Garmin Vivosport

Garmin Vivosport

4791
5
Compartir
Garmin vivosport: análisis, precio y opiniones

Garmin Vivosport es la evolución de la Garmin Vivosmart HR+, una pulsera de actividad que se destaca por la inclusión del GPS. Display en color, monitor de pulso en la muñeca, GPS como decimos, barómetro y acelerómetro son el equipamiento de esta pequeña bestia.

Garmin Vivosport: Review

Y entramos al trapo con el análisis, ¿para quién está pensada esta herramienta? Para corredores, ciclistas y amantes de las caminatas. También para todos aquellos que quieran hacer un seguimiento de su rutina deportiva y de su actividad, así como de su nivel de estrés, porque uno de los caballos de batalla de este gadget es su capacidad de generar un índice de estrés en tiempo real en función del pulso y tu actividad física. Gracias al GPS podrás mapear todas esas actividades y hacer un seguimiento de la ruta.

El precio, 199€ de salida que se justifican por sus prestaciones, aunque estate atento a nuestras ofertas porque siempre puedes encontrar buenos pellizcos. Aquí la tienes en talla L, y aquí en S/M.

También podrás monitorizar el sueño activando la opción en el propio menú de la pulsera, así como visualizar notificaciones de mensajería y llamadas mientras lo mantengas conectado vía BlueTooth a tu smartphone.

Diseño Garmin Vivosport

Muy confortable, muy ligera y totalmente resistente al agua. El peso la hace muy cómoda para la actividad deportiva y hace que se mueva menos en la muñeca, con lo cual la medición del pulso será más correcta. A pesar de ser resistente al agua, no contempla la natación como una de sus actividades deportivas programadas.

La pantalla es táctil y a todo color. Es bastante pequeña, quizá demasiado para visualizar los datos mientras se realiza una actividad, pero también se puede tomar como un punto a favor en cuanto a la discreción de este gadget en tu muñeca. Ahí ya entran en juego las necesidades y prioridades de cada cual.

La usabilidad está muy conseguida, y enseguida te moverás por sus funciones de una manera muy intuitiva. Quizá se echa de menos algún botón externo para evitar que el agua se interponga entre tu dedo y la pantalla táctil cuando (por ejemplo) te das una ducha.

El sensor de pulso va perfecto para actividades continuas como correr, caminar o montar en bici, pero cuando vamos a deportes con movimientos más extremos como algunos realizados en fitness o actividades de gimnasio, el pulsómetro de muñeca ve resentida su efectividad como en la mayoría de los casos. En este caso Garmin Vivosport no nos ofrece la posibilidad de enlazar la recepción del pulso con otros dispositivos como la cinta clásica.

Actividad: registro y conectividad

Podrás controlar calorías, distancia, pasos, intensidad del ejercicio, pisos subidos, frecuencia cardíaca, y volcar todos esos datos sobre la aplicación móvil Garmin Connect.

garmin vivosport y Garmin Connect

Se pueden programar objetivos diarios que resultan útiles como motivación para realizar tus ejercicios. Asimismo tiene recordatorios de movimiento que no dejan de despertar una sonrisa porque, cuando te vibra la muñeca y miras porque crees que te ha llegado un whatsapp, compruebas que es un mensaje de Vivosport que dice “Muévete”.

Otro dato interesante es su medidor de estrés, que proporciona un valor numérico y un nivel del 1 al 4 interpretando tu frecuencia cardíaca y la intensidad de tu esfuerzo.

Garmin Vívosport te permite monitorizar las siguientes actividades:

  • Caminar
  • Carrera
  • Ciclismo
  • Stepper
  • Entrenamiento de fuerza (gimnasio)
  • Cardio

En aquellas actividades que puedan realizarse tanto en interior como en exterior se podrá seleccionar una de esas dos circunstancias antes de comenzar el ejercicio.

Una buena novedad es el seguimiento en tiempo real vía gps. De esta forma la pulsera podrá compartir con quien tú desees toda la información de tu ruta en tiempo real. Por ejemplo si estás compitiendo en una carrera de larga distancia y tus amigos quieren saber por dónde vas.

También mide el VO2, pudiendo hacer pruebas en cualquier momento para determinar su valor tanto caminando como corriendo.

El seguimiento del entrenamiento de fuerza, útil para amantes del fitness, se queda un poco cojo porque aunque cuenta repeticiones y tiempos de descanso, es algo inexacto en cuanto a la monitorización del pulso, quizá por no reaccionar suficientemente rápido a las bruscar y continuas subidas y bajadas de la frecuencia cardíaca que esta actividad contempla.

Por el contrario y como he comentado antes, en los deportes o actividades que implican una frecuencia cardiaca más estable como la caminata o la carrera continua, los resultados son sorprendentemente exactos.

Funciones de Smartphone

Podrás recibir y tener una vista previa todas las notificaciones de tu teléfono como llamadas, mensajes, emails, calendario, etc.

Tendrás control sobre la música de tu teléfono y otras aplicaciones con “play-pause”, como reanudar y detener un vídeo en la aplicación de YouTube.

También tiene una aplicación para consultar el tiempo en tu zona, así como cronómetro, alarma y cuenta atrás.

Y si no encuentras tu teléfono, podrás activar una alarma sonora en el mismo desde Vivosport para poder ubicarlo.

Duración de la batería

En teoría su batería puede llegar a durar hasta siete días con uso mínimo, que se quedarán en unos cuatro si haces algo de actividad diaria que involucre al GPS.

Conclusiones

Garmin Vivosport puede parecer una pulsera de actividad con un precio elevado, pero en realidad se trata de un gadget a mitad de camino entre una pulsera de actividad estándar y un reloj GPS. Por lo general las pulseras de actividad solo cuentan con un podómetro o la posibilidad de enlazarse con el GPS del móvil para determinar la distancia recorrida, circunstancia o bien insuficiente para una medición exacta o incómoda por tener que cargar con el teléfono. Esta pulsera incluye esa gran prestación a cambio de un precio un poco más elevado.

La comodidad y sencillez son otro de sus puntos fuertes. GPS muy exacto, FC muy exacta en cardio pero más imprecisa en fitness y gimnasio. Bueno para corredores y ciclistas, malo para aficionados al fitness y a la natación.

Puedes ver en vídeo el análisis y funcionalidades de esta pulsera Garmin Vivosport:

Compartir

Te puede interesar...

5 Comentarios

  1. El pulso va fatal, en todas las condiciones y en entrenamientos com picos de frecuencia no te llega a leer las pulsaciones, no puedes enlazarla con una cinta clasica de pecho, despues de una semana de uso la devolvi, un fracaso total.

    • Hola Mónica, parece ser que la Vivosmart 3 es un cuerpo único y la correa no es reemplazable. La vas a tener que llevar al zapatero, que esa gente hace maravillas.

  2. Podria utiliyarlo para nadar a pesar de no tener la actividad natacion?
    Que pasa si seleciono caminada y me pongo a nadar?
    gracias

  3. hola, porque siempre en todas las paginas de review de estos productos, nunca hablan de algo que es muy importante: la conectividad con el teléfono, para sincronizar los datos, y recibir llamadas y mensajes wsp de forma inmediata, permitiendo asi mantener el telefono en silencio, confiando en que siempre funcionara….y es una de las cosas que tiene a favor garmin respecto a samsung , polar, y las de apple….con garmin nunca tuve problemas, incluso dejando el teléfono en una habitación, podía moverme por todo mi departamento, a muchos metros de distancia, y aun así, seguía siempre recibiendo notificaciones…
    Me da miedo cambiarme a la samsung gear fit, viendo que hay muchos comentarios de gente que se quejan de precisamente eso…..la conectividad, que tienen que estar muy cerca del telefono para recibir notificaciones, o que no se conecta al celular para ver sus avances….que es mas bonito….pero donde esta lo mas importante para mi en estos dispositivos…es la conectividad con el celular, y poder recibir todos los mensajes y llamadas que quiera de forma automatica, con metros de alcance….y eso garmin me da mas seguridad.

Deja un comentario