Lo Celso: Futuro abierto con el Barça expectante

El argentino hará la pretemporada (por lo menos, parte de ella) con el Tottenham; el nuevo técnico Postecoglou todavía no ha podido verlo en acción

El Betis ha hecho la petición formal al Tottenham para hacerse con sus servicios, mientras que el Barça no ha movido ficha pese a que gusta a Xavi como otra alternativa para el centro del campo

VILLARREAL-ELCHE : El gol de Lo Celso

Tras una gran jugada, el argentino metió un zurdazo convirtiéndolo en el segundo tanto del partido ante el Elche / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Giovani Lo Celso es uno de los nombres más codiciados del mercado veraniego. Tras su buena temporada en el Villarreal y después de proclamarse campeón del mundo con Argentina, el centrocampista es un nombre goloso para los grandes de Europa. Y, tal y como se ha ido informando estos últimos días, gusta a Xavi como complemento para formar una sala de máquinas de ensueño.

Lo Celso, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2025, realizará, por lo menos, la primera parte de la pretemporada con los 'Spurs'. El nuevo técnico de los de Londres, el griego Ange Postecoglou, quiere verlo, igual que otros futbolistas que han salido cedidos el último curso.

A partir de ahí, todo puede suceder. Uno de los clubes que ha movido ficha ya para intentar conseguir su cesión es el Betis. En clave Barça, el club catalán todavía no ha realizado movimientos a pesar de que a Xavi le gusta y le convence como alternativa para formar uno de los centros del campo más potentes del mundo.

CENTRO DEL CAMPO DE ENSUEÑO

Cuenta en la demarcación de interior con De Jong, Pedri, Gündogan y Gavi, mientras que Oriol Romeu, tal y como informó SPORT este miércoles, está al caer para hacer de pivote más posicional.

El caso es que todo está abierto con el argentino, que conoce bien la liga española y podría llegar como cedido, una posibilidad que al Barça le iría como anillo al dedo. De momento, eso sí, el asunto está paralizado a expensas de lo que decida el Tottenham, de lo que decida el futbolista y de las ofertas que lleguen.