Así está el ranking ATP tras la derrota de Alcaraz en Toronto

El español mantiene la ventaja de 600 puntos ante Novak Djokovic como número 1 del mundo

El murciano afronta la última semana de preparación en el Masters 1000 de Cincinnati antes de defender título en Nueva York

Carlos Alcaraz, contrariado durante la Copa Hopman

Carlos Alcaraz, contrariado durante la Copa Hopman

Terminado el Masters 1000 de Toronto en Canadá, que acabó con victoria del italiano Jannik Sinner en dos sets frente al australiano Alex De Miñaur, se ha actualizado la clasificación del ranking ATP, que sigue liderando Carlos Alcaraz.

Pese a la derrota en cuartos de final frente a Tommy Paul, el murciano lidera con autoridad la clasificación con 9.395 unidades, ya que tan solo defendía una segunda ronda de 2022 y avanzar hasta 1/4 le ha permitido ganar 170 puntos. Alcaraz tiene 600 puntos de ventaja sobre Novak Djokovic, que con 8.795, ocupa la segunda posición. Completan el Top 5 Daniil Medvédev, Stéfanos Tsitsipas y Holger Rune, mientras que Jannik Sinner sube hasta la sexta plaza tras la victoria en Toronto. Casper Ruud baja hasta el séptimo lugar y De Miñaur asciende hasta la duodécima por su puesto de finalista.

En clave española destaca el gran papel de Alejandro Davidovich. El malagueño está haciendo una gran temporada y lo demostró en Toronto llegando a semifinales. Esto le ha permitido subir 14 puestos en el ranking y alcanzar la vigesimotercera posición. La cruz es para Pablo Carreño, que defendía el título conseguido en 2022 y al causar baja, descendió 100 puestos. En el ranking WTA Paula Badosa es la primera española pese a no jugar en Montreal por lesión. La catalana ocupa el 44º lugar de la clasificación, que lidera la polaca Iga Swiatek, seguida de la bielorrusa Arina Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula.

Los tenistas afrontan la última semana de preparación con el Masters 1000 de Cincinnati antes de llegar al último Grand Slam de la temporada, el Open de los Estados Unidos, donde Carlos Alcaraz defenderá el título conseguido el año pasado.