yo…)
    Me lo advirtió la dependienta de la tienda cuando, pensando que la primera unidad que probé estaba defectuosa, pedí cambiarla: “Hay gente a la que no le funciona”.
    Así que ya sabéis, no es un fallo del aparato o la tecnología es simple incompatibilidad. Aunque no he encontrado aparte de algunas experiencias parecidas a la mía como la que se recoge aquí ningún explicación formal.
    Lástima, el cacharro es todo un juguetito.

    • Hola Javier,
      En algunos artículos suelo comentar que los resultados dependen mucho de la piel. Si es oscura o con mucho vello da malos resultados.Pero pocas veces suelen dar errores tan grandes como en tu caso. La duda que me queda es si el Scosche te funcionaría (tiene dos leds verdes y uno amarillo), pero necesitarías llevar el móvil contigo. Ahora mismo estoy probando el Polar M600, con una respuesta mucho más depurada que el resto, dispone de 6 leds y la diferencia de luz emitida es considerablemente mayor que en el resto que he probado. Problema, es mucho más caro que la vivosmart HR. Otra opción sería el Fitbit Blaze, pero no se si te cuadrará (y funcionará).
      Saludos

  39. Muchas gracias por tu respuesta Victor.
    Yo soy de piel clarita y me llegué a afeitar la muñeca en la zona de contacto del sensor, a pesar de que tampoco tengo mucho vello y… nada.
    El polar está fuera de discusión, por lo menos hasta que el Garmin que tengo ahora no se jubile, quería el VivoSmart para recorridos diarios de transporte en bici donde quería controlar el esfuerzo y ponerse la banda es un incordio. Así que el Scosche tampoco me merece la pena, para tener que ponerme ese, me sigo poniendo la banda, como hasta ahora.
    Cuando el Garmin diga !Ay!, que espero que sea dentro de años, veré como ha evolucionado la tecnología, aunque si el problema es el envejecimiento de la piel (que va con el mío propio) lo voy a tener claro…
    Gracias y un Saludo
    Javier

  40. Hola Víctor!

    lo primero felicitarte por la review. muy buena. me ha aclarado muchas dudas.

    y lo segundo y último: soy nuevo en esto de las pulseras de actividad y me gustaria comprar una para medir mis activades de cardio (body combat, body pump, crossfit) asi como cuando salgo en bici o hago natacion. estoy entre ésta y la Fitbit charge 2.

    ya se que la charge 2 no es sumergible y es un gran punto negativo para mi pero si por el contrario me confirmas que la vivosmart, para el caso de la natacion, no es nada del otro mundo, y puedo prescindir de ella en la piscina ya que no me va a aportar datos mas o menos reales, me plantearia comprarme la charge 2, ya que son bastante parecidas y es mucho mas elegante y estetica que la vivosmart.

    dime por favor, a modo resumen para no robarte mucho tiempo, cual de estas dos opciones elegirías tú. el uso principal es el que te he descrito antes, deporte casi todos los dias de la semana y combinarlo con el uso de medicion del sueño y el estético de pulsera/reloj

    mil gracias!

    • Hola Alex,
      No he probado aún la Charge HR 2, en principio han mejorado dos aspectos de la primera versión: pantalla y correas intercambiables, pero sigue sin ser sumergible y no veo que traiga nada destacable o novedosos. El fitbit Blaze es quizás otra opción y el Polar A360 también (esta si que es sumergible), ambos con estética y pantalla más depuradas que la vivosmart HR. En resumen, de momento y sin probarla me cuesta recomendarte con los ojos cerrados esta nueva charge 2, estéticamente me gusta, la estética está copiada de la fitbit alta y no creo que te vaya mal, al menos no hay nada que me lo sugiera, por lo que realmente es más una decisión de comprar lo que más te guste entre los cuatro modelos que te comento. Ya me cuentas con cuál te quedas.
      Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta Víctor.

        Una última cosa. yo que suelo practicar natación varios dias a la semana. me recomiendas el uso de estas pulseras sumergibles (Polar A360 y garmin vivosmart) para obtener datos mas o menos fiables de calorias consumidas, frecuencia cardíaca, etc. o por el contrario para los datos que me ofrecen realmente no suponen un plus que sean sumergibles??

        Gracias de antemano

        • Hola Alex, podrás utilizar ambas para nadar y el cálculo de calorías será más exacto al introducir el concepto de intensidad (por la medición de la frecuencia cardíaca). En la polar A360 puedes meter un perfil específico para natación, así las calorías serán más ajustadas. En la vivosmart, al utilizar el modo genérico “otros” tendrás que cambiar el tipo de deporte una vez sincronices la actividad con el móvil, y ya tendrás las calorías acordes al tipo de deporte. Saludos

  41. Buenas tardes.
    tengo una duda, no sé por que de golpe mi vivosmart HR no se ilumina cuando giro la muñeca, antes lo hacia. Agradecería alguien me pueda decir a que debe ser debido.
    Gracias y saludos a todos.

  42. Boa tarde…adquiri um Vivo Hr e hj fiz uma corrida de 10k e ele esta marcando 12k…oq está havendo?? Sempre está marcando km a mais.

  43. Gracias Víctor por tu rápida respuesta; al final era una tontería, solo era el brillo y lo solucione desde el mismo reloj aumentándolo.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  44. hola, estoy interesado en comprar alguna pulsera como esta o similar. Busco algo que me diga la actividad diaria que tengo y me invite a mejorar, por trabajo soy muy sedentario por eso busco alguna motivación extra, también me interesa que me monitorize un poco el deporte que hago el jueves 2h, pero eso me interesaba esta que lleva pulsometro y por último y dado mi trabajo (nutricionista) también es importante que me mida muy bien las kcal gastadas (ya se que siempre sera una aproximación) las horas de sueño, y por el momento imagino que no hay ninguna que diga las kcal ingeridas, todo llegará. En fin, sabiendo todo esto cual crees que se adapta mas a mi, por tema precio da un poco igual. Saludos, gracias y felicidades por la página.

    • Hola Robert, te diría que eligieras entre ésta o la nueva fitbit charge 2, al final del artículo comparo ambos modelos. En las dos, el cálculo de calorías se ajusta con tus datos de peso, edad, sexo y al poder cronometrar actividades, medir la intensidad (FC) e indicar que deporte has hecho, será un valor bastante “real”. Con fitbit, y también con Garmin a través de myfitnesspal, podrás llevar un control de calorías ingeridas en cada comida, en este post explico cómo lo hacen con la app móvil. En resumen, de estas dos, la que más te guste (al final tienes que llevarlas todo el día).
      Saludos

      • y por ejemplo la vivofit ya se que no tienen contador cardíaco, pero me seria útil igual? o hay alguna mejor en similares características, es que me da miedo gastar mas dinero par ano usarlo mucho. pq deporte practico poco

        Gracias crack

        • Para el tema de comidas consumidas (alimentos vía app) y calorías diarias puede serte útil igual si realmente no haces mucho deporte de intensidad. La vivofit 2 y 3 cuestan casi lo mismo, y tienen cronómetro y esas actividades si que puedes categorizarlas luego e indicarles que deporte has realizado. Si no quieres gastar nada, probaría la xiaomi mi band, puedes llevar los datos a Health de IOS o android y de ahí a myfitnesspal (para el control de comidas).
          Saludos

          • ya esta disponible la xiaomi mi band 2, la has probado? no se, haber si me decido entre todas

          • Tengo pendiente recibirla para ver que tal va el tema del pulso. Te decía la primera versión porque es muy económica, y con ella puedes empezar a probar si te es útil o no la monitorización de la actividad, y ver luego si quieres pasarte ya a una más avanzada (fitbit o vivosmart). La versión 2 parece que no tiene malos comentarios, pero creo que básicamente le añade pantalla (el puslo no lo mide de forma contínua).
            Saludos

  45. Hola: Por accidente se me ha roto la correa y no encuentro conde comprar el repuesto para poder cambiarlo, me puedes ayudar.
    Gracias

  46. Hola he leído varias reviews sobre este tipo de pulseras y no sé que elegir. Busco llevar mejor control sobre el entrenamiento, no a nivel profesional mi único objetivo es correr 1km en 3 minutos y me gustaría cuantificar mejor lo que hago, en especial las pulsaciones. Y claro hay muchas desde la xiaomi 1S hasta la garmin vivosmart (el resto se salen de presupuesto)
    Cual me recomiendas? Yo le he echado el ojo a la vivosmart pero seguramente hay otras opciones más acorde a lo que busco.

    • Hola Sergio,
      Estoy a la espera de recibir la xiaomi 2, a ver que tal el pulsómetro. Por experiencia, creo que las ecomnómicas con sensor de pulso, la más fiable es la vivosmart hr. El resto de opciones (Charge 2 o Polar A360) se van de presupuesto. Otra opción sería optar por un reloj gps clásico con monitorización de la actividad y banda de pulso clásica (para medir el pulso sólo cuando corres), podrían ser el Polar M400 o el Garmin Forerunner 25.
      Saludos

  47. Hola Víctor! Estoy en principio entre la Mio Fuse y la Garmin Vivosmart HR/HR+, sin descartar otros modelos superiores de Garmin (Vivoactive HR, Forerunner 235…) Básicamente lo que busco es un pulsómetro óptico (odio las bandas torácicas) con su propia pantalla y que tenga función de monitorización del pulso 24/7. Lo quiero usar tanto para el día a día (como pulsera de actividad) como para hacer deporte (principalmente running, bici, natación, sesiones de cardio en gimnasio -spinning y otros- y esporádicamente algún otro deporte: snowboard, …). Me da igual que sea pulsera o algo más tipo smartwatch o sportwatch. Por precio no tengo problema: estoy dispuesto a rascarme el bolsillo si encuentro algo que realmente me guste y lo haga todo, pongamos hasta un límite de 400 €. Pero tampoco estoy obsesionado con que sea algo caro, lo que me importa es que cumpla bien las funciones que más me interesan.

    Para mí lo del GPS no es prioritario (salgo a correr con el móvil, ya que ahí tengo la música o la radio), aunque a lo mejor teniéndolo me acabo aficionando a pasar del móvil, nunca se sabe. He probado el Tomtom Spark Cardio + Music, que se conecta a auriculares Bluetooth, pero la calidad de sonido no es buena. En todo caso, me interesa que se pueda sincronizar la lectura de pulsaciones en tiempo real con la app de Runtastic, ya que estoy muy hecho a correr con ella (aunque me plantearía cambiar, o migrar el historial de entrenos a otra app, si el reloj mereciese realmente la pena). He leído que la Fuse sí sincroniza con Runtastic, pero de los modelos de Garmin no me termina de quedar claro (dice que algunos puede actuar de pulsómetro “emisor”, pero por otro lado he leído que con Runtastic no se sincronizan, cosa que me extraña, ya que esa app tiene la función de detectar pulsómetros por bluetooth -suponía que daba igual de banda torácica o de muñeca, la señal emitida será del mismo tipo, digo yo…-). ¿Conoces alguna otra pulsera/reloj que pueda enviar su señal a la aplicación de Runtastic en tiempo real? También me interesa que tenga funciones de interacción con el móvil (tipo smartwatch): llamadas entrantes y mensajes, pero sobre todo poder controlar la reproducción de música mientras corro (si alguna permite controlar el Spotify del móvil sería genial!). Busco igualmente que incluya algún tipo de alertas durante los entrenos (las de zonas de frecuencia cardiaca me parecen muy útiles, por ejemplo).

    Otras dos cosas que me interesan son que pueda tomarte también las pulsaciones mientras nadas (no sé si alguno lo hace, al menos en piscina) y algo que, sorprendentemente, me está costando encontrar: que además de monitorizar el sueño tenga alarma inteligente (lo de despertarte en una fase de sueño ligero previa o cercana a la hora que le marques). Suponía que esa función sería sencilla de incluir en cualquier dispositivo con tecnología para monitorizar el sueño, pero no lo estoy encontrando en dispositivos con pulsómetro, o al menos las marcas no lo especifican (salvo las Xiaomi, que me parecen demasiado básicas en el resto de prestaciones). ¿Tú sabes de alguna más con sensor de frecuencia cardiaca que incluya esa función?

    Por lo demás, me interesan también opciones como reconocimiento automático de actividad, configurar entrenamientos por intervalos, planificar entrenos, importar rutas, etc., pero para mí estas cosas ya no son tan prioritarias, la mayoría las puedo suplir más o menos con el móvil y aplicaciones como Runtastic (aunque no dudo que sería muy cómodo tenerlo todo en el reloj).

    En fin, a ver si me puedes iluminar un poco y decirme, en mi situación, por cuál te inclinarías (de entre las que te propongo al principio o cualquier otra pulsera/reloj).

    ¡Muchas gracias por tus artículos tan currados!

    • Buenas Chechu,
      Te voy contestando a todo (más o menos), pero ya te digo que es difícil encontrar un dispositivo que lo tenga todo.
      1º Los pulsómetros ópticos de Garmin transmiten el pulso vía ANT+ a otros dispositivos, no por bluetooth, por lo que si tu móvil no tiene esa comunicación (sólo los Sony lo tienen) no podrás transmitir el pulso de la pulsera al móvil.
      2º Garmin desconecta el pulsómetro óptico cuando iniciamos actividades de natación, pero podemos usarlo con otras actividades (perdemos los datos de distancia y brazadas, pero tendremos pulso). La fiabilidad depende de nuestra piel y lo bien que lo llevemos, pero no van mal.
      3º Polar no tiene pulso 24 horas (por ahora), ni en el A360 ni en su SmartWatch M600, aunque es la marca que mejor mide el pulso al nadar (aunque no da datos de natación).
      4º La alarma inteligente sólo la tenía Jawbone, y realmente yo no notaba nada, me interesa más que tenga alarma por vibración: Garmin.
      5º Los controles de música funcionan para spotify en Garmin.
      En resumen, mi consejo es que, aunque uses el móvil para escuchar música mientras corres, utilices un reloj gps, más fiable y así puedes llevar el móvil en un cinturón o mochila y no en el brazo. Los entrenos de runtastic los puedes pasar a otras plataformas con syncmytracks o similares. Si no tienes problemas de presupuesto, probaría un FR735 (pre-análisis) y vídeo, 380 en wiggle, o un FR235 (review) si no quieres registrar los metros que nadas y sólo el pulso. Éstos tienen casi todo lo que buscas, incluido, vibración, varios perfiles de actividad, monitor de actividad, pulso 24 horas, intervalos, alertas por FC. Otra opción más económica sería el vivoactive HR, con múltiples modos deportivos (incluido natación y snowboard), pero sin intervalos y con la pantalla más apagada. EL Polar M600 es interesante, pero no tiene pulso 24 y una autonomía muy limitada, sólo si buscabas un smartwatch android me interesaría por él. (aquí tienes una comparativa entre los dos últimos).
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      • Muchísimas gracias, no podías explicarlo más claro! Creo que me decantaré por alguno de los dos Garmin: 735xt (realmente tiene muy buena pinta, y no lo veo caro para todo lo que hace, un reloj para muchos años que da para todo) o Vivoactive HR (más barato, también bastante completo e igual un poco más discreto si lo quiero llevar puesto a diario). Un saludo!

  48. Hola.
    Estoy pensando seriamente en regalar la garmin a una amiga pero aunque tiene el móvil con un sistema opetativo android 5.0 su móvil usa Bluetooth 3.0 y no sé si serán compatibles. Si fuese del revés (móvil 4 y smartband 3) sé que no habría problema, pero en este caso, no estoy segura.
    Gracias por tu ayuda

  49. Vaya… Muchas gracias. No, no aparece ningún móvil de la marca del que tiene. Y el presupuesto no da para tanto ????????????.
    Sabrías de algún dispositivo similar que pudiera ser compatible?
    Muchas gracias, de verdad.

    • Hola Cristina,
      Por desgracia no, todos son Bluetooth 4.0, de todas formas, siempre puede utilizarlo vía PC y sincronizar sólo cuando tenga que cargarla, no es lo mismo, pero le puede servir mientras cambia de móvil.
      Saludos

      • Muchas gracias. Pensaré otra cosa porque está encantada con su móvil y no preveo que lo haga pronto.
        Un saludo

  50. hola,

    tengo una pregunta, en la pulsera Garmin Vivosmart HR cuando pasas la pantalla hay la opción de carrera, otra que es cardio y otros. Hay la posibilidad de poner una que sea natación?

    Muchas gracias

    • Hola Meri,
      No es posible modificarlo en la pulsera, aunque una vez que sincronices la actividad con la app móvil si que puedes cambiar el “otros” por la actividad que quieras.
      Saludos

      • hola Victor,

        me gustaría saber como puedo modificarlo en la aplicación porque lo he estado buscando y no hay manera de encontrarlo.

        muchas gracias.

        • Hola Meri,
          Sólo puedes modificar el deporte de “otros” al que quieras una vez sincronizas la actividad que has hecho, no es una opción de la pulsera, lo que modificas es la propia actividad que has realizado y tienes que hacerlo con todas las que vayas haciendo. En el menú de actividades, llegas a través del icono inferior de tres puntos (…), puedes ver el listado de “todas las actividades”, al seleccionar cualquiera de ellas, podrás modificar el “tipo de actividad” realizado mediante el menú superior derecha (tres puntos verticales) “editar actividad”.
          Un saludo

  51. Hola buenas estoy pensando en comprarle una vivosmart a mi madre su actividad fisica es ir andar todos los fines de semana, me lo recomiendas o crees que es demasiado para el uso que le va a dar?

    • Hola Jose,
      Quizás pensaría más en una vivofit 2 o 3, más por despreocuparse de la batería (duran hasta un año). Si tu madre se maneja bien con los gadgets, teléfono, etc …, entonces con la vivosmart HR tendrá más funciones y mejor pantalla que las anteriores.
      Saludos

  52. Hola Victor,
    Antes de nada muchas gracias por tu review, imprescindible para los que preferimos bucear en información antes de comprar algo! 🙂
    Soy una chica que habitualmente hace actividades de fuerza y de cardio en gimnasio (como por ejemplo bodypump, ciclo indoor y elìptica) unas 3-4 veces por semana, y ocasionalmente (muy ocasionalmente) nadar.
    Hasta ahora he acudido a las clases de ciclo con una sencilla geonaute que me permite ver la información de la FC mientras realizo la actividad, pero me apetece hacerme con un dispositivo más completo, que me permita tener un registro de mi actividad diaria, de la deportiva, y ver mi evolución.
    Teniendo en cuenta que no practico running el GPS no es algo imprescindible en mi caso, como tampoco las notificaciones de movil.
    Además, soy bastante pequeñita 🙂 asique preferiría algo no excesivamente grande.
    He mirado un poco las especificaciones y en relación calidad precio quizá me gustan más la vivosmart HR de Garmin y la polar A360…
    Por el precio casi me parece más completa la Garmin, me gusta sobre todo la posibilidad de monitorizar la FC 24h.
    Me gustaría saber cuál de las dos crees que se ajustaría más a mis necesidades y si la medición de FC en muñeca es adecuada para actividades como el ciclo indoor en que en ocasiones hay cambios bastante bruscos de zona FC.
    Muchísimas gracias!!!

    • Garmin vivosmart HR, polar 0360… o alguna otra que te parezca adecuada!! Confío en tu criterio 😀
      Gracias.

    • Hola Paula,
      Las dos te servirán, quizás la A360 mida un poco mejor esos cambios de ritmo bruscos, pero en cuanto a las pulsaciones medias de una sesión, ambas te medirán bien. En cuanto al pulso 24 horas, está bien si le vas a sacar rendimiento (entrenamientos aeróbicos a largo plazo o problemas cardíacos). Para las actividades que me comentas, te diría mejor la A360, más personalizable, puedes meter diferentes deportes y así registrar de forma individual cada uno de ellos (la de Garmin sólo dispone de Correr, Caminar y “otros”, y además puedes poner entrenamientos por fases en la de Polar para hacer cambios de intensidad en ciclo o elíptica.
      Saludos

      • Dicho y hecho! Ayer mismo corrí como loca a por mi Polar a360.
        Ahora a descubrir todas las posibilidades que tiene y sacarle el mayor rendimiento posible.
        Muchas gracias por tu opinión!

  53. Buenas,tengo un garmin 810,y quiero saber si las pulsaciones son exactas,ya que para mi x ejemplo que entreno por pulsaciones si importante,y si entre esta garmin y la charge 2 (que ya es más grande que la anterior) cual me recomiendas?muchas gracias

    • Hola Manu,
      En ciclismo siempre serán menos exactas que un pulsómetro clásico de pecho, sobre todo en intervalos muy cortos de intensidad. Si ya tienes un Edge, yo iría por la vivosmart HR, es compatible con tu dispositivo, mientras que la charge no lo es.
      Saludos

  54. Muy buen articulo, compre una hace poco menos de un mes y funciona perfecto en todo lo que se refiere a la actividad física, pero siento que no se vincula bien con mi celular (iPhone 6) ya que en las opciones de música y de clima me sale un mensaje que dice “no app connection available”. Me gustaría saber como hacer para que funcione 100%. Muchas Gracias.

    • Hola Ric,
      Esas opciones tardan en actualizarse si se pierde la conexión con el teléfono (si nos alejamos), sobre todo la del tiempo. Si ves que no se recupera la de la música, prueba a abrir la app cuando te pase.
      Saludos

  55. Hola Victor,
    Hace un par de semanas que la pulsera vivosmart hr me está dando algunos fallos como que no me contabiliza los pisos subidos y tampoco me sincroniza con la app myfitnesspal, hace un año que lo tengo y mas o menos no me habia dado ningún problema pero ahora depende del dia le noto cosas raras como que me cuenta muchisimas calorias, lo de los pisos etc gracias

    • Hola Angels,
      Lo mejor es que la restaures desde las opciones de la propia pulsera, luego vuelve a sincronizarla y actualizarla. Puede que el error se solucione así, o que también sea un error debido a una ultima actualización (de finales de octubre), si es esto último, habrá que esperar a que lo solucionen con otra actualziación.
      Saludos

  56. Hola Victor,
    Leyendo tu analisis, me he decidido por Garmin Vivosmart Hr. Lo uso en carrera, ciclo-indoor y Body-pump. La medida de FC me parece aceptable en los dos primeros casos. He parado en varias ocasiones y se corresponde con mi pulso tomado manualmente. En Body-pump tengo mis dudas, ya que no me parecen correctas las graficas con respectos a mis sensaciones. ¿es normal en estas actividades de gran movimiento de tu brazo? ¿Alguna recomendación para el ajuste en la muñeca?
    Muchas gracias por tu atención

    • Hola Luis, la posición más idónea es justo arriba del hueso de la muñeca, un poco más alto que un reloj normal. En todo caso, en actividades muy explosivas, creo que el Body-Pump lo parece, los pulsómetros ópticos no llegan a pillar los picos máximos al durar escasos segundos. De todas formas prueba subiéndola un poco para que no le afecten los constantes giros de muñeca de los agarres.
      Saludos

    • Perdona , has llegado a usarla ya para ciclo índoor y body pump ?
      Porque para esas actividades es para lo que yo las quiero

  57. En todo caso sirve o no sirve tener la aplicación para comunicar el reloj con el telefono movil, en mi caso un iphone

    • Hola Byron, Si es un IPhone 4S o superior, tendrás notificaciones móviles y sincronización de los datos mediante USB. Es decir, a la pulsera se le saca más rendimiento si se lleva junto a la app móvil.
      Saludos

  58. Hola, me compré una fitbit charge 2 pero no puedo configurarla con mi movil que es un huawei P9 lite. No me reconoce el dispositivo.La voy a devolver y queria cogerme la Garmin vismart hr pero antes queria preguntar si es compatible con mi movil.
    Muchas gracias.

  59. Victor , por dios que buen análisis !!! El más completo que he leído y vaya q he leído bastante, en mi país la diferencia entre el vivosmart HR y el HR+ es de 100$, necesito un consejo por cual decidirme según mis necesidades , básicamente la única actividad física que hago es salir a correr en exteriores , algo de spinning y a veces troto en caminadoras dentro de casa, cuál me recomiendas ? Como ya más de uno lo dijo , cuando salgo a correr dejo el celular en casa , toda la información de mi actividad física se graba en el reloj ? Y cuando pilla al teléfono a su alcance se sincroniza toda la información? Espero me ayudes a resolver mis dudas ….

    • Hola Miguel Ángel,
      Si la diferencia entre la HR y HR+ es el gps, con esta última tendrás datos de ritmo/distancia más exactos y grabar el recorrido por donde corres, pero aún así, por la diferencia de precio te recomiendo la vivosmart HR simple, con un buen ajuste del parámetro de la longitud de zancada puede ser muy exacta también. En cuanto a la sincronización, es como dices, una vez la vincules, cada vez que esté cerca del celular irá descargando los datos de la actividad que hayas hecho.
      Saludos

  60. Ahh olvide aclarar , entiendo que el GPS del vivosmart HR+ sirve sólo para marcar cuales son mis rutas por donde camino o corro?? O estoy equivocado

  61. Hola Victor, tengo una pulsera vivosmart hr + y hace un par de días que he dejado de recibir las notificaciones, me aparece no hay notificaciones pero si las hay. He comprobado y en la aplicacion si esta activado. ¿sabes como puedo solucionarlo?
    Gracias.

    • Hola Macarena,
      Prueba a desvincularla del teléfono y luego volverla a vincularla (desde ajustes de la app móvil de Garmin Connect), así debería solucionarse, si no, prueba a restaurar el software (desde la propia pulsera) y luego volver a vincularla.
      Saludos

  62. Hola, ¿Si tiene gps, para que hay q andar calculando la longitud de la zancada? Hoy la he usado por primera vez y Me ha calculado la distancia que he corrido fatal .Gracias

  63. Buenas tardes : estoy mirando pulsera entre
    Polar A360 , garmin vivostart hr y fitbit
    Charge 2, el uso que le voy a dar va a ser
    De cara al gimnasio ( spining y pesas) ,
    Para que me indicase con la información
    Más precisa calorías quemadas en cada
    Clase , no necesitaría más información .
    Cuál se asemeja más a mis necesidades !?

    • Hola Ana,
      Las tres te darán el plus de “precisión” en las calorías al tener el pulsómetro incorporado. Para actividades de gimnasio creo que te vendrá mejor la A360, tiene más perfiles deportivos configurables (así se ajustará mejor el consumo de calorías), su pulsómetro es muy preciso, por lo que en las actividades que comentas. Si la A360 no llega a convencerte, en segundo lugar elegiría la vivosmart, la fitbit sigo viéndola más para llevarla a diario.
      Saludos

  64. Gran artículo.

    Quiero compartir mi experiencia con esta pulsera. Quería una pulsera ANT+ para poder emparejarla con mi Garmin Edge 520 y prescindir de la cinta pectoral para mis salidas en Bici. Tras leer este articulo me decante por la Vivosmart HR.

    Se emparejan correctamente, pero tras hacer mi primer salida en bici tengo que decir que el resultado de esta pulsera como pulsometro es absolutamente decepcionante. Llega a medir de continuo unas 50 pulsaciones menos que un pulsometro pectoral. En algunos tramos el resultado es pesimo: En una subida de 11% de pendiente media donde con distintas bandas pectorales tenia 180 pulsaciones, la Vivosmart me media 65 pulsaciones. La pulsera la llevaba en todo momento correctamente ajustada encima del hueso de la muñeca.

    Fui a la tienda pensando que era una unidad defectuosa y para mi sopresa el especialista de la tienda me dijo que esta pulsera no es idonea y es muy ineficaz para medir pulsaciones haciendo deporte. Me comentó que es mas bien para personas sedentario que quieren tener cierto control de las pulsaciones, notificaciones del movil, pasos, sueño, etc… pero no para hacer deporte y medir pulsaciones con fiabilidad. No lo recomiendo para ciclistas.

    • Hola buenas corroboro los mismos problemas con el sensor de pulso, ni en el gimnasio ni en la bicicleta me sube el pulso en la muñeca. Fui a cambiar el aparato pensando que estaba defectuosa, y en el nuevo me ocurre lo mismo. La diferencia de pulso comparando con otros dispositivos es altisima, la vivosmsrt hr 100 ppm, y el otro dispositivo 278 ppm.

  65. Buenas, yo me compre la vivosmart hr+, solo tengo un comentario por hacer:
    A mí a los pocos días de llevarla puesta (20/25 días) me produjo una quemadura en la muñeca producida por la luz que emite el sensor de pulso, pensando que era una anomalía de la pulsera llame a GARMIN ,(ya que habían pasado los 15 días para poder devolverla, según me dijeron en el corte ingles que es donde la compre, y ellos me dieron el teléfono para llamar), GARMIN me dijo que era normal que solo a un muy pequeño porcentaje de personas le puede pasar, y que como es un porcentaje muy pequeño que no estaban obligados a ponerlo en ningún sitio.
    Ahora intentare poner una reclamación en el corte inglés (ya que GARMIN me dicen que no tiene intención ni de darme otra pulsera por si acaso y mucho menos devolver ningún dinero)que es donde lo compre, a ver si alguien me da alguna solución o simplemente que me devuelvan el dinero, ya que la pulserita no es barata para que ahora la tenga que dejar guardada en un cajón.
    Saludos a todos

  66. Hola que tal, excelente post, tengo una duda, en un dia hice bicicleta 20 minutos, mas 30 minutos de ejercicio de pesas, mi vivosmart hr me registro 3500calorias al final del dia, al dia siguiente no hice ningún deporte, pero me marca mas de 3000 calorías al final del dia, tengo la versión 3.90, no se a que se deba esta interpretación de la banda

    • Hola Miguel Angel,
      La bicicleta y las pesas son ejercicios estáticos que las pulseras de actividad no recogen al no detectar movimiento de brazos, te recomiendo que cuando hagas actividades indoor utilices el cronómetro con cardio u “otro” para una mayor precisión.
      Saludos

  67. Hola! Yo llevo con la pulsera unos 9 meses y salvo que cuenta los pisos muy por enciam de la realidad no he tenido problemas hasta la última actualización. No me aparecen las notificaciones de nada en la pulsera por mucho que la sincronizo correctamente, la he reiniciado, conectado y desconectado las notificaciones desde la pulsera y la aplicación y nada… Pero es que ni siquiera me aparece en la pulsera la pantalla de las notificaciones diciendo que no hay notificaciones, así como tampoco aparece en la pulsera la pantalla de control del reproductor de audio. Todo lo demás funciona bien y se sincroniza perfectamente con la aplicación.
    A alguien más le ha ocurrido? ¿Alguien puede decirme si se puede solucionar o es problema de la actualización? Porfavor.
    Muchas Gracias

    • Hola Maribel,
      Sólo te quedaría probar a restaurar y actualizarla vía Garmin Express desde el PC en vez de hacerlo desde el móvil.
      Si no funciona lo anterior contacta con el servicio técnico comentandole el problema y el tipo de teléfono que usas.
      Saludos

  68. Hola! Una pregunta rapida, ¿es necesario conectar la pulsera a la app del movil con gps a la hora de empezar a correr? Tengo dudas de si la medición que me hace de los kilómetros es correcta o no.

    • Hola Mar,
      No es necesario, la medición la hace contando pasos, cadencia (pasos por minutos) y utilizando la distancia de zancada que hayas prefijado en los ajustes, éste último dato es el importante para una correcta medición de distancias al salir a correr.
      Saludos

  69. Hola¡ tengo una vivosmartHR hace 8 meses y se le safo la correa, se le puede cambiar la correa? Como se hace?

  70. Hola Víctor, a mi vivosmarthr le pasa que por ejemplo hago una media maraton y al finalizar me pone que he recorrido 25 km , no se si llevarla a donde la compre o alomejor tengo que actualizarla no se tambien desde hace un tiempo sin subir escaleras me dice que subo muchos pisos aveces 50 o mas, la tengo unos 10 meses lo la distancia me pasa desde nueva.

    • Hola Victor,
      En cuanto a los pisos, tb cuenta si subes desniveles, sea cual sea, mientras subas de forma constante (andando) 3 metros, te contará un piso. En cuanto a la distancia, te recomiendo que calibres la distancia de tu zancada. Con la media maratón que has hecho tendrás cómo hacerlo al saber la distancia real y el número de pasos de esa actividad. En los ajustes de la pulsera puedes definir esa distancia personalizada de zancada al correr.
      Saludos

  71. Muchas gracias por el análisis, me ha aclarado mucho. Pero me gustaría hacerte una pregunta. Estoy dudando entre este y el que trae también gps, pero no sé si el desembolso me compensa porque fundamentalmente lo quiero por la función de pulsometro, ya que hago spinning, aunque también salgo de vez en cuando con la bici de carretera. Aunque también me interesa para el tema de las notificaciones.¿Es tan importante que tenga GPS teniendo GPS en el móvil? Gracias de nuevo y un saludo

    • Hola Sergio,
      La versión con gps no me terminó de convencer, si el gps lo quieres para la bici, casi mejor gastar es dinero de diferencia en un buen soporte para el móvil, mayor pantalla y aunque no tan preciso, las aplicaciones actuales de ciclismo son muy buenas. En todo caso, si buscas uno para entrenar en gimnasio, echa un ojo también al Polar A360.
      Saludos

  72. Hola,
    Estoy pensando en comprar una pulsera de actividad para mejorar mi condición física y mi resistencia. pero aún tengo dudas de cual comprar.
    estoy pensando en la vivosmart hr pero, es compatible con ciclismo y btt ??
    sirve también para registrar actividad en el gym como elíptica o ejercicios de fuerza ?
    Para la natación me dirá las calorías y el tiempo si yo le introduzco los largos?
    Básicamente busco una que me diga lo básico, calorías, pasos y sobretodo que me sirva para la bicicleta y gimnasio que es lo que más hago.

    muchas gracias por adelantado.

    • Hola Gema,
      Al no tener gps no te medirá bien en ciclismo en exterior, sólo el pulso. Te recomiendo más la A360 de Polar, con más perfiles deportivos que ajustarán mejor las calorías consumidas al tiempo de práctica. Otra opción, quizás más razonable es buscar algo con gps, el Forerunner 35 es sencillo, tiene todas las funciones de la vivosmart y tampoco se va mucho de precio (ahora está por 159 €). Para natación, lo mejor sería introducir manualmente en cualquier portal (sea el de Polar o Garmin) la actividad, al meter distancia y tiempo, te calcularán las calorías aproximadas, mejor que si lo haces con un perfil deportivo distinto al de natación usando el reloj.
      Saludos.

  73. Hola!muy buena la informacion. Me encabta el vivosmarthr. Solo que no puedo configurar entrenamientos con intervalos,lo hago en la app pero al querer mandar esa info al reloj,me dice que no es posible.

  74. Muy buenas!! Estupendo review, mi enhorabuena. Me gustaría preguntarle algo, me encanta la vivosmart hr por diseño y por todo, pero he leído que no es muy recomendable para gimnasio ya que con los giros de muñeca los cuenta como pasos de más y con ello calorias de más (mi principal necesidad), ¿es cierto? . Además me gustaría saber si sería posible, añadirle una banda pectoral para mas fiabilidad (ANT+) como por ejemplo la Geonaute de Decathlon durante el entrenamiento, y después de este quitarla y seguir usando la pulsera como tal.

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Pedro,
      Si que puedes conectar una banda, pero debe ser tipo ANT+, como la de garmin, la geounate económica sólo es bluetooth. En cuanto a lo delas calorías, el problema no es que mida pasos de más, sino que no permite tantas actividades como la de Polar, y es el tipo de actividad el que determina las calorías consumidas (junto al tiempo, perfil de usuario e intensidad, medida con el pulso). Esta tiene correr, cardio y otros, la nueva vivosmart 3 añade el de fuerza.
      Saludos

  75. Buen día, hace poco compre la pulsera vivosmart hr, versión 5.5.0.0, pero no se como aprovecharlo en la natación, que tengo que hacer para que me de la distancia que nade y en cuanto tiempo?
    de antemano gracias por tu atención.
    saludos..

  76. Hola Victor,
    Hasta mayo fue feliz usuaria de FITBIT, con un charge HR. Este se rompió y compré un Garmin Vivosmart HR, pensando en que sería más resistente. Mi FITBIT marcaba rigurosamente las distancias, los pisos y bastante fielmente el sueño. Los minutos de actividad también funcionaban bien. Mi GARMIN solo funciona bien con las distancias, los pisos son un desastre (subí a una torre de 60 metros con una escalera de caracol y marcó un piso) y no he logrado un minuto de actividad en el tiempo en que lo tengo. Todas las noches, marca un sueño ininterrumpido, aunque haya tenido insomnio y me haya levantado tres veces.
    ¿Consejos?

    • Uhmm, pues lo primero resetearla desde las opciones, volverla a sincronizar con el móvil y actualizarla. No es normal que funcione así. ASegurate de que en la configuración de la pulsera en el móvil, tienes puesta la muñeca correcta en la que la llevas y si tras eso sigue midiendo mal minutos de actividad y sueño, tramita la garantía directamente en Garmin porque seguramente esté defectuosa. Ya me cuentas.
      Saludos

      • Hummm, ya hice todo esto.
        El problema es que compré la pulsera en Barcelona pero vivo en Chile
        ¿Podré ver la garantía en Chile?
        Muchas gracias por responder

  77. Hola escribo por preguntar si con garmin vivos hr ya se puede conocer el ritmo de carrera, es decir los km/ hora.
    Gracias.

      • Muchas gracias Víctor! Era lo que suponía pero ya no sabía si estaba haciendo algo mal!
        Gracias por la respuesta y por todas tus explicaciones.

Comments are closed.