Baskonia se compromete con el máximo anotador de la Euroliga

Markus Howard ha llegado a un acuerdo para alargar su contrato con el Baskonia hasta 2028

El conjunto vitoriano ha logrado atar a su estrella de 25 años, la piedra angular del proyecto baskonista

Markus Howard se encuentra muy agusto en Vitoria y alargará su contrato hasta 2028

Markus Howard se encuentra muy agusto en Vitoria y alargará su contrato hasta 2028 / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Baskonia, en un momento depresivo con su eliminación europea y también de los play-offs de la Liga Endesa, ha levantado levantado el ánimo de la afición vitoriana después de conocerse que el club ha extendido el contrato de su estrella, Markus Howard, hasta 2028.

Una noticia que adelantaba este lunes ‘Las Noticias de Álaba’ aunque el club no ha hecho oficial ese acuerdo, que sin duda, es un golpe de efecto importante para un equipo que quiere asentarse entre los mejores en los próximos años.

Y es que Howard fue premiado esta semana con el trofeo 'Alphonso Ford’ como máximo anotador de la Euroliga esta temporada, donde ha promediado 19,5 puntos, con un acierto del 48,4% en tiros de dos y un 40% en triples. En la ACB ha promediado 19,4 puntos, donde ningún otro jugador se le acerca.

Alarga su contrato

Una decisión que le permite alargar dos años más su contrato después de tener contrato en vigor hasta 2026, aunque algunos equipos se habían interesado para contratarle, pero Baskonia ha sido rápido en ofrecerle un aumento y alargar su compromiso hasta 2028.

El jugador de 25 años ya demostró su calidad en su primera temporada, aunque ha sido en ésta donde ha sacado todo su arsenal ofensivo, para consagrarse como una de las grandes estrellas de la Euroliga, aunque no haya podido meterse en la Final Four.

El de Nueva Jersey todavía tiene mucho recorrido, y la intención de Baskonia es que lidere el nuevo proyecto, aunque rodeado de jugadores de gran proyección como el capitán Sedekerskis o el base estadounidense con pasaporte búlgaro, Codi Miller-McIntyre, al que el club también quiere atar para los próximos años con una mejora de su contrato.