Inicio Los gadgets del corredor Pulsera Fitbit Charge: análisis, prueba y opiniones.

Pulsera Fitbit Charge: análisis, prueba y opiniones.

Fitbit es una de las compañías que más tiempo lleva desarrollando monitores y pulseras de actividad, junto con Nike y Jawbone es una de las empresas que más ha evolucionado sus productos y el software asociado a ellos. Una pulsera de actividad que simplemente nos muestre los datos que va recogiendo probablemente acabará en un cajón olvidada, si no hay una aplicación móvil o web suficientemente desarrollada, como es el caso de Fitbit, que nos ayude a interpretar estos datos de actividad  y nos aconseje y aliente a mejorar nuestro estado de forma y salud, la pulsera en si misma no sirve de nada.

Tras los problemas debidos a los materiales utilizados en la Fitbit Force y que finalmente les hizo retirarla del mercado, Fitbit presentó a finales del 2014 dos nuevas pulseras de actividad: Fitbit Charge y Charge HR que entre otras características ofrecían: pantalla OLED para consultar los datos de actividad, sincronización inalámbrica vía bluetooth, identificación de llamadas . El modelo Charge HR además de cambiar el cierre trae un sensor óptico para la medición continua de frecuencia cardiaca, dando un paso más hacia la monitorización continua no solo de nuestra actividad sino también de la salud en general. La medición de la frecuencia cardíaca mediante sensor óptico es el camino que han seguido Fitbit y Jawbone, quien lo implementa en su Jawbone UP3, a diferencia de Garmin con sus modelos vivosmart o vivofit quien sigue apostando por la banda de frecuencia en el pecho vía ANT+.

fitbit charge chargehr

Junto a estas dos pulseras, Fitbit nos sorprendió con su nuevo producto: el reloj-gps Fitbit Surge (lee su análisis aquí), una apuesta muy interesante ya que incluye en el mismo reloj: la monitorización de sueño y de actividad, medición óptica de la frecuencia cardiaca y función gps con multideporte a un precio de 249 199 €. El Fitbit Surge es un producto más similar a un “smartwatch”, como el vivoactive de Garmin, que a relojes específicos de triatlón o running, aunque de este modelo tendremos ocasión de hablar cuando lo tengamos en nuestras manos (más bien muñecas).

fitbit_surge_gps

Gracias a Fitbit España hemos podido probar durante casi un mes el primer modelo que ha puesto a la venta de los tres anteriores, la pulsera de actividad Fitbit Charge. A continuación os dejamos el análisis de la prueba que hemos realizado y una comparativa con el resto de modelos de la compañía con el objetivo de aclarar cual de los modelos os puede interesar más.

Un primer vistazo a la pulsera Fitbit Charge.

La pulsera Fitbit Charge está realizada de un material similar al de las correas de los relojes deportivos (elastómero). A diferencia del modelo Fibit flex, el modelo Charge no tiene correas de remplazo, pero en principio, y con sólo un mes de uso, no da la impresión de que vaya a tener problemas con el tiempo. El cierre mediante dos bornes metálicos es lo suficientemente seguro para que se no se caiga con facilidad. En el paquete, junto con la pulsera de actividad, viene un adaptador usb para sincronizarla a través del ordenador y un cable USB para su carga mediante conector de tres “pines”, no siendo un cable de conexión estándar, aunque si lo perdemos podemos comprar uno de repuesto.

Fitbit_charge_Cargador

La pulsera tiene una estética más similar a la de un reloj, siendo más ancha (21,1 mm) y robusta que el modelo fitbit flex (13,99 mm) o que modelos como la Jawbone UP24 o Jawbone Up Move tal y como se ve en la foto donde se comparan. A pesar de ser más grande que otras del mercado, su ligereza (20 gr) y el tacto blando hacen de ella una pulsera bastante cómoda de llevar en el día a día.

comparativa fitbit charge jawbone

Después de leer varios comentarios en páginas de compra es conveniente remarcar la importancia de elegir bien la talla antes de adquirirla ya que la versión pequeña (S) puede ser demasiado pequeña.

Tallas (*) Fitbit Charge:

  • Tallas S:  13,97 a 17,02 cm
  • Talla L: de 16 a 20 cm
  • Talla XL: 19, 81 a 23,1 cm

* tallas correspondientes al diámetro de la muñeca de la web americana, en la web española hay una pequeña errata.

La pulsera sólo dispone de un botón en uno de sus laterales y con él se activa la pantalla OLED que irá mostrando nuestros pasos, kilómetros, calorías, etc. conforme lo vayamos presionando, aunque también dispone de activación mediante dos toques en la zona de la pantalla, de forma que aparecerá el reloj u otro dato según lo que hayamos configurado previamente en la app móvil de Fitbit o desde la propia web.

Fitbit_pantalla

Características y funcionalidades principales de la Fitbit Charge.

La pulsera de actividad Fitbit Charge presenta las siguientes funciones y características:

  • Monitoriza de forma constante pasos, distancia y calorías.
  • Monitorización de escaleras subidas y de los minutos activos
  • Batería de 5 a 7 días en función de si tenemos activada la sincronización automática y las notificaciones de llamada.
  • Sincronización inalámbrica (y automática) de datos con nuestro dispositivo móvil o PC vía bluetooth
  • Pantalla OLED y función de Reloj
  • Detección automática del sueño: Monitoriza nuestro sueño sin necesidad de indicarle cuando nos despertamos o cuando nos acostamos (algo que se echaba en falta en las pulseras de Garmin vivosmart y vivofit)
  • Alarmas mediante vibración.
  • Identificador de llamadas: Notificación de llamadas entrantes si tienes el teléfono cerca (no recibe mensajes de texto o mails)
  • Resistente al agua hasta 1 ATM (sólo salpicaduras)

Junto a las características anteriores, una más que correcta app móvil y una web con la que podemos ver todos los datos de forma bastante clara sin necesidad de disponer de un movil compatible (con smart bluetooth) hacen que sólo eche en falta que sea sumergible.

El modelo Fitbit Charge HR sólo añade a las características anteriores la medición continua de la frecuencia cardiaca, que no es poco (puedes leer la review completa aquí).

Primeros pasos y configuración.

Para empezar a usar la pulsera Fitbit Charge y que monitorice nuestra actividad diaria y el sueño debemos configurarla previamente vía móvil través de la app para iOS y Android o a través del PC, para lo que usaremos el adaptador usb con el que viene la pulsera y descargaremos el programa Fitbit Connect que conecta la pulsera con la web de Fitbit. El primer paso para configurar la pulsera será registrarnos en Fitbit con nuestro correo electrónico y añadir nuestros datos: edad, altura, peso y sexo de forma que el cálculo de calorías sea lo más acertado posible.

El siguiente paso será que nuestro PC o móvil reconozca la pulsera de actividad (siguiendo las instrucciones que nos van dando en el móvil o PC no será una tarea complicada) y tras esto ya sólo nos quedará:

  • Indicar el objetivo de pasos al que queremos llegar todos los días (la pulsera emitirá un sonido y vibrará cuando alcancemos ese objetivo).
  • Decidir que datos queremos ver en la pantalla, el orden de los mismos y cual queremos que sea el que se muestre con un gesto de dos toques.

app movil fitbit charge

En el apartado de configuración de la pulsera también podremos activar o desactivar las notificaciones de llamada y las alarmas silenciosas (alarmas con vibración).

Fitbit Charge para controlar nuestro peso.

Mediante la app móvil de Fitbit podremos ir seleccionando que alimentos o comidas ya preparadas vamos tomamos a lo largo del día. Fitbit dispone de una base de datos con infinidad de comidas y alimentos, categorizadas por país, de forma que podremos registrar desde las calorías que nos aporta un platano mediano a una bote de garbanzos de la marca blanca de nuestro supermercado.  Los primeros días puede ser tedioso, pero conforme avanzamos en el registro, la mayoría de alimentos se van repitiendo y es cada vez más rápido ir incluyendo las calorías que aportamos a nuestro organismo.

registrar_alimentos_2
Registro de alimentos en la app móvil de fitbit

Al comparar las calorías quemadas por nuestra actividad diaria (dato que nos proporciona la pulsera) con las calorías que consumimos (registradas manualmente) comprobaremos en todo momento si nuestro balance calórico a lo largo del tiempo es positivo (aumentaremos peso) o negativo (perderemos peso).

fitbit_registro_semanal
Registro semanal de calorías consumidas VS calorías ingeridas

Si queréis saber más sobre cómo controlar el peso mediante pulseras de actividad podéis seguir leyendo sobre el tema en esté artículo “Cómo adelgazar con una pulsera de actividad

Fitbit Charge como monitor de actividad y sueño.

Tras más de medio mes con ella, las impresiones son muy buenas, tanto en la comodidad al llevarla como con la forma en que Fitbit ha desarrollado el par “pulsera-app”. La principal ventaja que veo en esta pulsera de actividad es que la mayoría de acciones son automáticas, tanto la sincronización de los datos al móvil o PC (aprox. cada 20 minutos) como la detección del inicio y fin del sueño. Aunque parezca algo superfluo, muchas veces son detalles como el no tener que acordarme todas las noches de decirle a un “gadget” que voy a dormir  o el mail semanal con el resumen de datos los que hacen que realmente no dejemos de usar una pulsera de actividad a los pocos meses de comprarla.

Fitbit mailing semanal

Si queremos desconectar la sincronización automática de la Fitbit Charge, ahorrando algo de batería, es posible configurarla para sincronizar manualmente, pero cabe destacar que la pulsera sólo almacenará datos con detalle durante 7 días y totales durante 30, por lo que al menos una vez cada 7 días deberíamos sincronizar los datos.

Durante el tiempo que la he usado no me ha molestado que la pantalla esté por defecto apagada, para uso como reloj de diario no me importa presionar el botón o hacerlo mediante dos toques (al igual que pasa con la Garmin vivosmart) aunque reconozco que algún usuario hubiese preferido tener la opción de decidir si quiere tener siempre la pantalla activada o no.

Pantallas fitbit charge

La configuración de alertas silenciosas simplemente es una función de alarma al igual que tienecualquier reloj pero sin ser sonora, la alerta es mediante vibración, haciendo vibrar la pulsera a las horas que digamos (se pueden poner varias alertas). Estas alertas no tienen un carácter “inteligente“, es decir, nos tiene la opción de modificar automáticamente la hora fijada para despertarnos en función de como ha sido nuestro sueño como si sucede con la Jawbone UP24.

Como ya he comentado desde que empezamos la serie de artículos sobre monitores y pulseras de actividad, el gran problema de éstos es que nos deje de interesar la cantidad de datos que obtenemos y terminemos dejando la pulsera abandonada en un cajón, algo en lo que Fitbit ha prestado atención con numerosos detalles, como las notificaciones móviles a tu smartphone cuando la batería se está agotando.

app_bateria

Otro detalle es que no dependemos de un smartphone para su uso, ya que podemos configurar la pulsera y consultar los datos también desde la web, a diferencia de Jawbone que sólo permite la consulta vía app o webs de terceros. En la siguiente imagen podéis ver un “pantallazo” de los datos que se ven nada más consultar nuestra cuenta en fitbit.com

fitbit web

Un pequeño apunte, válido para todas las pulseras de actividad y que sobre todo puede ser útil para aquellos que no las conozcáis tanto: Una pulsera de actividad no es un podómetro, no mide los pasos que damos, sino que transforma la actividad que hacemos en pasos, para ello cuenta con acelerómetros internos que miden el movimiento de la pulsera al llevarla en la muñeca. Estas pulseras suelen tener una precisión del 80-95% cuando sólamente andamos o corremos, pero es necesario recordar que cualquier ejercicio que implique movimiento de brazos, aunque estemos parados, lo contabilizará como actividad asignándole pasos. No es un problema que contabilice más pasos de los que en realidad damos, es simplemente la unidad de medida de actividad por la que se rigen, si lo que queremos es contabilizar distancias exactas, utilicemos el cronómetro de la pulsera durante una actividad.

Modo cronómetro en la pulsera Fitbit Charge.

Además de monitorizar nuestra actividad diaria, con la pulsera Fitbit Charge podemos ir registrando puntualmente nuestras actividades deportivas: sesiones en el gimnasio, carreras o simplemente una caminata de varias horas. Esto lo podemos hacer manualmente desde la web o con la app mediante la opción “Registrar un ejercicio” o desde la propia pulsera fitbit charge. Manteniendo pulsado el botón de la Fitbit Charge hasta que vibre, podremos comenzar a registrar una sesión de ejercicio cronometrada de forma independiente. Durante toda la sesión, pulsando el botón podremos consultar los datos de pasos, calorías, … y para paralizar la actividad debemos mantener de nuevo el botón pulsado. Una vez sincronizada la actividad podremos asignar el tipo de actividad (correr, nadar, etc.) que hemos practicado desde la web o en la app y en función del mismo y del ritmo que introduzcamos se recalcularán las calorías consumidas. Los deportes que podemos añadir son casi infinitos y en esta funcionalidad, en comparación con otras app de monitorización de actividad, echo de menos que se pueda editar la actividad una vez sincronizada, sobre todo para modificar tiempos en aquellas que se te olvida parar el cronometro cuando toca. De momento la única solución es eliminar esa actividad y volver a crearla.

Notificaciones móviles en la fitbit Charge.

Otra de las novedades con respecto a la pulsera Fitbit Flex y otras pulseras del sector es la opción de recibir notificaciones de llamadas entrantes en la pulsera, de forma que si tenemos el móvil cerca (6 metros máx) la pulsera vibrará y mostrará el nombre de quien nos llama si lo tenemos en la agenda.

notificacion fitbit charge

La comunicación móvil es uni-direccional, solo nos muestra el aviso y no podemos cancelar la llamada desde la propia pulsera como si sucede con la pulsera Garmin vivosmart. En este punto, Fitbit ha dejado el resto de notificaciones móviles (mensajes, e-mails, etc.) para su smartwatch Fitbit Surge, por lo que da la sensación de haberse quedado algo corto el desarrollo de las notificaciones móviles en la pulsera Charge, aunque también es cierto que el tamaño de la pantalla no da para mucho más.

Medición del sueño con la Fitbit charge.

Uno de los puntos fuertes de esta pulsera de actividad es la monitoriazación del sueño, tanto por ser automático el paso a modo nocturno como por los datos que recibimos. Podemos configurar la monitorización de nuestro sueño en dos modos: normal o sensible, según si tenemos un sueño normal o muy profundo respectivamente. El cambio de modo únicamente aumentará la sensibilidad ante nuestros movimientos nocturnos, aunque el modo normal debería ser el óptimo para casi todo el mundo.

fitbit charge medición sueño

En las pantallas anteriores podéis ver que durmiendo soy una “fiesta” con muchos momentos de sueño inquieto.

Fitbit Charge cuenta las plantas que subes.

La pulsera de actividad Fitbit Charge cuenta las plantas (de edificios) que subimos usando un altímetro mediante la detección de la variación de la presión atmosférica si aumentamos de altura de forma continua (de 3 metros en 3 metros). De esta  forma,  cada vez que subamos más de 3 metros de altura lo detectará y añadirá una planta más al contador. No llego a verle la utilidad pero supongo que a algún usuario que entrene subiendo y bajando escaleras le puede ser útil. Lo que si que he comprobado es que algunos usuarios han detectado errores en el conteo de plantas (excesivas) tras ir en motocicleta, es probable que al llevar la pulsera al aire a diferentes velocidades pueda afectar al altímetro. En todo caso, si surge ese error Fitbit recomienda subsanarlo añadiendo en ese intervalo de tiempo un registro de actividad y asociarlo a “Conducir un automóvil o un camión ligero (no un semirremolque)” para re-adecuar el cálculo de plantas subidas”, o al menos eso dicen en su página de soporte técnico.

Ventajas, desventajas, conclusión y opiniones varias sobre la pulsera Fitbit Charge.

A continuación detallo algunas de las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta antes de decidirse o no por este gadget:

Ventajas:

  • Muy cómoda y ligera.
  • Dispone de notificaciones de llamadas entrantes.
  • Automática, tanto en la sincronización de datos como en la detección del sueño.
  • Precisión correcta en medición de pasos.
  • La monitorización del sueño es bastante detallada.
  • Alertas con vibración (La alarma por vibración en el análisis del sueño no distingue los tipos de sueño (profundo y ligero) para despertarte en el mejor momento, sino que te despierta a la hora marcada.)
  • Compatible con MyFitnessPal (plataforma para contar calorías según los alimentos o comidas que tomemos)

Desventajas:

  • No Sumergible.
  • Precio algo caro (Desde 96 €).
  • No alarmas inteligentes para despertar.
  • Sólo notificaciones de llamadas entrantes, no de mensajes de texto o mails.
  • En cuestión de batería, no sabría decidir si es una desventaja, creo que es algo escasa, pero sigue la media del resto de competidores con notificaciones móviles.

En resumen, la pulsera de actividad Fitbit Charge no llega a ser una pulsera inteligente pero si un muy buen monitor de actividad y sueño. La inclusión de la pantalla (y reloj) es una gran ventaja para sacarle más partido que a pulseras que no disponen de modo reloj. Salvo por no ser sumergible, la pulsera fitbit Charge es un gadget que no da la impresión de producto inacabado o versión a mejorar, su funcionamiento como monitor de actividad y sueño es mucho más que correcto y tanto con la app móvil, la web de fitbit y con los mails semanales podremos llevar un control bastante fácil de todos los parámetros que registra. Su mayor competidor, junto a la vivosmart, creo que está dentro de la propia marca con el modelo Fitbit Charge HR, como veremos en el bonus track al final de esta review.

Espero que la prueba os haya servido de ayuda y cualquier duda intentaré resolverla en los comentarios. Podéis encontrar la pulsera fitbit Charge con algún descuento en Amazon:

Color Amazon
Azul o Negra Desde 96 euros.
Burdeos Talla LDesde 120 euros.
Burdeos Talla SDesde 120 euros.

Bonus track: Comparativa pulseras Fitbit: Flex, Charge, Charge HR y Surge.

fitbit pulseras actividad charge flex surge

Después de leer el análisis anterior, eso si no os habéis cansado a mitad, puede quedar aún la duda sobre qué modelo de  Fitbit comprar: al que hemos realizado la prueba (Fitbit Charge), un modelo con menos funciones (Fitbit Flex) o la versión con pulsómetro integrado (Fitbit Charge HR) o si incluso esperar a la salida del reloj Fitbit Surge. En esta comparativa intentaremos dejar nuestra opinión sobre cual es más apropiado en función de lo que esperemos de ellos.

Los cuatro modelos comparten las siguientes funciones:

  • Monitorizar la cantidad de pasos que damos y las calorías que consumimos a lo largo del día.
  • Función de monitorización el sueño.
  • Disponen de alarma silenciosa (vibrador)
  • Sincronización inalámbrica vía bluetooth.

En la siguiente tabla destacamos las de diferencias más significativas en cuanto a funcionalidades y precio de las pulseras de actividad de Fitbit :

Fitbit Flex Fitbit Charge  Fitbit Charge HR Fitbit Surge
Precio (*) Desde 69 € Desde 96 € Desde 134 € Desde 246 €
Batería 3-5 días 5-7 días  hasta 5 días hasta 7 días y 5 horas como gps
Colores disponibles 10 4 4 3
Reloj No Si Si Si
Detección del sueño aut. No (hay que pulsar) Si Si Si
Plantas subidas No Si Si Si
Ritmo Cardiaco No No Si Si
Cronómetro Monitorización de ejercicios  No Si Si Si
Indentificador de llamadas No Si Si Si
Notificaciones de texto No No No Si
 Resistente agua 1 atm (salpicaduras) 1 atm (salpicaduras) 1 atm (salpicaduras) 5 atm (Ok en Natación)
GPS No No No Si

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas comparativas.

En los monitores de actividad y más concretamente en las pulseras de actividad, el precio y la estética muchas veces son clave para decidirnos por uno u otro modelo. Considerando este aspecto, si nuestro presupuesto es escaso podríamos decantarnos por la pulsera Fitbit Flex con una variedad de colores mucho más amplia que el resto, aunque al no tener uso como reloj, si sólamente nos interesa contabilizar nuestra actividad y no nos importa que no nos avise, también podemos pensar en el modelo Jawbone UP Move, que es más económico (<50 euros), o en la más barata de todas, la pulsera Xiaomi Mi Band.

A su vez, la escasa diferencia de precio entre los dos modelos de Charge hacen que para personas que practiquen deportes de “cardio” o spinning la pulsera Charge HR sea una mejor opción, ya que podrán monitorizar su actividad diaria y entrenar en función de rangos de intensidad cardiaca con el mismo dispositivo, además de evitar la incomodidad de la banda pectoral para medir la frecuencia cardiaca.

Con respecto al reloj Fitbit Surge, y a la espera de probarlo, por las pocas reviews que he leído y comentarios de compradores no funciona mal, aunque el segmento al que se dirige no es el de los triatletas ni corredores, sino más bien a deportistas que suelen hacer varias actividades durante la semana con el objetivo de mantenerse en forma. Corredores como yo, que me desespero si no puedo exportar mis datos a miles de plataformas “online” o si las mediciones de frecuencia cardiaca no son exactas, podemos no ser el usuario más indicado para este reloj.

Aprovecho para recordar que salvo raras excepciones, no hay relojes gps malos, sino malas decisiones de compra, por lo que es importante tener claro que uso le vamos a dar a cualquier pulsera de actividad o reloj-gps antes de empezar a comparar y perdernos en el mar de funciones y datos de cada una. Aún así, siempre está el apartado de comentarios para intentar aclarar entre todos que gadget es mejor para cada uno de nosotros.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Fitbit Charge
  • 5/10
    Precio - 5/10
  • 6/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 6/10
  • 7/10
    Precisión y fiabilidad - 7/10
  • 7/10
    Batería - 7/10
  • 8/10
    Monitorización del sueño - 8/10
  • 5/10
    Alertas y notificaciones - 5/10
  • 7/10
    Información en pantalla - 7/10
  • 9/10
    App móvil - 9/10
7/10

Opinión:

Una pulsera de actividad totalmente automática, tanto en la sincronización como en la detección del sueño. Nos servirá de reloj de diario y tiene un diseño más enfocado al día a día que al deporte. La Fitbit Charge dispone de alertas por vibración y notificaciones de llamadas que se complementa con app móvil muy bien desarrollada. El precio y que no sea sumergible son sus desventajas más importantes.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

74 Comentarios

  1. Bueno, yo he comprado la fitbit charge hr por aquello de estar monitorizando la frecuencia cardíaca todo el día. Va muy bien pero mi sorpresa está en los entrenamientos. Utilizo también un Polar que conecto por Bluetooth al móvil (Endomondo) y aquí está la diferencia: En un mismo entrenamiento, la fitbit me dice que he quemado 558 calorías. Android+Polar me dice 754. Un segundo entrenamiento me maraca 680 en la fitbit y 915 en el polar. En pocas palabras… exactamente 74% de las calorías marca la fitbit comparándola con el Polar. Ahora… no sé cuál es la lectura correcta. El Polar tengo entendido que es lo más fiable y la fitbit la tengo dos dedos por encima del hueso de la muñeca, como dice que hay que ponerla en el momento del entreno. No es algo científico lo que os comentaré ahora: comparando la gráfica de FC en fitbit y endomondo (que registra lo del Polar) os diría que me parece que el POLAR está más acertado de acuerdo al entreno que hice hoy y a cómo me sentí en el entrenamiento de intervalos (que fue el que me tocó hoy). En pocas palabras, si te vas a comprar la fitbit vale para todo el día mientras que el POLAR no, pero si la quieres para entrenar específicamente, el Polar es más exacto.

    • Hola Alvaro,
      Gracias por el aporte, tengo pendiente probar la fibit charge HR, cuando lo haga haré comparaciones con otros dispositivos y con valores teóricos del cálculo de calorías. De todas manerás, te diría que lo comparases con el dato que te da la aplicación nativa de Polar y no la endomondo, y que comparases de nuevo a ver si hay tanta diferencia. Ya nos cuentas.
      Saludos

  2. Buenas, queria dejar mi opinion sobre mi pulsera Fitbit Charge que me regaló mi mujer para reyes.
    La verdad es que no puedo estar mas desilusionado, en un visto y no visto, me aparecio una burbuja de aire justo debajo de la pantalla y acabó por desplazarse toda la goma y agrietándose. Solo me a durado 3 meses y siendo sincero no le edado un mal uso (que yo sepa), lo e llevado en el gimnasio y para entrenar en la calle. Lo dejé en el establecimiento donde lo compré para que lo enviaran al servicio técnico y cuando fui a recogerlo a los 15 dias me dicen que la pulsera (la goma que rodea la muñeca, que es lo que se me a estropeado) no está en garantía y que no me lo reparan. Vaya decepción!! Espero que me devuelvan el dinero o tendré que poner una reclamación.
    Saludos

    • Hola Nestor,
      Me suena a excusa por parte de la tienda, no es normal que la parte de la pulsera se rompa en 3 meses. En un mes y medio casi de pruebas, no llegue a notar problemas y normalmente suelo leer comentarios de varios portales de venta para comprobar si ha dado problemas con el tiempo. En el caso de la Fitbit Charge, en Amazon por ejemplo solo dos de todos los que habéis dejado comentarios habéis tenido ese problema. Leyendo la garantía de Fitbit, no veo que se excluya la correa, por lo que te aconsejaría que contactarás directamente con Fitbit a través de este enlace. Ya nos cuentas como queda la tramitación de la garantía.
      Saludos.

      • Hola Victor,
        Lo primero, muchas gracias por tu ayuda y lo segundo decir que tengo otra pulsera fitbit nueva, tras la decepcion que me llevé, mi mujer fue a la tienda y les dijo que no estaba deacuerdo con la respuesta del servicio tecnico y que lo volvieran a mandar…asi se hizo y a los 15 dias me llamaron y me dijeron que me lo habian cambiado por otro nuevo, asi que, todos contentos!! A disfrutarlo y a darle caña al body!!
        Saludos

        • Buenos días, indicar que la pulsera fitbit Charge HR tiene un problema de fabricación y la pulsera se despega formado burbujas. Podeis comprobar en foro de fitbit de la Charge HR que de 5.056 entradas, 4.034 corresponden a reclamaciones en referencia a la pulsera. Una vez comentado este tema con el servicio de ATC de Fitbit indican que se trata de un problema de recalentamiento de la misma cuando la carga se realiza por un periodo superior a dos horas, lo cual recalienta el hardware y produce que la correa se despegue o forme burbujas. La solución por parte de la compañía es la sustitución de la misma por otra igual, es decir te sustituyo la defectuosa por otra nueva que también es defectuosa. Entiendo que la compañía debería corregir este problema y reemplazar el modelo solucionando el problema. Siento que una gran compañía y una buena pulsera tenga este problema y no sepan solucionarlo. Mi recomendación es no comprar esta pulsera, salvo que esteis pendientes y no superéis las 2 horas de carga para que no se caliente. Gracias y Saludos

    • Hola.
      Yo compré la fitbit surge, 229€ de pulsera… funcionar, no funciona mal, pero me ha pasado lo de la burbuja que cmentas en la correa. Se conoce que es un defecto de fabricación, porque es la segunda en la que me pasa. En la primera no tuve problema porque el corte inglés se hizo cargo de la reposición. Esta segunda vez, como ya han pasado 4 meses desde la compra (de la original, es decir, a 2 meses por burbuja), el corte inglés me ha dicho que la mandarian a la casa a que se hiciesen cargo de su reparación o entrega de otra nueva (supongo que me la cambiaran…). El caso es que esta claro que la correa no esta dando buen resultado, y el hecho es que el nuevo modelo, la fitbit “blaze” ya no lleva la coorea fija sino que es intercambiable.
      El caso es que mientras este en garantia, espero no tener problema, más que el de estar cambiandola cada dos meses, pero cuando este termine, en dos años ¿que hago con él… 249€ por un reloj que dura 2 años y que sólo puedes usar cada dos meses y tardan 1 en darte otro vodotros me direis… En definitiva NO LA RECOMIENDO

  3. Hola, estoy pensando en comprar una fitbit charge hr por el tema de quitarme la banda del pecho, pero mi duda es si es compatible con garmin connect?? yo uso un edge 800 y un forerunner 610, gracias.

    • Hola Ramón,
      No es compatible, no es posible descargar los datos de frecuencia cardiaca o que el Garmin lo reconozca como un pulsómetro externo. Para dejar de lado la banda del pecho te recomiendo un pulsómetro de muñeca Mio link o Fuse, los dos Garmin los detectará via ANT+ como si fuera un pulsómetro de pecho, es decir, podrás ver los datos de pulso en el propio reloj y luego se importarán a garmin connect. En este post hablo un poco de ellos. Con el Mio link, por menos de 100 euros tendrás un pulsómetro compatible con los dos GPS que tienes.
      Saludos.

  4. Regale una Fitbit Charge a hija por reyes y a los tres meses l botón de puesta en marcha se perdió.
    Lo puse en conocimiento de Fitbit y me dijeron que me mandarían otra pulsera nueva en quince días
    Cumplieron lo prometido pero la sorpresa fue que me enviaron el reloj Fitbit surge
    Pensé que se habían equivocado de envío pero me dijeron que estaba bien y que lo disfrutara
    INCREÍBLE pero cierto
    Agradecido a Fitbit me parecen tremendamente serios

  5. Hola Víctor, primero que nada te quiero contar que me compre un Android Wear LG Watch R porque pensaba que funcionaría sin tener que estar conectado al móvil ya que yo hago crossfit y así poder llevar un control de esfuerzo físico y pulsaciones para mejorar, pues te digo que no sirve para nada Android Wear porque sino lo tienes sincronizado con tu móvil es un reloj caro de más de 200 pavos, así que lo vendi obviamente perdí algo pero ahora quiero comprarme o el Fibit Surge o el garmin forerunner 225 leí todo tu post y lo que hecho en falta del FS es la frecuencia cardíaca en el momento de la actividad tiene algo parecido como el GF 225 que te indica en colores como esta tu frecuencia cardiaca?? Otra pregunta la medición del sueño de GF 225 es buena?? Por lo que dices de la del FC es muy buena , cual me aconsejarías sabiendo que práctico crossfit, sudo mucho por eso preferiría el FS, y bueno el garmin son 50 metros bajo el agua eso ni me preocupó, pero tu que conoces las aplicaciones del Fibit y garmin connect cual te gusta más??, también hago padel y esqui, no corro ni nada de eso sólo ejercicios indoor y los deportes que te dije antes, esperó que no sea molestia y muchas gracias un saludo.

    • Hola Edgar,
      Te voy a liar un poco más, diciéndote que le eches un vistazo al MIO FUSE, más económico que el Surge y el FR225, pero sin GPS. Creo que para las actividades de crossfit podría ser una opción (lleva pulsera de actividad y controla las zonas de FC).
      Ahora te voy contestando, el Surge lo puedes llevar sin problemas si sudas, y tiene indicación de la zona de trabajo en la que estás (cuatro zonas de FC o una configurada por nosotros). Lo indica con un símbolo de corazón pequeño entre rayas, ni mucho menos tan gráficamente como el FR225, pero tener tiene.
      Hace unas semanas Garmin ha ampliado (mejorado) la información del sueño que registran sus dispositivos, por lo que ya es similar en ambas plataformas, y en ambas (garmin y fitbit surge) puedes sincronizar automáticamente todas las actividades a Strava.
      En resumen, si no corres habitualmente, es decir, el FR225 se va mucho de precio. Si no utilizas el GPS, tanto el MIO FUSE como la Fitbit Charge HR te podrán dar los mismos resultados que el SURGE. Si quieres si o si uno de los dos, me decantaría por el FR225 por la interfaz gráfica y porque si en un futuro te cansas de él tendrá buena venta de segunda mano.
      Espero haberte ayudado y no liado más ;-).
      Saludos

  6. Hola, me he comprado la Fitbit Charge HR. Es la primera pulsera que uso y por ahora me va bastanete bien. La unica pega, que no parece funcionar correctamente es la medicion de Escaleras. En realidad no mide escaleras sino subidas en gweneral. En mi caso de mi casa la metro hay 10 minutos andando cuesta arriba, al llegar al metro me aparece que he subido 6 plantas. No he comprobado si son justo los 18 metros que dice la pulsera, pero podria ser. Por otro lado dentro del metro se hace bastante lio, ademas que si lo que subes son escaleras mecanicas….no es lo mismo que subir la escalera normal, pero bueno, puede dar una idea aproximada

    ¿afectan las escaleras subidas a las calorias quemadas? ¿como las calcula exactamente, sin haber grabado ningun ejercicio, simplemente en el día a día?

    Muchas gracias

    • Hola Sergio,
      Toda la razón, el conteo de plantas no mide plantas exactas, sino desniveles, de 3 en 3 metros. Da igual que sean escaleras, una cuesta, lo que cuenta es la subida de altura a un ritmo constante, por eso en escaleras mecánicas, dependiendo de la velocidad o de si te mueves, puede ser que se líe. En todo caso, es del valor menos preciso a lo largo del día, salvo que lo utilices realmente para hacer ejercicio de subir y bajar escaleras.
      En cuanto a las calorías, fitbit las calcula con el movimiento del acelerómetro, cuanto más te mueves más calorías quemas, a las que añade de forma constante las calorías debidas al consumo basal (las de tu organismo), pero no utiliza el barómetro que cuenta las escaleras subidas para añadir calorías, es decir, no tiene en cuenta el nº exacto de escaleras, sino lo que te has movido para subirlas.
      Saludos

  7. HOLA, QUIERO REGALARLE UNA PULSERA QUE MIDA FC A MI NOVIO, EL CORRE AL AIRE LIBRE, PERO TAMBIÉN UTILIZA LA APP ENDOMONDO Y ESTA ENCANTADO CON ELLA, NO CREO QUE QUIERA CAMBIAR DE APLICACIÓN, LA FITBIT CHARGE O LA FITBIT CHARGE HR SON COMPATIBLES CON ESTA APP?, O QUE PULSERA ME RECOMENDARÍAS?

    GRACIAS 😉

    • Hola Adriana,
      Si quieres que mida FC, te recomendaría la Fitbit Charge HR. En cuanto a los portales, Endomondo y Fitbit se pueden vincular, de forma que todo lo que haga con la pulsera se traspasará a Endomondo sin problemas.
      Saludos

  8. Hola Víctor, qué buen análisis ¡super completo!
    Desde hace unas semanas me he aficionado al running y salgo a correr a un circuito que tengo cerca de mi casa. Al principio simplemente me limitaba a correr todo lo posible, pero desde que descubrí pulseras de actividad como estas de Fitbit me he aficionado a ellas. ¡Ya no salgo a correr sin ponérmelas! Charge en concreto no la he comprado, pero estoy pensando seriamente en comprarme el modelo HR.
    Por cierto, te quería consultar qué te parece esta página para comprar FitBit ya que no sé si fiarme completamente de su contenido porque el diseño parece un poco cutre.
    Y una última pregunta (perdona si soy muy pesado), ¿son realmente resistentes al agua, o solo resisten pequeñas gotas de agua? En la web oficial leí que son resistentes pero no sé hasta qué punto.
    ¡Muchas gracias!

    • Hola Pedro,
      Efectivamente solo restes salpicaduras, pero como todo, creo que es más para evitar luego problemas con las garantías. En cuanto a la página que me comentas, más que una tienda parece una web de enlaces para luego linkar a otra web de compra. No he llegado a ver ninguna botón para comprar realmente. Entre las dos pulseras, creo que si encuentras la Charge HR (aquí tienes la review) con algún descuento es una buena compra con respecto a lo que hay en el mercado actualmente.
      Saludos

      • Muchísimas gracias por tu ayuda Iván, voy a leerme la review de arriba a abajo. ¡Cada vez tengo más ganas de tenerlo! 😀

  9. hola sergio
    ayer estrené la charge hr y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    pero me he dado cuenta que cuando voy en moto me cuenta los pasos, y claro hoy primer día ya llevo 20.000 pasos… sabes como se puede solucionar esto? se puede apagar la pulsera?
    mchas gracias

    • Hola Laura, al ir en moto, si la llevas expuesta al aire, no funciona correctamente como habrás comprobado. No tiene modo para desconectarla, por lo que es más útil que la guardes en un bolsillo o bolso si no llevas ropa de manga larga.
      Saludos

  10. Hola, estaría interesada en saber si le pulsera Fit Bit charge HR es compatible con el Bq M5, ya que según este artículo, creo que se ajusta bastante bien a las prestaciones que busco en una pulsera de actividad. Muchas gracias

    • Hola Raquel,
      Fitbit no lo inlcuye en su listado de móviles compatibles, pero tampoco están todos. La condición es que tenga Bluetooth (smart) y Android superior a 4.3. He podido leer en comentarios de algunos usuarios que si es compatible con el modelo bq E5, por lo que el M5 (superior) no debería dar problemas.
      Saludos

  11. Hola quiero comprarme un pulsometro, gps y medidor de calorías etc. Hago mucho cardio con entrenador y también salgo a correr crees que me puede venir bien el fitbit surge, tengo muchas dudas de cual comprarme con un presupuesto de unos 300€. Tu cual comprarías?

    • Hola Roberto,
      Depende de si quieres llevarlo como reloj diario o solo para entrenar. El Surge no va mal, tengo pendiente sacar la review, han hecho mejoras en su funcionamiento y ahora te avisa del tiempo que llevas cada kilómetro cuando corres. Otra opción con puslómetro óptico integrado puede ser el Forerunner 225, que tiene modo “indoor” sin GPS que te serviría para registrar el pulso en los entrenamientos de cardio y te da posibilidades de crear entrenamientos con zonas de frecuencia.
      Saludos

  12. hola,tenia muchas ganas de tener un fibit,ahora q lo tengo no vale nada,se a convertido en un reloj pulsera de 140 euros,mueves el brazo y te cuenta como paso,falsea los datos,cualquier gesto con el brazo te cuenta como pasos.hay aplicaciones en el play store mas fiable q vuestro reloj y gratis.

    • Hola Cesar,
      Primero decirte que esto no es la página de Fitbit, y segundo, que todas las pulseras de actividad transforma los movimientos de los brazos a pasos, por lo que te dará datos “exactos” cuando haces una caminata, pero cuando estás por casa o trabajando, no contará pasos como tal, sino todo el movimiento.
      Saludos

  13. Hola,
    tal cual acabo de leer, cuenta los pasos con el movimiento de los brazos? estoy perpleja porque entonces las restantes actividades no cuentan.. Es decir todo el ejercicio tipo Bicicleta, Walking indoor no lo registra como pasos y en consecuencia tampoco mide bien las calorias no? Me parecia chulo al principio pero estoy cada vez menos contenta con mi adquisicion del Charge HR.

    • Hola Claudia,
      Es en parte así con todas las pulseras, si no se mueven los brazos, la pulsera no puede medir “actividad”, y normalmente hay que añadir esa clase de spinning manualmente para que sume las calorías. Aunque con la fitbit charge HR no tendrás ese problema, ya que si cronometras la actividad, al medir el ritmo del pulso y luego asignar un tipo de actividad concreto que has hecho con el móvil, aunque sea un trabajo estático, el consumo de calorías será más exacto que si solo tuviera en cuenta el movimiento de brazos.
      Saludos

  14. Hola Víctor, verás, después de leer este y otros post he estado mirando los modelos de Fitbit, la Charge HR y la Surge. El uso que le querría dar es para salir a correr, para que mida la distancia que realizo en cada salida. Pero ya no se si me he liado o qué, porque la Charge HR sí te dice los km que realizas pero no el recorrido por donde vas, como sí hace la Fitbit Surge con su GPS.
    ¿Es así?
    Gracias

  15. Porque a mí el recorrido por donde voy me da igual, solo querría saber la distancia -en km- que realizo. Por lo que me decantaría más por la Fitbit Charge HR que por la Surge.
    Y en este segmento, ¿qué otro modelo parecido a la Charge me recomiendas?
    Muchas gracias

    • Hola Jose Luis,
      Efectivamente el Surge es el único que mide distancias en función de los datos de GPS, por eso luego se puede ver el recorrido. La fitbit charge HR mide la distancia contanto pasos y asignando un distancia a cada paso (que varía si cambia el ritmo de pasos), pero en resumen, menos exacto que un reloj gps. Otro modelo similar es la Vivosmart HR (aquí la comparo con otros modelos de Garmin y también con la fitbit charge), que al igual que la Charge, se puede calibrar con una distancia personalizada de paso. Como ventaja, además de una pantalla más grande tiene la opción de recibir alertas por cada kilómetro que recorres con el tiempo que has tardado.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

  16. Hola!, no estoy nada puesto en este tema pero mi mujer me pidió que le regalara una pulsera de estas. No es muy deportista así que la idea es básicamente monitorear “su cuerpo” día a día y, poco a poco ir mejorando o, si la pulsera es capaz, de animarla a hacer algo mas.
    Me gustaría que me aconsejaran un poco sobre lo que debo buscar o incluso, si es posible, modelos en los que debo fijarme

    • Hola Tomás,
      La verdad es que hay muchas opciones, lo primero es saber si supone un problema o no cargarlas cada poco tiempo. Si estás seguro que no le supondrá problema las pulseras Charge de Fitbit son bastantes precisas y su aplicación móvil es de las mejores, otra opción sería la vivosmart de Garmin, también de diseño bastante chulo (al final es algo que tienes que llevar todo el día). Si quieres una pulsera que se la ponga y se olvide de cargarla, optaría por un valor seguro, la vivofit 2 en algún color que le guste, sobre todo porque tiene avisos de inactividad por vibración y podrá ver su progreso diario en la propia pulsera y la batería dura un año. Otra opción puede ser la Jawbone UP move, también con batería de larga duración 6 meses y una aplicación móvil bastante lograda. Si quieres un diseño más fino, la Misfit Shine, tiene también 6 meses de batería y es un poco más elegante.

  17. Buenas tardes, veras he encendido la pulsera fitbit charge HR para ver como iba y tal pero es un regalo y ahora no se apagarla para que dejen de parpadear las luces verdes, hay alguna posibilidad? o tengo que esperar a que se agote la bateria? gracias

        • No te preocupes entonces, la forma de apagar el sensor es desde las app móvil, pero si es para un regalo no merece la pena vincularlo. Recordaba que se apagaba el sensor, pero sólo cuando no detecta nada tras él, es decir, si la dejas en la mesa debería apagarse, pero en la caja tiene un trozo de plástico, creo que por eso no se apaga, a mi también me llego con la luz encendida dentro de la caja cuando me la enviaron para probar.

          • Soy el último tonto que ha sido ENGAÑADO por la compañía FITBIT. Compré un fitbit totalmente nuevo y como nos pasa a todos (no lo sabía cuando lo compré), a los 4 meses se va la batería, además de que no sincroniza ni nada, y no hay solución posible, solo hablar con atención al cliente, realizar algún cambio pero a peor y nada más. Esto es una ESTAFA en toda regla.

  18. Hola Víctor!
    estoy pensando en comprar la fitbit charger HR ya que me parece de las mas completas del mercado, me gustaria saber que piensas de ella para crossfit, ya que es uno de los deporte que hago.
    un saludo

  19. Compramos una fitbit charge hace justo un año. En este tiempo, ha sufrido dos veces la misma avería: la batería perdiendo autonomía desde los 6 días iniciales hasta menos de un día. En la primera ocasión, con sólo 3 meses, la llevamos al servicio técnico (a través de Mediamarkt), y al cabo de un mes nos enviaron una pulsera nueva. A los 3 meses comenzó nuevamente a dar el mismo problema. Al estar todavía en garantía, la volvimos a llevar, y ahora el servicio técnico nos indica que esta avería y la anterior son debidas a un mantenimiento inadecuado, puesto que han encontrado óxido internamente en las ranuras y que, textualmente “fitbit no es resistente al agua, no lo cubre la garantía”, por lo que nos han devuelto la pulsera sin realizar ninguna reparación. Aparte de que la pulsera no ha sufrido un uso especialmente intenso (mi mujer no practica deporte, y se la quitaba para ducharse, por lo que sólo se ha podido mojar por salpicaduras), lo más hiriente del caso en que el propio envase en el que viene la pulsera indica (en inglés, francés, italiano, alemán y español)que el producto “Es resistente al agua”. Es decir, en el envase dicen una cosa, y luego el servicio técnico dice justo lo contrario. Hablamos de resistente al agua, no sumergible.
    Fue comprada en Diciembre de 2014 en MediaMarkt Zaragoza Grancasa.
    Por tanto, ni el rendimiento del producto es el esperado (el que publicitan incluso en su envase), ni el comportamiento de la marca es el adecuado para garantizar los problemas sufridos.

  20. Muchas gracias, he leido algunos casos, y veo que la pulsera tiene una deficiencia y es que se engloba en la base de la pantalla justo a los trese meses. El detalle es que en Panama el tema de garantias es en contra del consumidor no a favor. Pero de todas formas hare el intento. Tambien escribi para comunicarme con fitbit, gracias…

  21. Hola buenas tardes. Estoy pensando en regalarle una pulsera de actividad a mi novia ya que tiene pensado ponerse en forma y es una persona que realiza muy poco deporte. Ella va a estar trabajando tanto al aire libre(sobre todo correr) y en gimnasio realizando actividades como pesas,TRX…etc. Crees que es una buena inversión para que vea la actividad que realiza o ves que se puede quedar corta? Un saludo y gracias 🙂

    • Hola Tomas,
      Este tipo de pulsómetros ópticos sólo emiten luz en la muñeca, nada de impulsos eléctricos con las bandas de frecuencia cardíacas que si que pueden afectar a personas con marcapasos. Espero haberte aclarado la duda.
      Saludos

  22. Buenos días, compré hace 4 meses mi Charge HR y estoy muy desilusionado y frustrado con mi compra. Pagué 150€ por un dispositivo con el que he tenido estos problemas:
    1) el sensor de pulsaciones no es fiable para nada, comparado con mi aparato de pulso convencional con banda de pecho las diferencias son muy grandes, sobre todo con pulsos altos, su aparato no funciona nada bien en este aspecto.
    2) el material con el que está construida la parte del visor es muy débil, se ha rallado muy fácilmente con una rama en una de mis excursiones y no puedo ya llevarlo siempre conmigo por temor a estropearlo más
    3) no resiste el agua, tengo que quitármelo para ducharme incluso, esto es muy incómodo.
    4) la batería no dura 5 días nunca bajo ninguna circunstancia, esto es un engaño manifiesto
    5) La parte de la pulsera de goma que está en contacto con el visor se está despegando descaradamente, poco a poco y sin remedio.
    6) la aplicación básica gratuita es demasiado básica así que, si quieres aprovechar esta facilidad, te obligan al pago por el uso de la aplicación, y es muy cara.

    En conclusión un desastre. Hay dispositivos de origen oriental por una décima parte de lo que pagué por este que cumplen mejor con sus funciones. Les queda mucho recorrido para mejorar este defectuoso e incompleto producto.
    Inútil y mal construido aparato.
    Saludos

    • Hola Antonio,
      El hecho de escribir estor artículos con las ventajas y desventajas de cada producto es en parte para ayudaros a elegir el mejor producto posible para vuestras necesidades. En todo caso, los pulsómetros ópticos por el momento no son tan exactos como las bandas pectorales, sobre todo a altas pulsaciones (>170 ppm) y cambios bruscos de pulso. Sinceramente creo que para el uso que comentas, más que una de origen oriental, le recomendaría que echara un vistazo a la Garmin vivosmart HR. . Intentaría ponerme en contacto con Fitbit, comentarles el problema con el deterioro de la pulsera y el visor y que se la repusieran e intentar recuperar parte de lo que invirtío en el mercado de segunda mano.
      Saludos
      Saludos

  23. Hola, tengo un trabajo sobre esta pulsera quisiera saber que estilo de vida tienen las personas que compran esta pulsera de las edades 20 @ 30 años de edad.

  24. Hola!

    Veo que no soy la única a la que le ha saldo la burbuja en la correa de la Fitbit Charge HR. Me la regalaron en Navidades y a los 6 meses ya se estaba despegando la correa por la parte de arriba de la pantalla…… luego le salió la burbuja en la otra parte de la correa….se desprende la pieza del sensor del pulsómetro y la pantalla, con el calor, se deforma….vamos, una maravilla en cuanto a calidad. Me puse en contacto con atención al cliente de su página web y todavía estoy esperando que alguien me conteste. No la recomiendo en absoluto. Me parece un timo!!!

  25. Hola Víctor, me recomiendas la up3 si mi principal actividad es el físico culturismo? Levantamiento de pesas. O cual me recomendarías?

    Gracias.

    Responder

  26. Estimados usuarios

    quisiera dejar mi experiencia y decepción por falla y no reconocimiento de la garantía y que ingresen a la COMUNIDAD FITBIT para ver la cantidad de reclamos por fallas en los productos por baja calidad de materiales. No duran más que un par de mese hasta despegarse y romperse las bandas plásticas

    https://community.fitbit.com/t5/Comunidad/ct-p/SP

    Espero no sufran la misma desilusión

    cordial saludos

    Gustavo

  27. Buenas!!
    Tengo la pulsera fitbit charge 2, y estoy bastante desilusionada, porque cuenta más pasos de los que realmente hago, durmiendo me marca como 100 pasos… no me parece nada fiable… he leído que hay que configurar la zancada, pero tampoco se soluciona con eso, pensaba que siendo el último modelo, sería más fiable las medidas de los pasos… pero no sé si será cosa de que hay algo más que configurar o lo tengo mal configurado para que calcule más exactamente los pasos, o quién sabe, puede estar defectuosa, o es que las fitbit no son fiables del todo como pueden ser las garmin o polar, por ejemplo, basándome en lo que he leído. Espero equivocarme y solo sea una mala configuración… pero el que? Porque como todo, hay opiniones de todo tipo, muchos dicen que son exactas y a muchos les pasa que les cuenta pasos incluso durmiendo! Gracias de antemano por la ayuda!:)

    • Hola Muriel,
      Todas cuentan algo de pasos durante la noche, depende de lo que te muevas, ya que detecta movimiento de la muñeca, 100 pasos durante la noche es un poco alto, pero en el global del día no es nada. En todo caso, entra en la configuración de la pulsera (desde la web o la app) y verás una opción de “Monitorización de sueño, Sensibilidad a los movimientos”, modifícala y comprueba si va a mejor.
      Saludos.

  28. muy buenas
    me ha regalado mi mujer un fitbit charge 2 y me he bajado la APP y me localiza la pulsera le meto el codigo pero no me lo sincroniza. lo he hecho con el movil de mi mujer y con el IMAC que puede pasar o que estoy haciendo mal

  29. En julio me regalaron un Fitbit Chargen, pasado unos meses se me desprendio donde se carga y la goma que lo recubre se ha despegado, lo llevamos a los grandes almacenes de donde fue comprado el regalo, me atendieron muy mal el vendedor y me indico a un joven que cuando lo vio me dijo que era por el mal huso y me dio la espalda y eso no es verdad ya que yo lo he cuidado. Tiene una garantia de dos años y a mi no me ha durado ni seis meses ya que no lo puedo ni gargar de baterias, estoy muy decepcionada, por lo cual ya no comprare ni recomendare esta marca ni a los grandes almacenes.

  30. alguien sabe como configurar el fitbit charge 2 para que me de las alertas cuando estoy por encima del nivel cardio de pulsaciones.
    la uso en la bicicleta y es muy complicado esto viendo la pulsera

  31. Muy interesante todo lo que escribes, gracias. Una duda…¿la velocidad media de una carrera puede saberse directamente en la pulsera o aplicación o hay que hacer el cálculo? es que no lo encuentro! millón de gracias.

  32. Nos os recomiendo esta marca, por experiencia en primera persona, la calidad de sus productos es mala. a mi me han cambiado dos veces en dos años un reloj que vuelve a dar el mismo fallo. y que como no tiene garantía no me cubre nada. Además la sincronización con los móviles cuidado que no vale con todos. Y otro problema añadido, cambias a un movil última generación pero como no lo tienen en sus dispositivos ( que tienen poquisimos) no te sincroniza.

  33. Hola,
    Quiero saber como poner en cero mi Fitbit Alta HR ya q incluso sin usarlo me marca consumo calorico de hasta 1000 calorías…Gracias

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad