El Villarreal, a por su récord de ventas

El 'conjunt groguet' está haciendo un verano de récord económico en ventas

La cifra ya supera los 90 millones de euros de ingresos y faltaría Chukwueze por salir

Valencia - Villareal | El gol de Nicolas Jackson

Valencia - Villareal | El gol de Nicolas Jackson / LALIGA

Braian Queralt Sans

El Villarreal está desmantelando el equipo y vendiendo a sus jugadores claves. Quique Setién tendrá una plantilla totalmente diferente a la que podría esperar. En los últimos días ha vendido a Pau Torres al equipo de Unai Emery, el Aston Vila, por 33 millones de euros más cinco en variables. Antes, el Villarreal obtuvo 38 millones de euros por la salida de Nicolas Jackson al Chelsea.

Boulaye Día fue comprado por la Salernitana por 12 millones de euros, después de estar un año cedido en el equipo italiano, que ya pagó 1.5M€ por la cesión de una temporada. Al finalizar la temporada los 'granata' pagaron la opción de compra que tenían sobre el delantero que marcó 16 goles y hizo 6 asistencias en la Serie A.

La venta de Vicente Iborra al Olympiakos, no ha trascendido las cifras económicas de lo que ingresó el Villarreal. La venta más 'barata', por el momento, del equipo de Quique Setién es Manu Morlanes por cuatro millones de euros que pagó el Mallorca para hacerse con sus servicios.

Samu Chukwueze podría agrandar esta cifra que ya supera los 90 millones de euros en ventas. El Milán estaría interesado pero no ha llegado de momento a ofertar los 35 millones de euros que pediría el máximo accionista, Fernando Roig por el delantero nigeriano. El club lombardo, por el momento, solo ha llegado a ofertar 25 millones y el Villarreal se ha negado a tirar adelante la operación.

En cuanto a compras, solo ha pagado 2.5M€ al Girona por la opción de compra que tenía sobre Ramon Terrats. Los otros tres fichajes, Denis Suárez, Ben Brereton y Santi Comesaña, han llegado a coste cero.