Suspenden diez años a un juez de silla esloveno por amaños

Ducman, que contaba con la licencia de bronce, no podrá volver a ejercer su puesto hasta marzo de 2034

Además tendrá que pagar 18.750 dólares y en caso de reincidir, 56.250 más

Pelota de tenis

Pelota de tenis

EFE

La Agencia Internacional para la Integridad del tenis confirmó este jueves la suspensión de diez años y seis meses para el juez de silla esloveno Marko Ducman por amaños.

Ducman, que contaba con la insignia de bronce de juez de silla y había dirigido partidos en torneos ATP, WTA e ITF, admitió haber apostado en partidos de tenis y haber manipulado información de los mismos para facilitar apuestas. Desde el 8 de septiembre de 2023, el profesional con insignia de bronce tiene terminantemente prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores de este deporte. 

La suspensión provisional se impuso en virtud de la sección F.3.b.i.4. del TACP a la que Ducman no recurrió

"Existe la probabilidad de que la persona afectada haya cometido una infracción grave y, en ausencia de una suspensión provisional, la integridad del tenis se vería socavada y el perjuicio resultante de la ausencia de una suspensión provisional supera la dificultad de la suspensión provisional para la persona afectada".

Además de la suspensión, que durará hasta el 7 de marzo de 2034, ha sido multado con 75.000 dólares, de los cuales no tendrá que pagar 56.250 si no reincide.