Alcaraz lidera la lista de España para la Copa Davis

El tenista murciano será el líder de la Selección Española de Tenis que disputará la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis

David Ferrer ha completado la lista con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante

Alcaraz lidera la lista de España para la Copa Davis

Alcaraz lidera la lista de España para la Copa Davis / RFET

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ya es oficial. Carlos Alcaraz liderará la lista de la Selección Española MAPFRE de Tenis para la próxima Fase de GRupos de las Finales de la Copa Davis. El tenista murciano encabeza un equipo que completan Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante.

El combinado nacional buscará el billete para la final a ocho por el título en una Fase de Grupos que se disputará del 12 al 17 de septiembre en Valencia. La ronda final se decidirá en Málaga del 21 al 26 de noviembre, aunque para ello España deberá clasificar entre los dos primeros equipo del Grupo C.

David Ferrer, el nuevo capitán de la selección, ha analizado las sensaciones del equpo en vistas a los próximos partidos: “Veo al equipo en un muy buen estado de forma. Los jugadores están haciendo muy buena temporada. Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo".

El capitán también se ha referido a los demás integrantes de un grupo que aspira a conquistar la Copa Davis: "Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos. Roberto es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas, como Marcel que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles”.

España debutará el 13 de septiembre ante la República Checa para medirse, posteriormente, a Serbia el viernes 15. Finalizará la Fase de Grupos contra Corea del Sur el domingo 17.