Australia remonta a República Checa y jugará las semifinales

Lo hizo gracias al triunfo en el dobles de Matthew Ebden y Max Purcell sobre los checos Jiri Lehecka y Adam Pavlasek (6-4 y 7-5)

La subcampeona de la anterior edición de la Copa Davis llegó a Málaga con el hambre que no mató en la pista en 2022

De Miñaur, durante su partido de la Davis

De Miñaur, durante su partido de la Davis / COPA DAVIS

EFE

Australia pasa de ronda y disputará contra Finlandia las semifinales de Copa Davis gracias al triunfo en el dobles del dúo formado por Matthew Ebden y Max Purcell, superiores a los checos Jiri Lehecka y Adam Pavlasek (6-4 y 7-5) en una hora y doce minutos de duelo de desempate.

La subcampeona de la anterior edición de la Copa Davis llegó a Málaga con el hambre que no mató en la pista en 2022, cuando cedió ante Canadá, y este miércoles se sirvió un buen plato de remontada para acercarse a su objetivo de ganar la Ensaladera 20 años después de la última vez.

El punto definitivo lo consiguieron por la solvencia del dúo formado por Matthew Ebden y Max Purcell, una pareja de garantías que ganó Wimbledon en 2022 y triunfó en los tres partidos de la fase de grupos de la Davis celebrada en septiembre.

En la República Checa hubo un cambio de última hora en la elección de los jugadores y Jiri Lehecka, que había perdido minutos antes su duelo en tres sets contra un genial Álex de Miñaur, entró por Jakub Mensik para formar dueto con Adam Pavlasek.

Compitieron bien ante la pareja de especialistas australianos, pero la frescura de estos y el punto a favor de la química entre ellos fue un motivo nada baladí para decantar el resultado a favor de los de dorado y verde.

Con este triunfo logrado de una manera parecida al de Finlandia, 2-1 y también con remontada en la primera jornada de fase final ante Canadá, el equipo de Lleyton Hewitt se enfrentará ante los nórdicos por un puesto en la final. Será el viernes a las 16.00 horas.