Alerta de extrema gravedad en París antes de los Juegos

Se envió un mensaje a todos los teléfonos conectados en el área alrededor del Sena

¡Podemos pide que España no vaya a los Juegos Olímpicos si participa Israel!

En este escenario lucharán por el oro Álvaro Martín y María Pérez

En este escenario lucharán por el oro Álvaro Martín y María Pérez / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Susto tremendo el que se han llevado algunos ciudadanos en París alrededor de las 20 horas, especialmente en la zona que rodea el Sena. Y es que la Prefectura de Policia lanzó un mensaje con el título "alerta de extrema gravedad" a través del sistema FR-Alert, cuyo objetivo es informar al público afectado por una emergencia o una catástrofe. Sin embargo, no hubo ninguna emergencia.

"Se trata de una alerta enviada a los perímetros de seguridad y su entorno para informar ampliamente de la apertura de la plataforma", asume el Ministerio del Interior. “No es una prueba. Esto es información”, precisa, y añade: “En un evento excepcional, un dispositivo excepcional”. El mensaje, calificado de “alerta de extrema gravedad”, recordaba a los residentes afectados por el perímetro de seguridad de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se conectaran a la plataforma dedicada para solicitar un código QR. Fue acompañado de un fuerte timbre.

Las autoridades argumentaron que "la alerta se envió a las 20.00 horas para llegar al mayor número de personas posible”. "La herramienta FR Alert permite, en circunstancias excepcionales, informar al mayor número posible de personas para que, en las circunstancias excepcionales de los Juegos, todos puedan anticiparse y tomar las medidas necesarias lo antes posible", añadió la prefectura de policía en declaraciones a Le Parisien.

“Si estuvieras en París dentro del perímetro de seguridad que se establecerá para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, deberías haber recibido una alerta en tu teléfono para informarte de la apertura de la plataforma para obtener el Código QR para acceder a ella", indicó la prefectura unos minutos después en redes sociales.

TEMAS