Pau Torres, nuevo jugador del Aston Villa

Tras varias semanas de negociación, se ha hecho oficial el traspaso de Pau Torres al Aston Villa

Este traspaso se enmarca entre los mejores de la historia del Villarreal que lo ha vendido por 33 millones de euros fijos, 5 en variables y un porcentaje de una futura venta.

Pau Torres se despide del Villarreal entre lágrimas

Pau Torres se despide del Villarreal entre lágrimas / VILLARREAL FC

R.Ferrer

Desde hace quinze días, el Villarreal y el Aston Villa han estado negociando el traspaso del central del cuadro groguet, Pau Torres. Dicha operación estaba prácticamente cerrada desde la semana pasada, pero la reciente boda del jugador ha motivado que se oficializara este miércoles.

Según EFE, el traspaso se ha cerrado por 33 millones de euros fijos, 5 en variables y un porcentaje de una futura venta. Torres ha sido un jugador del que se ha hablado en este mercado de verano y ha llamado la atención de varios equipos debido a su gran rendimiento con el Villarreal la pasada temporada y su convocatoria con la selección española.

El futbolista ha fichado con el equipo de Unai Emery, con el que coincidió algo más de dos temporadas en el Villarreal, firmando un contrato que lo ata al club inglés por los próximos cinco años. El traspaso se ha anunciado hoy en las redes sociales del Aston Villa con un mensaje de bienvenida. Por otro lado, el Villarreal ha subido numerosos vídeos en Twitter despidiendo al jugador y rememorando su largo paso por el club.

Pau Torres, nacido en Villarreal, ha jugado 20 temporadas en el equipo amarillo y ha sido el futbolista con más partidos jugados en todas las categorías del club. Su fichaje representa uno de los más caros de la ciudad de Villarreal, 35 millones de euros, sólo figura por detrás de Bakambú que lo vendieron por alrededor de 40 millones.

Pau Torres, de 26 años, al que aún le quedaba contrato en el club, ha decidido que es momento de dejar el equipo de su ciudad natal y empezar una nueva etapa futbolística en Inglaterra. La salida de Pau Torres se produce dos semanas después del traspaso del delantero Nico Jackson al Chelsea.