Paula Badosa: "No he recaído de la lesión"

La tenista española ha confirmado que tuvo que retirarse en Tailandia por una pequeña inflamación

Muguruza sale del ranking WTA por primera vez desde 2008

Paula Badosa, durante el Open de Australia

Paula Badosa, durante el Open de Australia / EFE

EFE

La jugadora española Paula Badosa, que el miércoles tuvo que retirarse del torneo de Tailandia por dolores en la parte baja de la espalda, ha querido hacer pública su situación física y señalar que la lesión sufrida nada tiene que ver con la que padeció meses atrás y que la tuvo apartada de la competición durante gran parte del 2023.

Badosa abandonó el partido de la segunda ronda del torneo 250 de Hua Hin ante la rusa Diana Shnaider que llevaba ventaja en el marcador por 6-2 y 3-4. Tras el choque la española indicó que sentía dolores en la parte baja de la espalda, una zona que la hizo perderse la mitad del pasado curso.

Las pruebas a las que ha sido sometida y dos días después del abandono del torneo, han desvelado que sufre una pequeña inflamación y que no hay recaído de la lesión anterior.

"Buenas noticias dentro de todo, no he recaído en la lesión afortunadamente. Voy a trabajar con mi equipo ahora 24/7 para bajar la inflamación lo antes posible y poder competir pronto. Gracias por los mensajes. Seguimos luchando", indicó en redes sociales Badosa.

La española estuvo gran parte de la temporada pasada apartada del circuito después de retirarse de la segunda ronda de Wimbledon por una fractura de estrés en la columna. Volvió a las pistas en esta campaña, en el Abierto de Australia, donde no superó la tercera ronda.